Mochila convertible en hamaca.

1. Mochila convertible en hamaca, caracterizada porque se estructura en un cuerpo de tela

(1) y un armazón plegable (2) donde:

a) el cuerpo de tela (1) desplegado define la hamaca propiamente dicha, con su cuerpo principal (11), sus tensores (12) y sus anillas de anclaje (13); comportando dicho cuerpo de tela (1):

- medios de cierre (3) estratégicamente distribuidos para, en un multi-plegado sucesivo, constituir una mochila en la que, merced a dichos medios de cierre (3), se delimitan varios compartimentos (C) independientes en los cuales pueden disponerse diferentes objetos sin contacto entre ellos dentro de la mochila; y

- unos tirantes (4) estratégicamente ubicados para, en el plegado, poder disponer la mochila al hombro.

b) el armazón (2) consta de dos semi-partes (2a), (2b) que, desplegadas, confluyen en sendos vértices opuestos (2c) en los que se enganchan las anillas (13) del cuerpo de tela (1); estructurándose cada semi-parte (2a), (2b) en una pluralidad de porciones tubulares (21) de poca longitud susceptibles bien de acoplarse correlativamente para soportar el cuerpo de tela (1) desplegado cuando se utiliza como hamaca; o bien de desacoplarse y plegarse ocupando un mínimo espacio para disponerlos en uno de los citados compartimentos independientes (C) cuando el cuerpo de tela (1) plegado se utiliza como mochila.

2. Mochila, según reivindicación 1, caracterizada porque los citados medios de cierre (3) son cremalleras o tiras de velcro, distribuidas estratégicamente en varias de las zonas de doblado (Z) que quedan adosadas entre sí en el plegado del cuerpo de tela (1).

3. Mochila, según reivindicación 1, caracterizada porque al menos dos de las porciones tubulares (21) del armazón (2) se estructuran a su vez en dos semi-tubos (211), (212) articulados entre sí (213) y provistos de tensores (214) que impiden su desplazamiento más allá de una posición límite de apertura.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430578.

Solicitante: Busines Innovation Brokers, S. Coop.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZÁLEZ GÓMEZ,Koldo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES... > Artículos de viaje o de camping transformables en... > A45F4/08 (en hamacas, camillas o sacos de dormir)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Mochila convertible en hamaca.
Ilustración 2 de Mochila convertible en hamaca.
Ilustración 3 de Mochila convertible en hamaca.
Ilustración 4 de Mochila convertible en hamaca.
Mochila convertible en hamaca.

Fragmento de la descripción:

Objeto de la invención

El objeto del invento se refiere a una mochila convertible multi-compartimentada y con doble función. Más particularmente, el objeto del invento se refiere a una mochila multi- compartimentada y con un armazón plegable, de modo que puede utilizarse como mochila y como hamaca.

Antecedentes de la invención

En el actual estado de la técnica ya se conocen mochilas, bolsos y similares capaces de variar su propia apariencia para ofrecer funcionalidades adicionales que, en principio, no le son propias. Así, por ejemplo:

- En el documento ES1078857 se describe una mochila que incluye una plataforma abatible de forma sencilla para convertirla en patinete;

- En el documento EP1819245 se describe una mochila que es a la vez prenda de vestir;

- En el documento ES1075311 se describe un carro de compra convertible en mochila.

También se conocen las hamacas susceptibles de plegarse para adoptar la apariencia de una bolsa, maleta o maletín fácilmente transportable. Los documentos ES0209657U y ES0127711U (en una tecnología antigua) y ES1070666, ES1014779 (en una tecnología reciente), por ejemplo y entre otros, describen hamacas de este tipo.

Descripción de la invención

El objeto del invento es una mochila, que consta de un cuerpo de tela multi-compartimentable y de un armazón plegable, pudiendo utilizarse como mochila y como hamaca:

- Para utilizarla como mochila basta plegar adecuadamente el cuerpo de tela de modo que ofrece varios compartimentos independientes entre sí en los cuales compartimentos pueden disponerse diferentes objetos sin que entren en contacto entre ellos dentro de la mochila;

- Para utilizarla como hamaca basta desplegar el cuerpo de tela y disponerlo en el armazón, previamente desplegado.

