Mira óptica.

Una mira óptica (10) que comprende: un elemento óptico (18); una retícula (22) visualizada en dicho elemento óptico

(18); y un alojamiento (12) que incluye un cuerpo principal (26), un primer poste (62) que se extiende desde dicho cuerpo principal (26), un segundo poste (62) que se extiende desde dicho cuerpo principal (26), y un miembro transversal (66) que se extiende entre dicho primer poste (62) y dicho segundo poste (62) para definir una abertura (64) que recibe dicho elemento óptico (18) en la misma, caracterizada porque dicho primer poste (62) y dicho segundo poste (62) se extienden por encima de dicha abertura (64) y lejos de dicho cuerpo principal (26) una mayor distancia que una superficie superior (70) de dicho miembro transversal (66).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/059185.

Solicitante: Trijicon, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 49385 Shafer Avenue Wixom, Michigan 48393 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ELPEDES,JERRY GLEN SABALDAN, SCHICK,DARIN W, LISTER,MARK W, VARNER,JOSHUA L.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ARMAS > APARATOS DE MIRA; PUNTERIA (aspectos ópticos G02B) > Aparatos de mira (para el tiro indirecto F41G 3/16;... > F41G1/32 (Aparatos de mira nocturna, p. ej. luminiscentes)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ARMAS > APARATOS DE MIRA; PUNTERIA (aspectos ópticos G02B) > Aparatos de mira (para el tiro indirecto F41G 3/16;... > F41G1/033 (regulables)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ARMAS > APARATOS DE MIRA; PUNTERIA (aspectos ópticos G02B) > Aparatos de mira (para el tiro indirecto F41G 3/16;... > F41G1/30 (Aparatos de mira por reflexión especialmente adaptados para armas de fuego individuales o piezas de artillería (aparatos de mira por reflexión en general G02B))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ARMAS > APARATOS DE MIRA; PUNTERIA (aspectos ópticos G02B) > Aparatos de mira (para el tiro indirecto F41G 3/16;... > F41G1/027 (con lentes)

PDF original: ES-2529093_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Mira óptica.

CAMPO

La presente divulgación se refiere a sistemas de puntería y más particularmente, a un sistema de puntería óptico.

ANTECEDENTES

Esta sección proporciona información de antecedentes en relación a la presente divulgación que no es necesariamente la técnica anterior.

Las armas de fuego convencionalmente incorporan una mira para ayudar a alinear una trayectoria del arma con un objetivo. En una configuración, la mira incluye un brazo extensible ascendente fijado con respecto al cañón de un arma, por lo que un usuario del arma puede alinear correctamente un extremo del cañón con un objetivo alineando el brazo extensible ascendente con el objetivo.

Además del uso de un brazo extensible ascendente fijo, las miras de armas convencionales también pueden incorporar un elemento óptico que muestra una retícula iluminada para su uso al alinear un cañón de un arma con un objetivo. Una mira de la técnica anterior de este tipo se desvela en la patente de Estados Unidos Nº 6.327.806. La mira anterior incorpora un elemento óptico, que recibe luz de un diodo emisor de luz (LED) y muestra una retícula en una lente para su uso por un usuario al alinear un cañón de un arma con un objetivo. Tal mira que incorpora una lente y una retícula iluminada, es generalmente una mejora sobre un arma que incorpora un brazo extensible ascendente fijo, ya que la retícula iluminada de la mira óptica puede visualizarse desde varios ángulos desde una porción posterior del arma y no tiene que estar alineada exactamente con un ojo del usuario. El permitir que la retícula se visualice desde numerosos ángulos desde un área generalmente por detrás del arma permite que el usuario se sitúe algo desplazado de un eje longitudinal del arma manteniendo aún al mismo tiempo un cañón del arma dirigido a un objetivo.

