MINIPLANTA PARA ABASTECER DE LOS MATERIALES APROPIADOS A UNA HORMIGONERA MANUAL Y/O MECANICA.

1. Miniplanta para abastecer de los materiales apropiados a una hormigonera manual y/o mecánica; caracterizada porque comprende: una estructura resistente que es soporte de una tolva de los áridos y/o arena dotada de medios se regulan el cierre y la apertura de la boca de salida de dicha tolva; al menos

, un recipiente con agua dispuesto en la estructura que llega por una conducción a cuyo recipiente en su salida se conecta, tal como, una goma para suministrar agua a la hormigonera; medios para el izado de la miniplanta y medios para cubrir la boca de carga de la tolva.
2. Miniplanta según la reivindicación 1 caracterizada porque los medios que regulan el cierre y la apertura de la boca de salida de dicha tolva consisten en una palanca conectada al extremo de un eje que discurre centrado y en sentido transversal o diametral al de la boca de salida y que lleva montado una chapa de igual sección que la boca que cierra la misma por medio del giro de la palanca en el sentido apropiado.
3. Miniplanta según la reivindicación 1 caracterizada porque los medios se regulan el cierre y la apertura de la boca de dicha tolva consisten en una palanca exterior que hace girar un eje montado entre dos soportes solidarios a la tolva, en cuyo eje va montado un piñón dentado que engrana con una cremallera a la que va solidaria una chapa que discurre en el cierre por entre dos aberturas enfrentadas laterales que presenta la boca de la tolva, cerrando o abriendo la misma.
4. Miniplanta según la reivindicación 1 caracterizada porque los medios para el izado de la misma consisten en dos tubuladuras paralelas enfrentadas, preferentemente soldadas a dos de los laterales de la tolva, en cuyas tubuladuras se acopla la horquilla de elevación de un vehículo motorizado.
5. Miniplanta según la reivindicación 1 caracterizada porque los medios para cubrir la boca de llenado de la tolva consisten en una lona que se encuentra solidaria en dos de sus laterales enfrentados a cables montados en poleas cuyo desplazamiento es gobernado manualmente con una palanca que hace girar unos engranajes que giran las poleas y desplazan la lona en uno o en otro sentido.
6. Miniplanta según la reivindicación 1 caracterizada porque disponen recipientes que contienen productos químicos, como aditivos a los componentes para hacer hormigón y/o mortero.
7. Miniplanta según la reivindicación 1 caracterizada porque lateralmente en la estructura van dispuestas escaleras plegables.
8. Miniplanta según la reivindicación 1 caracterizada porque la tolva presenta tubos salientes laterales para el drenaje del exceso de agua que tienen los áridos y la arena.
9. Miniplanta según la reivindicación 1 caracterizada porque en la conducción de entrada de agua a la miniplanta se disponen tomas de agua reguladas con llaves de paso para conectarse gomas de salida de agua.
10. Miniplanta según la reivindicación 1 caracterizada porque la tolva en su superficie lateral presenta ventanas alineadas a través de las cuales se ve el nivel que ocupa la arena y/o el árido en su interior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TORIBIO VILLALBA,JOSE ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TOLEDO.

Inventor/es: TORIBIO VILLALBA,JOSE ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 16 de Febrero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Grandes recipientes (partes constitutivas, detalles... > B65D88/30 (especialmente adaptadas para facilitar su transporte desde un lugar de utilización a otro (B65D 88/52 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
MINIPLANTA PARA ABASTECER DE LOS MATERIALES APROPIADOS A UNA HORMIGONERA MANUAL Y/O MECANICA.