MINI-PARAGUERO INDIVIDUAL.

1. Mini-paragüero individual, especialmente indicado para la recogida del agua desprendida por un paraguas una vez cerrado después de haber sido utilizado como protección contra la lluvia, cuyo mini-paragüero

(1) está especialmente diseñado para su acoplamiento y fijación en la porción extrema (2) descubierta metálica del eje de un paraguas (3) que sobresale por fuera de la tela cobertora extensible incorporada por éste último, caracterizado porque el mini-paragüero (1) consiste en una pieza de forma general cónica, interiormente hueca para constituir un alojamiento en el que recibir a la mencionada porción extrema (2) del eje del paraguas (3), contando en dicho espacio interior con una o más abrazaderas (4) preparadas para apretar sobre la mencionada porción de eje (2) con el accionamiento de un medio externo (5) en cada una de ellas, y presentando además la pieza (1) en su extremo distal un orificio pasante a través del cual sobresale parcialmente un botón-pulsador (6) configurado como tapón de cierre hermético del mencionado orificio del mini-paragüero, estando el mencionado tapón impulsado hacia la posición de cierre por medio de un muelle (7), y cuyo desplazamiento hacia el interior por una acción de empuje sobre el mismo deja parte del orificio del mini-paragüero (1) libre, constituyendo así una salida para el agua eventualmente acumulada en su interior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DIAZ CAMPILLO,JOSE ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Inventor/es: DIAZ CAMPILLO,JOSE ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 24 de Abril de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Octubre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > BASTONES (Ayudas para caminar, p.ej. bastones, destinadas... > Partes constitutivas de los paraguas (mangos de paraguas... > A45B25/28 (Desaguaderos para paraguas; Dispositivos para la fijación de éstos)
google+ twitter facebookPin it
MINI-PARAGUERO INDIVIDUAL.