Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

MINI HELICOPTERO RADIO CONTROL CON CÁMARA DE VÍDEO.

Modelo de Utilidad. Resumen:

1. Dispositivo minihelicóptero de radio control que siendo del tipo coaxial ultraligero

(con peso entre 25 y 50 grms) con microcámara. (dibujo 1) Al helicóptero se le ha eliminado previamente la cola y la carcasa, y a la microcámara se le ha eliminado la carcasa y la batería. La videocámara (dibujo 1 punto 1) va acoplada al patín de aterrizaje del helicóptero por unas tiras transversales sobre las que se pega o atornilla, del mismo material que el patín (soldadas o todo de una pieza) o de metal ligero (aluminio o chapa) (enlazadas mecánicamente) (dibujo 1 punto 3), y viene alimentada por la misma batería que alimenta al helicóptero por medio de unos cables (dibujo 1 punto 2) soldados a los cables (dibujo 1 punto 8) de la batería del helicóptero que está situada en el cajetín correspondiente (dibujo 1 punto 9). En caso de que los voltajes sean idénticos la conexión se hace directamente y en paralelo. En caso de que el voltaje de la cámara sea inferior se utiliza una resistencia en serie con la cámara para adecuar el voltaje. La posición de la cámara viene retrasada con respecto al centro de masas original del helicóptero para compensar la ausencia de cola y de carcasa original.2. Dispositivo según reivindicación anterior al que se le ha añadido una banda rectangular, flexible y ligera (que puede ser de papel o plástico) a modo de carcasa que rodea el cuerpo del helicóptero (dibujo 1 punto 4) y se une por detrás por medio de una cinta adhesiva (dibujo 1 punto 6). Va anclado al cuerpo del helicóptero por medio de unos agujeros hechos en la banda para que sobresalgan los soportes de la carcasa del helicóptero (dibujo 1 punto 5). Para impedir que se salgan se ponen unas juntas de goma o silicona en los salientes a modo de prensaestopa (dibujo 1 punto 5). Aparte de actuar de carcasa ultraligera puede llevar impreso un dibujo o fotografía para hacer más atractivo el diseño del dispositivo (dibujo 1 punto 7).

Solicitante: pacheco bayon, Guillermo.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: pacheco bayon,Guillermo.

Fecha de Solicitud: 4 de Abril de 2011.

Fecha de Publicación de la Concesión: 1 de Agosto de 2011.

Fecha de Concesión: 19 de Julio de 2011.

Clasificación PCT: A63H27/133 (..Helicópteros; Autogiros (27/04 tiene prioridad) [4]).

Volver al resumen de la patente.

Descripción:

Mini helicóptero radio control con cámara de vídeo.

Objeto de la invención

El objeto de esta invención es un dispositivo mini helicóptero radio control con cámara de vídeo incorporada para vuelos de interior y cuyo peso y potencia no represente peligro alguno a personas en caso de accidente.

Antecedentes

Evidentemente existen en el mercado múltiples sistemas de grabación de vídeo con helicóptero utilizados desde hace tiempo en el cine como en publicidad para realizar tomas en altura sin necesidad de recurrir a la utilización de complejos sistemas de grúas o de helicópteros de verdad.

Sin embargo se trata de sistemas con gran peligro potencial dado su tamaño y potencia y a los que a nadie se le ocurriría pilotar en cercanías de niños o en el interior de casas. De hecho los sistemas de helicópteros tienen un peso que va desde los 250 gramos hasta varios kilos. Y en cualquiera de los casos la capacidad de poder producir heridas o cortes graves en caso de accidente es alta.

También ha habido intentos de colocar cámaras en mini helicópteros pero dado su peso éstos no podían volar.

Con este dispositivo se ha conseguido sustituir y combinar elementos comunes entre helicóptero y cámara lo suficiente como para conseguir helicópteros con videocámara de hasta 32 gramos de forma que se pueda volar y grabar en interiores y en cercanía de niños sin peligro alguno.

Breve descripción de la invención

El dispositivo se trata de un mini helicóptero coaxial cuyo peso suele estar en entre 24 y 50 grms al cual le quitamos la carcasa y la cola. A este helicóptero le instalamos en su tren de aterrizaje una mini cámara de vídeo cuyo peso puede estar en torno a los 14 grms pero a la que previamente le hemos quitado la carcasa y la batería que la hace funcionar haciendo disminuir su peso en la mitad (en torno a los 6 grms). Para poder hacer funcionar la cámara de vídeo la conectamos a la batería del helicóptero. La conexión puede ser directa en caso de utilizar el mismo voltaje o se puede adaptar por medio de una pequeña resistencia. La posición de la cámara se fija con respecto al centro de gravedad compensando estabilidad perdida al quitar la cola y la carcasa del helicóptero. Por último a modo de carcasa rodeamos el helicóptero con una banda flexible y ligera (que puede ser de papel o plástico) en la cual pueden ir impreso fácilmente cualquier motivo que le de una apariencia estética atractiva para niños (de animal o dibujo conocido).

