Mira electrónica para arma de fuego y procedimiento de funcionamiento de la misma.

Una mira (10) para arma de fuego que comprende: un montaje (12) de carril adaptado para montar, de manera fija y segura, la mira

(10) sobre un cañón (201) de un arma de fuego, en el que el cañón (201) tiene un ánima (202) con el cual una primera parte (216, 212) de un dispositivo (206) de alineación del eje de puntería es acoplable para soportar dicho dispositivo (206) de alineación del eje de alineación en una posición de alineación con el ánima (202) del arma de fuego, en el que dicho dispositivo (206) de alineación del eje de puntería tiene una segunda parte (211) con una característica reflectante; una sección de visualización que permite a un usuario ver una imagen (241) de una escena (17) en asociación con una retícula (101-105) digital; y una sección (21) de procesamiento adaptada para superponer la retícula (101-105) digital sobre la imagen (241) de la escena (17); en el que dicha sección de visualización incluye una parte de ajuste de retícula que está adaptada para ajustar digitalmente una posición de dicha retícula (101-105) con respecto a la imagen (241); en el que dicha sección de visualización incluye:

un detector (18) de imagen capaz de producir una secuencia de imágenes digitales de dicha escena (17); y una pantalla (32) que es visible para el usuario y sobre la que dicha sección de visualización presenta dicha secuencia de imágenes digitales con dicha retícula (101-105) digital superpuesta sobre la misma, en el que dicha parte de ajuste de retícula efectúa el ajuste de la posición de dicha retícula (101- 105) cambiando la posición en la que dicha retícula (101-105) es superpuesta sobre dicha pantalla (32) de manera que la retícula (101-105) superpuesta está alineada con el ánima (202) en la que está montada la mira (10), mediante el uso de dicha característica reflectante de dicho dispositivo (206) de alineación de eje de puntería para reflejar una imagen de dicho detector (18) de imagen de nuevo sobre dicho detector (18) de imagen.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/023664.

Solicitante: RAYTHEON COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 870 WINTER STREET, OFFICE OF THE GENERAL COUNSEL WALTHAM, MA 02451 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: TOWERY,CLAY E, FLORENCE,JAMES M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ARMAS > APARATOS DE MIRA; PUNTERIA (aspectos ópticos G02B) > Aparatos de puntería; Medios de colocación (dispositivos... > F41G3/26 (Aparatos de instrucción o de entrenamiento para la puntería)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ARMAS > APARATOS DE MIRA; PUNTERIA (aspectos ópticos G02B) > Aparatos de puntería; Medios de colocación (dispositivos... > F41G3/16 (Dispositivos de mira adaptados para la puntería indirecta)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ARMAS > APARATOS DE MIRA; PUNTERIA (aspectos ópticos G02B) > Aparatos de mira (para el tiro indirecto F41G 3/16;... > F41G1/54 (Dispositivos para ensayo o verificación)

PDF original: ES-2496944_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Mira electrónica para arma de fuego y procedimiento de funcionamiento de la misma.
Mira electrónica para arma de fuego y procedimiento de funcionamiento de la misma.
Mira electrónica para arma de fuego y procedimiento de funcionamiento de la misma.

Fragmento de la descripción:

Mira electrónica para arma de fuego y procedimiento de funcionamiento de la misma CAMPO TÉCNICO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere, en general, a un dispositivo que facilita la puntería precisa de un arma de fuego y, más particularmente, a una mira para arma de fuego montada en el arma de fuego, a través de la cual un usuario observa una diana potencial.

La invención se refiere a un aparato que comprende una sección de visualización que permite a un usuario ver una imagen de una escena en asociación con una retícula digital, en el que dicha sección de visualización incluye una parte de ajuste de retícula que facilita el ajuste digital de la posición de dicha retícula, un detector de imagen capaz de producir una secuencia de imágenes digitales de dicha escena y una pantalla que es visible a un usuario y sobre la cual dicha sección de visualización presenta dicha secuencia de imágenes digitales con dicha retícula digital superpuesta sobre la misma, en el que dicha parte de ajuste de retícula efectúa un ajuste de la posición de dicha retícula cambiando la posición en la que dicha retícula es superpuesta sobre dicha pantalla.