La mochila convertible en hamaca, de acuerdo con el invento, se caracteriza porque se estructura en un cuerpo de tela y un armazón plegable donde:

- el cuerpo de tela desplegado define la hamaca propiamente dicha, con su cuerpo principal, (donde se tumba el usuario) sus tensores y sus anillas de anclaje a lugar fijo; comportando dicho cuerpo de tela medios de cierre estratégicamente distribuidos para, en un multi-plegado sucesivo, constituir una mochila en la que, merced a dichos medios de cierre, se delimitan varios compartimentos independientes en los cuales pueden disponerse diferentes objetos sin contacto entre ellos dentro de la mochila;

- el armazón constituye dicho lugar fijo y consta de dos semi-partes que, desplegadas, confluyen en sendos vértices opuestos en los que se enganchan las anillas del cuerpo de tela; estructurándose cada semi-parte en una pluralidad de porciones tubulares de poca longitud susceptibles bien de acoplarse correlativamente para formar el armazón y soportar el cuerpo de tela desplegado cuando se utiliza como hamaca; o bien de desacoplarse y plegarse ocupando un mínimo espacio para disponerlos en uno de los citados compartimentos independientes cuando el cuerpo de tela plegado se utiliza como mochila.

También se caracteriza porque los citados medios de cierre son cremalleras o tiras de velero, distribuidas por parejas estratégicamente en varias de las zonas de doblado que quedan adosadas entre sí en el plegado del cuerpo de tela.

También se caracteriza porque al menos dos de las porciones tubulares del armazón se estructuran a su vez en dos semi-tubos articulados entre sí y provistos de tensores que impiden su desplazamiento más allá de una posición límite de apertura

Una ventaja evidente de la mochila, de acuerdo con el invento, es su doble funcionalidad. Otras configuraciones y ventajas de la invención se pueden deducir a partir de la descripción siguiente, y de las reivindicaciones dependientes.

Descripción de los dibujos

Para comprender mejor el objeto de la invención, se representa en las figuras adjuntas una forma preferente de realización, susceptible de cambios accesorios que no desvirtúen su fundamento. En este caso:

La figura 1 representa una vista general esquemática en alzado de la mochila objeto del invento, con el cuerpo de tela (1) desplegado y el armazón (2) también desplegado, en posición de ser utilizada como hamaca.

La figura 2 representa una vista esquemática en perfil, correspondiente con la figura anterior.

La figura 3a representa una vista en planta (anverso) del cuerpo de tela (1) desplegado, indicando en él la disposición de los medios de cierre (3).

La figura 3b representa una vista en planta (reverso) del cuerpo de tela (1) desplegado, indicando en él la disposición de los medios de cierre (3) y la ubicación de los tirantes (6).

La figura 4 a representa una vista frontal el cuerpo de tela (1) plegado, constituido en mochila, con los tirantes (4) en posición de uso.

La figura 4b representa una sección, según indicación A:A de la figura 4a, para apreciar la distribución de los compartimentos (C).

Descripción de una realización preferente

Se describe a continuación un ejemplo de realización práctica, no limitativa, del presente invento. No se descartan en absoluto otros modos de realización en los que se introduzcan cambios accesorios que no desvirtúen su fundamento.

El objeto del invento es una mochila convertible en hamaca, que consta básicamente de

- un cuerpo de tela (1);

- un armazón plegable (2);

- medios de cierre (3); y

- unos tirantes (4)

El cuerpo de tela (1) desplegado define la hamaca propiamente dicha, con su cuerpo principal (11), sus tensores (12) y sus anillas de anclaje (13).

