Mochila separadora.

1. Mochila separadora constituida por los materiales apropiados ya existentes. Consta de una estructura central que se caracteriza por estar dividida en dos o más espacios, tres en el caso de este ejemplo

(Superior (1), intermedio (2) e inferior (3)), por portar un añadido extraíble y por tener unos bolsillos exteriores móviles y extraíbles.

2. Mochila separadora, según reivindicación 1, caracterizada porque el espacio superior (1) aloja en su interior una bandeja cilíndrica y giratoria constituida por unos espacios circulares a los que se fijan unos saquitos.

3. Mochila separadora, según reivindicación 1, caracterizada porque el espacio superior (1) puede también alojar en su interior unos correajes que van fijados a la estructura de dicho espacio, formando unos huecos en los que se introducen los saquitos.

4. Mochila separadora, según reivindicación 2, caracterizada porque la bandeja cilíndrica y giratoria, ubicada en el espacio superior (1), consta de un eje central que la hace rotar.

5. Mochila separadora, según reivindicación 4, caracterizada porque el eje central que hace girar la bandeja está sujeto tanto en la base como en su parte superior, a la estructura central del espacio superior (1).

6. Mochila separadora, según reivindicación 2, caracterizada porque los espacios circulares pertenecientes a la bandeja, ubicada en el espacio superior (1), son de tamaño fijo y similar al de los saquitos cuando están llenos.

7. Mochila separadora, según reivindicaciones 2 y 6, caracterizada porque los saquitos miden entre veinte o treinta centímetros de largo por diez o quince centímetros en su base cuando están llenos. Cuando están vacíos, son plegables. Están constituidos por un cierre mediante cuerda o elástico.

8. Mochila separadora, según reivindicación 1, caracterizada porque el espacio intermedio (2) es un espacio rígido en su interior por los cuatro costados y que puede estar constituido por unas baldas que hagan de separadores, o bien, dejar el espacio diáfano.

9. Mochila separadora, según reivindicación 8, caracterizada porque las baldas que ejercen de separadores son de carácter rígido para soportar peso, y se fijarán a unos ganchos/soportes situados en las paredes del espacio intermedio (2).

10. Mochila separadora, según reivindicación 9, caracterizada porque los ganchos/soportes son unos pequeños cilindros alargados que se introducen en unos huecos situados en las paredes del espacio intermedio (2).

11. Mochila separadora, según reivindicación 10, caracterizada porque los huecos están repartidos a lo largo de las paredes del espacio intermedio (2) generando distintas posiciones y alturas para la ubicación de las baldas.

12. Mochila separadora, según reivindicación 1, caracterizada porque el espacio inferior (3) es un espacio diáfano en su interior y de mayor tamaño que los espacios superior (1) e inferior (2). Dispone de unos correajes para la fijación de unos saquitos que alberga en su interior.

13. Mochila separadora, según reivindicación 12, caracterizada porque los correajes constituyen la sujeción de los saquitos albergados. Estos van fijados a la estructura de dicho espacio.

14. Mochila separadora, según reivindicación 13, caracterizada porque los saquitos son de mayor tamaño que los del espacio superior (1) y, pueden ir o no, sujetos a los correajes. Están constituidos por un cierre mediante cuerda o elástico.

15. Mochila separadora, según reivindicación 1, caracterizada porque consta, además, de un añadido (4) constituido por material transpirable, que puede ir sujeto a varias partes de la mochila y que se puede poner extendido o enrollado.

16. Mochila separadora, según reivindicación 1, caracterizada por estar constituida por unos bolsillos exteriores que tienen la capacidad de ser extraídos, y que pueden ocupar diferentes espacios dentro de la misma.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400082.

Solicitante: RUIZ ALARCON, Pablo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RUIZ ALARCON,Pablo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES... > Artículos de viaje o de camping (mantas de viaje... > A45F3/04 (Bolsos o paquetes transportados sobre el cuerpo por medio de dos correas que pasan sobre los hombros)
google+ twitter facebook

Descripción:

Mochila separadora.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención es una mochila destinada al uso en excursiones y al uso deportivo, que 5 incorpora en su interior una división de entre dos o más espacios, dependiendo de la especialidad o necesidad, a su vez subdivididos, más un añadido, a los que se accede desde la parte superior y desde la parte frontal.

El objeto de la invención es dotar a la mochila de un orden y una coherencia en el almacenaje 10 de las prendas de vestir, de los alimentos y de otras tantas cosas que se transportan en las mochilas convencionales. Gracias a esto, además, se consigue tener un fácil acceso a todo lo almacenado.

El fin es tener cada artículo en un lugar, y un lugar determinado para cada artículo. 15

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Las mochilas existentes hasta ahora son diáfanas en su interior, los artículos no disponen de un espacio determinado, lo que genera desorden, difícil acceso (para coger algo de la parte intermedia o inferior, has de sacar todo lo anterior) y los consiguientes desperfectos de los 20 mismos, sobre todo de alimentación. El exterior de las mochilas está constituido por bolsillos de posición fija que se ven afectados, reduciendo su capacidad, por la cantidad de artículos introducidos en la parte principal de la mochila y la disposición de los mismos.