Aunque la mira óptica anterior es una mejora sobre un brazo extensible ascendente fijo dispuesto próximo a un extremo de un arma, las miras ópticas convencionales incluyen típicamente una lente óptica que tiene una superficie superior generalmente convexa, que se fractura fácilmente si se cae. Mientras que las miras ópticas convencionales típicamente incluyen un alojamiento que tiene una porción que se extiende sobre la superficie superior convexa, el alojamiento típicamente incluye una forma convexa similar y, como tal, transmite una fuerza aplicada en una superficie externa del mismo directamente a una superficie externa de la lente, causando de este modo que la lente se fracture. Este problema se resuelve por una mira óptica que tenga las características de la reivindicación independiente 1. Una vez que la lente de la mira óptica se fractura, la mira no puede usarse y, por lo tanto, se reduce la eficacia general del arma.

Además de la probabilidad de fractura, las miras ópticas convencionales tienen la desventaja de incluir un LED, que requiere una fuente de energía para iluminar una retícula. Aunque dichos LED iluminan adecuadamente una retícula, la fuente de energía que suministra energía al LED no es infinita. Puesto que la fuente de energía que suministra energía al LED no es infinita, se debe poner especial cuidado en comprobar rutinariamente la vida de la fuente de 45 energía para asegurar que la retícula se muestra constantemente. Aunque recargar o reemplaza la fuente de energía de una mira convencional es relativamente sencillo, dicha tareas se vuelven difíciles en una operación militar o de las fuerzas del orden donde el tiempo es la esencia y la fiabilidad en el equipo es clave. Tener una fuente de alimentación que expire durante una operación militar o de aplicación de la ley reduce la eficacia general del arma en la que está montada la mira óptica y, como resultado, se reduce la eficacia del agente del orden o el soldado.

En base a lo anterior, una mira óptica que incorpora múltiples fuentes de luz, tales como, por ejemplo, un LED, una fibra óptica y una lámpara de tritio, que puede contemplar diversas condiciones de luz ambiental es deseable en la industria. La incorporación de múltiples fuentes de luz en una mira óptica proporciona flexibilidad al iluminar una retícula, ya que puede seleccionarse cada fuente o una combinación de fuentes en base a las condiciones de luz

ambiental particulares.

En una configuración, la luz de la fibra óptica y lámpara de tritio pueden combinarse para iluminar una retícula. En otra configuración, la luz del LED puede usarse adicionalmente o como alternativa si la luz suministrada de la fibra óptica y/o la lámpara de tritio es insuficiente. Aún adicionalmente, puede usarse la luz de una cualquiera de las

fuentes independientemente de las demás fuentes. En cualquiera de las configuraciones anteriores, el proporcionar una mira óptica con múltiples fuentes de luz permite que la mira óptica se use virtualmente en cualquier condición de luz ambiental y proporciona al usuario una mira fiable y útil.

RESUMEN

Esta sección proporciona un resumen general de la divulgación, y no es una divulgación exhaustiva de su alcance completo o todas sus características.

Se proporciona una mira óptica y puede incluir un elemento óptico y una retícula mostrada en el elemento óptico. Un alojamiento de la mira óptica puede incluir una base, un primer poste que se extiende desde la base, un segundo poste que se extiende desde la base, y un miembro transversal que se extiende entre el primer poste y el segundo poste para definir una abertura que recibe el elemento óptico en la misma. El primer poste y el segundo poste pueden extenderse por encima de la abertura y lejos de la base en una mayor distancia que una superficie superior del miembro transversal.

En otra configuración, una mira óptica puede incluir un elemento óptico y una retícula mostrada en el elemento óptico. Un alojamiento de la mira óptica puede incluir una base, un primer poste que se extiende desde la base, un segundo poste que se extiende desde la base, y un miembro transversal que se extiende entre el primer poste y el segundo poste para definir una abertura que recibe el elemento óptico en la misma. El miembro transversal puede incluir una primera superficie opuesta al elemento óptico y una segunda superficie dispuesta sobre un lado opuesto del miembro transversal al de la primera superficie, por lo que la segunda superficie incluye una forma sustancialmente cóncava.