Dicho un aparato se divulga en la patente US N° 4.631.583.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Con los años, se han desarrollado diversas técnicas y dispositivos para ayudar a una persona a apuntar con precisión un arma de fuego, tal como un rifle o una pistola deportiva. Un enfoque común es el de montar una mira o visor en el cañón del arma de fuego, a través del cual la persona observa la diana deseada en asociación con una retícula, frecuentemente con un grado de ampliación. Aunque, en general, las miras de armas de fuego existentes de este tipo han sido adecuadas para sus propósitos deseados, no han sido satisfactorias en todos los aspectos.

Por ejemplo, las miras existentes son, típicamente, dispositivos ópticos pasivos con ajustes mecánicos. Por ejemplo, tienen retículas fijas con ajustes mecánicos de la retícula, y/o ajustes mecánicos para variar el aumento o factor de zoom. Con el tiempo, estos ajustes mecánicos están sujetos a cambios, por ejemplo, debido a factores tales como la vibración, los golpes y el desgaste.

Una consideración adicional es que, en las miras para armas de fuego existentes, un usuario básicamente observa las posiciones relativas de la retícula y la diana, mientras apunta el arma de fuego. Cuando la diana es relativamente pequeña, puede ser difícil para el usuario evaluar la precisión con la que mantiene la retícula en la diana. Por ejemplo, un usuario puede no ser capaz de mantener el arma de fuego tan firme como otro usuario, resultando en diferencias en la exactitud. Sin embargo, en cada caso, los errores de puntería pueden ser tan pequeños que puede ser difícil para cualquier usuario percibir estos errores simplemente observando las posiciones relativas de la retícula y el objetivo.

Sin embargo, otra consideración es que la capacidad de colocar con precisión una bala en una diana es una función tanto de factores mecánicos como de un factor humano. Los factores mecánicos incluyen la balística de la bala, las características de dispersión de la bala y el grado de alineación entre la mira y el ánima del arma de fuego. Estas características son en gran medida repetibles y, de esta manera, es posible compensarlas. En contraste, el factor humano no es repetible ni predecible y, de esta manera, es difícil de evaluar este factor o compensarlo. El factor humano incluye la capacidad de un tirador para mantener con precisión la retícula de la mira sobre una diana. Por consiguiente, es deseable ser capaz de grabar una imagen que muestre las posiciones relativas de la retícula y el objetivo, tal como los ve el tirador, en un punto en el tiempo cuando el tirador aprieta el gatillo, y antes de que el arma de fuego experimente el retroceso provocado por la combustión de la pólvora u otro propulsor en el interior del cartucho. Esto puede ayudar al usuario a evaluar en qué medida un error de tiro es debido al factor humano en lugar de a los factores mecánicos.

Algunas miras preexistentes han incluido la capacidad de grabar una imagen que muestra la retícula y la diana, pero lo hacen en respuesta a la detección del gran retroceso o choque acústico producido por la combustión en el interior del cartucho. La detección de este retroceso o choque ocurre, necesariamente, después del punto en el tiempo en el que la imagen de interés debería ser registrada. Por consiguiente, estos dispositivos preexistentes deben almacenar temporalmente una serie de imágenes, responder a la detección de la combustión estimando un punto anterior en el tiempo en el cual se apretó probablemente el gatillo y, a continuación, identificar y salvar una de las imágenes almacenada temporalmente que corresponde al punto estimado en el tiempo. Debido a una diversidad de factores, tales como la variación del calibre de la bala, este intento de predecir el momento en que se apretó el gatillo es inherentemente impreciso y, frecuentemente, tiene como resultado que se salva una imagen

que no es particularmente útil ya que representa un punto en el tiempo demasiado anterior o demasiado posterior al momento en el que se aprieta el gatillo. Además, la necesidad de almacenar temporalmente un gran número de imágenes hace necesario dedicar una cantidad relativamente grande de memoria para esta función, lo cual no es deseable.

Todavía otra consideración es la necesidad de alinear la retícula con el ánima del arma de fuego en el que está montada la mira. Un enfoque tradicional es llevar el arma de fuego a un campo de tiro, disparar varias balas a una diana, observar el error en el patrón de balas resultante, ajustar mecánicamente la corrección debida al viento ("azimut") y la elevación ("pitch") de la retícula, disparar una serie de balas adicionales a una nueva diana, observar el error en el patrón de balas resultante en la nueva diana, ajustar mecánicamente de nuevo la corrección debida al viento y la elevación de la retícula, y así sucesivamente. Este procedimiento es muy lento, y es también relativamente caro, debido al costo de las dianas, las balas, el transporte al campo de tiro, las tarifas para el uso del campo de tiro, etc.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Un objetivo de la presente invención es proporcionar una mira mejorada para un arma de fuego.