Es relativamente reciente la fabricación de mochilas con acceso en la parte frontal para poder 25 acceder más fácil a los artículos situados en las partes intermedia e inferior. Esta mejora se introduce para intentar subsanar lo comentado anteriormente acerca de la dificultad del acceso a estos. Lo que sucede, es que todavía hay que salvar el escollo de acceder a los artículos situados en la parte trasera, la opuesta a la cremallera, sin tener que sacar parte de los artículos almacenados. 30

.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La mochila que aquí se presenta se caracteriza porque en ella todo tiene un lugar determinado de almacenaje. Trata de conseguir un acceso fácil a los artículos almacenados y una ubicación 35 para cada uno de ellos, además de algunos accesorios que facilitaran la vida del usuario.

Aunque, como señalaba anteriormente, la mochila puede tener entre dos o más espacios, la que aquí se presenta para que sirva de ejemplo, está dividida en tres de ellos más un añadido:

Espacio Superior (1) :

Destinado a la ropa de menor tamaño. Puede estar constituido por una bandeja cilíndrica (5) y giratoria, gracias a un eje central (6) , en la que hay unos espacios circulares (7) a modo posavasos de coche. A éstos, se fijan unos saquitos (8) en los que a su vez se mete la ropa tal 45 como: camisetas, camisas, ropa interior, bolsa de aseo (crearemos una exprofeso para ello) , etc., mediante doblado apropiado para tal efecto. Por saquito deben entrar tres camisetas aproximadamente y tienen la opción de ser etiquetados a mano para clasificar la ropa. A este espacio se accede desde una apertura situada en la parte frontal. El sistema giratorio sirve para poner delante de la apertura el saquito que se desee coger. También puede estar 50

constituida por unos correajes que sustituyen al cilindro giratorio y que generan espacios para introducir los saquitos

Espacio Intermedio (2) :

Destinado a comida, tuppers, cajita de primeros auxilios, camping gas, etc. Es un espacio rígido por los cuatro costados. Está constituido por unas baldas separadoras de quita y pon (9) , regulables en altura mediante unos ganchos/soportes (10) que se introducen en unos huecos (11) de las paredes laterales. Cuando estas baldas separadoras (9) se quitan, se depositan en la base de este Espacio Intermedio, generando así un hueco completamente diáfano. A este 10 espacio se accede desde la parte frontal.

Espacio Inferior (3) : Destinado a la ropa más gruesa tal como: pantalones, jerséis, forros polares, calzado, saco de dormir de doblado comprimido, etc. Esta ropa va doblada y metida en unos saquitos (12) como los del Espacio 1 aunque algo más grandes. Este espacio es diáfano 15 teniendo unos correajes (13) para la fijación de los saquitos. Se accede desde la parte frontal.

Añadido (4) : Constituida por una mini mochila transpirable (4) que sirve para guardar la toalla y la ropa húmeda. Se puede fijar a cualquier parte de la mochila mediante los correajes y es desplegable para facilitar el secado de lo que aloja. 20

Los accesos frontales a los distintos Espacios 1, 2 y 3, son mediante cualquier sistema de cierre disponible y pueden ser independientes o no, entre sí.

En el exterior hay bolsillos laterales (14) para portar artículos pequeños que son extraíbles y 25 que se caracterizan por dos motivos:

1ª) son móviles y ubicables en otra posición de la mochila mediante los sistemas actuales de fijación.

2ª) se extraen para colocarlos como riñonera o bolsito en caso de que haya que separarse de la mochila y el bolsillo contenga documentación o similar.

La mochila también dispone de un estuche porta mapas (15) con cubierta de plástico transparente. Este, se adhiere mediante velcro o cualquier otro sistema a distintas zonas de la 35 mochila.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de 40 realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha presentado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una vista en perspectiva de la mochila descrita en la invención donde la presentamos con todos los espacios cerrados. Muestra, también, el Añadido (4) enrollado a su 45 lado.

La figura 2. Muestra una vista en perspectiva de la mochila descrita en la invención, donde se presentan los distintos Espacios: Superior (1) , Intermedio (2) e Inferior (3) . Se presentan abiertos, descubriendo de esta manera su interior. Muestra, también, el Añadido (4) 50 desplegado a su lado.

La figura 3. Muestra una vista en detalle del Espacio Superior (1) , descrito en la invención, detallando y enumerando los elementos que componen su interior: bandeja cilíndrica (5) , eje central (6) , espacios circulares (7) , saquitos (8) .