En otra configuración, una mira óptica puede incluir un elemento óptico y una retícula mostrada en el elemento óptico. Un alojamiento de la mira óptica puede incluir una porción extensible ascendente que se extiende desde una base. La porción extensible ascendente puede incluir una abertura que recibe el elemento óptico en la misma y una porción superior que se extiende sobre el elemento óptico y que tiene una primera superficie opuesta al elemento óptico y una segunda superficie formada sobre un lado opuesto de la porción superior al de la primera superficie y que tiene una forma sustancialmente cóncava.

En otra configuración, una mira óptica puede incluir un alojamiento, un elemento óptico soportado por el alojamiento y que tiene una lente esférica que tiene una distancia focal inferior a 5, 08 cm (2 pulgadas) , y una retícula mostrada en el elemento óptico.

En otra configuración, una mira óptica puede incluir un alojamiento, un elemento óptico soportado por el alojamiento, y una retícula. La mira óptica puede incluir adicionalmente un sistema de iluminación que muestra selectivamente la retícula en el elemento óptico y que tiene un conmutador que suministra al elemento óptico luz procedente de al menos dos fuentes de luz de forma individual o en combinación para generar la retícula.

En... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una mira óptica (10) que comprende: un elemento óptico (18) ; una retícula (22) visualizada en dicho elemento óptico (18) ; y un alojamiento (12) que incluye un cuerpo principal (26) , un primer poste (62) que se extiende desde dicho cuerpo principal (26) , un segundo poste (62) que se extiende desde dicho cuerpo principal (26) , y un miembro transversal (66) que se extiende entre dicho primer poste (62) y dicho segundo poste (62) para definir una abertura (64) que recibe dicho elemento óptico (18) en la misma, caracterizada porque dicho primer poste (62) y dicho segundo poste (62) se extienden por encima de dicha abertura (64) y lejos de dicho cuerpo principal (26) una mayor distancia que una superficie superior (70) de dicho miembro transversal (66) .

2. La mira óptica de la reivindicación 1, en la que dicha superficie superior (70) incluye una forma sustancialmente cóncava.

3. La mira óptica de la reivindicación 1, en la que dicha superficie superior (70) se dispone sobre un lado

opuesto de dicho miembro transversal (66) al de una superficie inferior (68) , teniendo dicha superficie inferior (68) una forma sustancialmente cóncava y opuesta a dicho elemento óptico (18) .

4. La mira óptica de la reivindicación 1, en la que dicho primer poste (62) está sustancialmente paralelo a dicho segundo poste (62) . 20

5. La mira óptica de la reivindicación 1, en la que dicho primer poste (62) y dicho segundo poste (62) son sustancialmente perpendiculares a dicho cuerpo principal (26) .

6. La mira óptica de la reivindicación 1, en la que dicha retícula (22) se visualiza selectivamente en dicho 25 elemento óptico (18) .

7. La mira óptica de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente un sistema de iluminación (16) que muestra selectivamente dicha retícula (22) en dicho elemento óptico (18) .

8. La mira óptica de la reivindicación 7, en la que dicho sistema de iluminación (16) incluye al menos uno de un LED (132) , una fibra óptica (182) , y una lámpara de tritio (196) .

9. La mira óptica de la reivindicación 7, que comprende adicionalmente un miembro de accionamiento (131, 133) que puede utilizarse para permitir el ajuste manual del brillo de dicho sistema de iluminación (16) . 35

10. La mira óptica de la reivindicación 9, en la que dicho miembro de accionamiento (131, 133) se dispone sobre una superficie de dicho alojamiento (12) perpendicular sustancialmente a dicho elemento óptico (18) .

11. La mira óptica de la reivindicación 10, en la que dicha superficie es sustancialmente perpendicular a 40 dicho cuerpo principal (26) .

12. La mira óptica de la reivindicación 1, en la que dicho elemento óptico (18) incluye una lente esférica.

13. La mira óptica de la reivindicación 12, en la que dicho elemento óptico (18) es una lente doble. 45

14. La mira óptica de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente un mecanismo de ajuste que puede utilizarse para ajustar una posición de dicha retícula (22) en dicho elemento óptico (18) .

15. La mira óptica de la reivindicación 1, en la que dicho alojamiento (12) incluye al menos una abertura 50 de drenaje (60) formada a través de dicho cuerpo principal (26) .