De conformidad con la invención, dicho cuerpo de tela (1) comporta medios de cierre (3) estratégicamente distribuidos para, en un multi-plegado sucesivo, constituir una mochila en la que, merced a dichos medios de cierre (3), se delimitan varios compartimentos (C) independientes en los cuales pueden disponerse diferentes objetos sin contacto entre ellos dentro de la mochila. También comporta unos tirantes (4) estratégicamente ubicados para, cuando el cuerpo de tela (1) se utiliza como mochila, poder disponerla al hombro.

De conformidad con la invención, el armazón (2) consta de dos semi-partes (2a), (2b) que, desplegadas, confluyen en sendos vértices opuestos (2c) para formar un armazón único en el que se enganchan las anillas (13) del cuerpo de tela (1).

Cada semi-parte (2a), (2b) se estructura en una pluralidad de porciones tubulares (21) de poca longitud susceptibles bien de acoplarse correlativamente para formar el armazón (2) que soporta el cuerpo de tela (1) desplegado cuando se utiliza como hamaca; o bien de desacoplarse y plegarse ocupando un mínimo espacio para disponerlos en uno de los citados compartimentos independientes (C) cuando el cuerpo de tela (1) plegado se utiliza como mochila.

A partir de esta estructuración básica, están incluidas en el objeto del invento cualesquiera realizaciones que no alteren, cambien o modifiquen la esencialidad propuesta.

Preferentemente, los citados medios de cierre (3) son cremalleras o tiras de velcro, distribuidas estratégicamente en varias de las zonas de doblado (Z) que quedan adosadas entre sí en el plegado del cuerpo de tela (1), pero están incluidas en el objeto del invento cualesqueira medios de cierre susceptibles de utilizarse para este fin.

Para el ejemplo de realización representado, al menos dos de las porciones tubulares (21) del armazón (2) se estructuran a su vez en dos semi-tubos (211), (212) articulados entre sí (213) y provistos de tensores (214) que impiden su desplazamiento mas allá de una posición límite de apertura.

Para el ejemplo de realización representado, las diferentes porciones tubulares (21) del armazón (2) son de...

 


Reivindicaciones:

1. Mochila convertible en hamaca, caracterizada porque se estructura en un cuerpo de tela (1) y un armazón plegable (2) donde:

a) el cuerpo de tela (1) desplegado define la hamaca propiamente dicha, con su cuerpo principal (11), sus tensores (12) y sus anillas de anclaje (13); comportando dicho cuerpo de tela (1):

- medios de cierre (3) estratégicamente distribuidos para, en un multi-plegado sucesivo, constituir una mochila en la que, merced a dichos medios de cierre (3), se delimitan varios compartimentos (C) independientes en los cuales pueden disponerse diferentes objetos sin contacto entre ellos dentro de la mochila; y

- unos tirantes (4) estratégicamente ubicados para, en el plegado, poder disponer la mochila al hombro.

b) el armazón (2) consta de dos semi-partes (2a), (2b) que, desplegadas, confluyen en sendos vértices opuestos (2c) en los que se enganchan las anillas (13) del cuerpo de tela (1); estructurándose cada semi-parte (2a), (2b) en una pluralidad de porciones tubulares (21) de poca longitud susceptibles bien de acoplarse correlativamente para soportar el cuerpo de tela (1) desplegado cuando se utiliza como hamaca; o bien de desacoplarse y plegarse ocupando un mínimo espacio para disponerlos en uno de los citados compartimentos independientes (C) cuando el cuerpo de tela (1) plegado se utiliza como mochila.

2. Mochila, según reivindicación 1, caracterizada porque los citados medios de cierre (3) son cremalleras o tiras de velcro, distribuidas estratégicamente en varias de las zonas de doblado (Z) que quedan adosadas entre sí en el plegado del cuerpo de tela (1).

3. Mochila, según reivindicación 1, caracterizada porque al menos dos de las porciones tubulares (21) del armazón (2) se estructuran a su vez en dos semi-tubos (211), (212) articulados entre sí (213) y provistos de tensores (214) que impiden su desplazamiento más allá de una posición límite de apertura.