La figura 4. Muestra una vista en detalle del Espacio Intermedio (2) , descrito en la invención, 5 detallando y enumerando los elementos que componen su interior: baldas (9) , ganchos/soportes (10) , huecos para ganchos (11) .

a figura 5- Muestra una vista en detalle del Espacio Inferior (3) descrito en la invención detallando y enumerando los elementos que componen su interior: sacos (12) , correajes (13) . 10

La figura 6. Muestra una vista sobre la Figura 1 para detallar la movilidad y la extracción de los bolsillos exteriores (14) además, del estuche porta mapas con cubierta de plástico transparente (15) .

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, la mochila de la invención, es de forma y tamaño similar a las mochilas actuales, con sus variantes según la capacidad. Los materiales de las estructuras internas que aportan la innovación a este artículo deben ser muy ligeros para no incrementar el peso notablemente. Puede tener o no, una estructura interior rígida o semirrígida 20 recubierta por una exterior similar a las mochilas actuales. Los materiales externos deben ser los utilizados en todas las mochilas propias de las actividades de excursión.

Tendrá los mismos sistemas de fijación al cuerpo y correajes que las demás mochilas que permite transportar bastones de senderismo, esterillas, etc. 25


 


Reivindicaciones:

1. Mochila separadora constituida por los materiales apropiados ya existentes. Consta de una estructura central que se caracteriza por estar dividida en dos o más espacios, tres en el caso de este ejemplo (Superior (1) , Intermedio (2) e Inferior (3) ) , por portar un añadido extraíble y por tener unos bolsillos exteriores móviles y extraíbles. 5

2. Mochila separadora, según reivindicación 1, caracterizada porque el Espacio Superior (1) aloja en su interior una bandeja cilíndrica y giratoria constituida por unos espacios circulares a los que se fijan unos saquitos.

3. Mochila separadora, según reivindicación 1, caracterizada porque el Espacio Superior (1) puede también alojar en su interior unos correajes que van fijados a la estructura de dicho Espacio, formando unos huecos en los que se introducen los saquitos.

4. Mochila separadora, según reivindicación 2, caracterizada porque la bandeja cilíndrica y 15 giratoria, ubicada en el Espacio Superior (1) , consta de un eje central que la hace rotar.

5. Mochila separadora, según reivindicación 4, caracterizada porque el eje central que hace girar la bandeja está sujeto tanto en la base como en su parte superior, a la estructura central del Espacio Superior (1) . 20

6. Mochila separadora, según reivindicación 2, caracterizada porque los espacios circulares pertenecientes a la bandeja, ubicada en el Espacio Superior (1) , son de tamaño fijo y similar al de los saquitos cuando están Ilenos.

7. Mochila separadora, según reivindicaciones 2 y 6, caracterizada porque los saquitos miden entre veinte o treinta centímetros de largo por diez o quince centímetros en su base cuando están Ilenos. Cuando están vacios, son plegables. Están constituidos por un cierre mediante cuerda o elástico.

8. Mochila separadora, según reivindicación 1, caracterizada porque el Espacio Intermedio (2) es un espacio rígido en su interior por los cuatro costados y que puede estar constituido por unas baldas que hagan de separadores, o bien, dejar el espacio diáfano.

9. Mochila separadora, según reivindicación 8, caracterizada porque las baldas que ejercen de 35 separadores son de carácter rígido para soportar peso, y se fijaran a unos ganchos/soportes situados en las paredes del Espacio Intermedio (2) .

10. Mochila separadora, según reivindicación 9, caracterizada porque los ganchos/soportes son unos pequeños cilindros alargados que se introducen en unos huecos situados en las paredes 40 del Espacio Intermedio (2) .

11. Mochila separadora, según reivindicación 10, caracterizada porque los huecos están repartidos a lo largo de las paredes del Espacio Intermedio (2) generando distintas posiciones y alturas para la ubicación de las baldas. 45

12. Mochila separadora, según reivindicación 1, caracterizada porque el Espacio Inferior (3) es un espacio diáfano en su interior y de mayor tamaño que los Espacios Superior (1) e Inferior (2) . Dispone de unos correajes para la fijación de unos saquitos que alberga en su interior.

13. Mochila separadora, según reivindicación 12, caracterizada porque los correajes constituyen la sujeción de los saquitos albergados. Estos van fijados a la estructura de dicho Espacio.

14. Mochila separadora, según reivindicación 13, caracterizada porque los saquitos son de 5 mayor tamaño que los del Espacio Superior (1) y, pueden ir o no, sujetos a los correajes. Están constituidos por un cierre mediante cuerda o elástico.

15. Mochila separadora, según reivindicación 1, caracterizada porque consta, además, de un Añadido (4) constituido por material transpirable, que puede ir sujeto a varias partes de la 10 mochila y que se puede poner extendido o enrollado.

16. Mochila separadora, según reivindicación 1, caracterizada por estar constituida por unos bolsillos exteriores que tienen la capacidad de ser extraídos, y que pueden ocupar diferentes espacios dentro de la misma. 15