De esta forma obtenemos un mini helicóptero de entre 30 y 50 grms con cámara de vídeo incorporada, atractivo para niños y sobre todo absolutamente inofensivo en caso de accidente o choque con personas.

Descripción de una forma de realización detallada

A nivel de ejemplo:

- Cogemos un helicóptero de marca y modelo específicos: NINE EAGLES SOLO coaxial, al cual le quitamos la carcasa y la cola.

- Cogemos una mini cámara espía (tipo con forma de llavero de coche). Le quitamos la carcasa y cortamos los cables que unen el circuito impreso a la batería. Y eliminamos la batería.

- En el patín de aterrizaje del helicóptero ponemos dos tiras de aluminio que atraviesen el patín de barra a barra enganchando la tira de aluminio a la barra del patín mediante un simple doblez con los alicates.

- Sobre estas barras atornillamos o pegamos con pegamento la cámara de vídeo.

- Al utilizar el mismo voltaje (3,7 volt) unimos los cables de la cámara a los cables del helicóptero que llegan a la batería. Esto se hace pelando parte de los cables del helicóptero y enlazando los de la cámara con una simple soldadura.

- Posteriormente cogemos una tira rectangular de plástico flexible y ligera, (o bien papel) y rodeamos el helicóptero a modo de carcasa uniéndola por la parte de atrás con una simple cinta adhesiva. Realizamos unos agujeros en esta tira para que coincidan con las barras que sujetaban el anterior fuselaje y aseguramos los salientes de estas barras sobre la tira con unas mini juntas de goma. De esta forma conseguimos que la nueva carcasa no se mueva.

El resultado es un helicóptero con cámara de vídeo de 32 grms como se indica en el dibujo 1.

Descripción de los dibujos

Figura 1: Dibujo artístico del ejemplo propuesto

1:Micro cámara 2:Cables micro cámara que se conectan a la batería del helicóptero 3:Tiras de aluminio o plástico que sujetan la micro cámara 4:Carcasa a modo de tira flexible y doblada alrededor del helicóptero 5:Agujeros en carcasa y saliente sujeciones 6:Cinta adhesiva para unir extremos tira carcasa 7:Dibujo o motivo embellecedor helicóptero (en este caso un ave o pájaro) 8:Conexiones de la batería al helicóptero 9:Cajetín de la batería del helicóptero.


Reivindicaciones:

1. Dispositivo mini helicóptero de radio control que siendo del tipo coaxial ultraligero (con peso entre 25 y 50 grms) con micro cámara (dibujo 1). Al helicóptero se le ha eliminado previamente la cola y la carcasa, y a la micro cámara se le ha eliminado la carcasa y la batería. La videocámara (dibujo 1 punto 1) va acoplada al patín de aterrizaje del helicóptero por unas tiras transversales sobre las que se pega o atornilla, del mismo material que el patín (soldadas o todo de una pieza) o de metal ligero (aluminio o chapa) (enlazadas mecánicamente) (dibujo 1 punto 3), y viene alimentada por la misma batería que alimenta al helicóptero por medio de unos cables (dibujo 1 punto 2) soldados a los cables (dibujo 1 punto 8) de la batería del helicóptero que esta situada en el cajetín correspondiente (dibujo 1 punto 9). En caso de que los voltajes sean idénticos la conexión se hace directamente y en paralelo. En caso de que el voltaje de la cámara sea inferior se utiliza una resistencia en serie con la cámara para adecuar el voltaje. La posición de la cámara viene retrasada con respecto al centro de masas original del helicóptero para compensar la ausencia de cola y de carcasa original.

2. Dispositivo según reivindicación anterior al que se le ha añadido una banda rectangular, flexible y ligera (que puede ser de papel o plástico) a modo de carcasa que rodea el cuerpo del helicóptero (dibujo 1 punto 4) y se une por detrás por medio de una cinta adhesiva (dibujo 1 punto 6). Va anclado al cuerpo del helicóptero por medio de unos agujeros hechos en la banda para que sobresalgan los soportes de la carcasa del helicóptero (dibujo 1 punto 5). Para impedir que se salgan se ponen unas juntas de goma o silicona en los salientes a modo de prensaestopa (dibujo 1 punto 5). Aparte de actuar de carcasa ultra ligera puede llevar impreso un dibujo o fotografía para hacer más atractivo el diseño del dispositivo (dibujo 1 punto 7).






Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 28/08/2014.