Este objeto se consigue mediante una mira para arma de fuego según la reivindicación 1.

De lo indicado anteriormente, puede apreciarse que ha surgido una necesidad de una mira para un arma de fuego que evite algunos o la totalidad de los inconvenientes asociados con las miras pre-exlstentes. Una forma de la Invención Implica un aparato que Incluye una mira para arma de fuego que tiene: una sección de visualización que permite a un usuario ver una imagen de una diana en asociación con una retícula; una sección de detección para detectar un movimiento físico de la mira para arma de fuego que es característico de un percutor que golpea un cartucho; y una sección de obtención de imágenes que responde a la detección por parte de la sección de detección del movimiento físico para almacenar una Imagen de la diana y la retícula desde un punto en el tiempo justo antes de la detección del movimiento físico.

Una forma diferente de la invención Implica un aparato que Incluye una sección de visualización que permite a un usuario ver una imagen de una escena en asociación con una retícula digital, en el que la sección de visualización incluye una parte de ajuste de retícula que facilita el ajuste digital de la posición de la retícula con relación a la imagen.

Otra forma adicional de la invención implica un aparato que incluye una mira... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una mira (1) para arma de fuego que comprende: un montaje (12) de carril adaptado para montar, de manera fija y segura, la mira (1) sobre un cañón (21) de un arma de fuego, en el que el cañón (21) tiene un ánima (22) con el cual una primera parte (216, 212) de un dispositivo (26) de alineación del eje de puntería es acoplable para soportar dicho dispositivo (26) de alineación del eje de alineación en una posición de alineación con el ánima (22) del arma de fuego, en el que dicho dispositivo (26) de alineación del eje de puntería tiene una segunda parte (211) con una característica reflectante; una sección de visualización que permite a un usuario ver una imagen (241) de una escena (17) en asociación con una retícula (11-15) digital; y una sección (21) de procesamiento adaptada para superponer la retícula (11-15) digital sobre la imagen (241) de la escena (17); en el que dicha sección de visualización incluye una parte de ajuste de retícula que está adaptada para ajustar digitalmente una posición de dicha retícula (11-15) con respecto a la imagen (241); en el que dicha sección de visualización incluye:

un detector (18) de imagen capaz de producir una secuencia de imágenes digitales de dicha escena (17); y una pantalla (32) que es visible para el usuario y sobre la que dicha sección de visualización presenta dicha secuencia de imágenes digitales con dicha retícula (11-15) digital superpuesta sobre la misma, en el que dicha parte de ajuste de retícula efectúa el ajuste de la posición de dicha retícula (11- 15) cambiando la posición en la que dicha retícula (11-15) es superpuesta sobre dicha pantalla (32) de manera que la retícula (11-15) superpuesta está alineada con el ánima (22) en la que está montada la mira (1), mediante el uso de dicha característica reflectante de dicho dispositivo (26) de alineación de eje de puntería para reflejar una imagen de dicho detector (18) de imagen de nuevo sobre dicho detector (18) de imagen.

2. Mira (1) según la reivindicación 1, en la que dicha parte de ajuste de retícula permite a un usuario efectuar manualmente dicho ajuste de la posición de dicha retícula (11-15).

3. Mira (1) según la reivindicación 1, en la que dicha parte de ajuste de retícula comprende además un panel (56) de conmutadores que comprende un conmutador (65) de retícula accionable manualmente que permite a un usuario efectuar manualmente dicho ajuste de la posición de dicha retícula (11-15) de manera independiente en dos direcciones diferentes.

4. Mira (1) según una de las reivindicaciones 1 a 3, que es una mira (1) de rifle, en el que dicha sección de visualización es una parte de dicha mira (1) de rifle.

5. Mira (1) según la reivindicación 1, en la que la retícula (11-15) es superpuesta sobre la imagen (241) de la escena (17) de una manera centrada en la pantalla.

6. Mira (1) según la reivindicación 1, en la que dicha parte de ajuste de retícula está adaptada para efectuar dicho ajuste de la posición de dicha retícula (11-15) teniendo en cuenta la corrección debida al viento y la elevación de la retícula.