Mini grapadora de escritorio.

Una grapadora compacta, accionada por resorte, que comprende:

una carcasa (10);

un mango

(30) dispuesto hacia una parte superior de la carcasa (10);

un resorte de potencia (90) montado en una parte trasera de la carcasa (10) y que incluye un brazo central (91) y unos brazos exteriores 92, siendo los brazos co-extensivos y extendiéndose desde la parte trasera de la carcasa hacia una parte delantera de la carcasa, en donde el resorte de potencia (90) está articulado de manera pivotante a un percutor (110) en la parte delantera de la carcasa;

una forma de reposo del resorte de potencia (90) incluye los brazos de resorte de potencia que son sustancialmente coplanares;

y una forma desviada del resorte de potencia (90) incluye el brazo central (91) que está flexionado hacia abajo, y los brazos exteriores 92 en la forma desviada que están flexionados hacia arriba en relación con el brazo central (91).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/085133.

Solicitante: WORKTOOLS, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 20755 PLUMMER STREET CHATSWORTH, CA 91311 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MARKS, JOEL, S.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS MANUALES PARA CLAVAR O GRAPAR; HERRAMIENTAS... > Herramientas portátiles para grapar que utilizan... > B25C5/02 (con posibilidad de plegar las extremidades de las grapas en los objetos)

PDF original: ES-2534329_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Mini grapadora de escritorio Campo de la invención

La presente invención se refiere a grapadoras accionadas por resorte para la unión de papel. Más precisamente, la presente invención se refiere a un diseño para una grapadora miniaturizada. Tal dispositivo se conoce a partir del documento US 5427299 A1.

Antecedentes de la invención

Las grapadoras accionadas por resorte y las pistolas grapadoras funcionan accionando un percutor con un resorte de potencia. El percutor expulsa una grapa por un golpe de impacto. En una grapadora de escritorio, la grapa se expulsa en un yunque de una base unida normalmente de manera pivotante. Se usan dos principios generales de las grapadoras accionadas por resorte. En el primer diseño, el percutor tiene una posición inicial en la parte delantera de una guía de grapas. El percutor se levanta en función de la fuerza del resorte de potencia a una posición por encima de la guía de grapas. El percutor se libera para impactar y expulsar la grapa. Este diseño puede denominarse como una grapadora de "arranque bajo". Un segundo diseño usa una posición de "arranque alto". Es decir, el percutor tiene una posición inicial por encima de las grapas cargadas en la guía de alimentación de grapas. El resorte de potencia se desvía mientras que el percutor articulado esencialmente no se mueve. En una posición predeterminada de la desviación del resorte de potencia, el percutor se libera para acelerar y expulsar una grapa.

Las grapadoras de escritorio normales usan un diseño de arranque alto accionado sin resorte. En tales diseños de arranque alto convencionales, el percutor se acciona directamente por el mango sin resorte de potencia para almacenar la energía que podría usarse para accionar el percutor. No existe un mecanismo de liberación adicional para el percutor ya que el percutor simplemente presiona las grapas directamente bajo la presión del mango.

En los diseños de arranque alto convencionales que hacen uso de un resorte de potencia, el resorte de potencia está o descargado o precargado en la posición de reposo. Se usan diferentes métodos para restablecer el mecanismo. La patente de Estados Unidos N2 4.463.89 (Ruskin) muestra una grapadora de escritorio con un resorte precargado. El limitador 42c es un elemento del mango y se mueve directamente con el mango. La patente suiza N2 CH 255.111 (Comorga AG) muestra una pistola de grapas de arranque alto con el mango articulado al resorte de potencia a través de una palanca. No existe un limitador de precarga para el resorte de potencia de modo que el resorte almacena la energía mínima a través del arranque del golpe del mango. Ambos dispositivos usan un pestillo de vínculo o liberación liberable que se coloca detrás del percutor y que se desvincula por una fuerza de presión directa desde el mango. La patente británica N2 GB 2.229.129 (Chang) parece mostrar un diseño de grapadora de arranque alto. Sin embargo, no se divulga un mecanismo funcional para restablecer el percutor. Específicamente, no se describe una vinculación para levantar el percutor con el mango en un golpe de restablecimiento. La palanca 3 se asemeja a una palanca usada en una grapadora de arranque bajo, pero la palanca no levanta el percutor de ninguna manera. En lugar de ello, el percutor se levanta de alguna manera por un resorte de restablecimiento muy rígido, sin embargo, no se describe una vinculación para permitir que un resorte de restablecimiento levante el percutor en función de la fuerza del resorte de potencia.

Algunas mejoras para una grapadora de arranque alto están entre las divulgadas en la solicitud pendiente de patente de Estados Unidos en trámite junto con la presente titulada "High Start Spring Energized Stapler", presentada el 2 de enero de 26, número de serie 11/343.343, por Joel S. Marks. Un diseño de arranque alto puede ser más compacto de manera vertical que un diseño de arranque bajo y por esta razón puede ser más preferible para su uso en una grapadora en miniatura. Una de las razones es que en un arranque alto, por lo general no se necesita ninguna estructura de palanca para levantar el percutor de manera que no se necesitan unas funciones o ranuras de engranaje de palanca respectivas en el percutor. Por lo tanto, la estructura de la carcasa circundante y el percutor pueden ser de una altura mínima.

Una grapadora en miniatura de cualquier tipo puede definirse como una con una longitud total de aproximadamente 8,9 cm (tres y media pulgadas) o menos, que tiene una altura de aproximadamente 2,35 cm (dos y media pulgadas) o menos y con una capacidad de 2,54 cm a 5,8 cm (de una a dos pulgadas) de largo del portador de grapas, equivalente a aproximadamente de 5 a 1 grapas de escritorio convencionales. Sin embargo, cualquier grapadora que se ajusta a un portador de grapas de menos de 1,16 cm (cuatro pulgadas) convencional completo puede considerarse en miniatura.

En las grapadoras de tipo de resorte no accionado, se conocen grapadoras en miniatura. En una grapadora en miniatura de acción directa convencional, la zona de presión que puede usarse del mango es aproximadamente del tamaño del dedo pulgar. Se necesita una fuerza normal de ,45 kg (15 libras) o más para hacer funcionar una grapadora de acción directa para grapar a través de, por ejemplo, dos o más páginas. No hace falta decir, que es difícil o incómodo para un usuario aplicar o apretar con tal fuerza usando solo un dedo pulgar. Por lo tanto, es deseable tener una grapadora en miniatura que sea adecuada para apretar por la presión del dedo pulgar mientras

que se necesita una fuerza de accionamiento reducida de menos de ,45 kg (15 libras). Por ejemplo, se prefiere una fuerza de 2,27 kg a 5,44 kg (de 5 a 12 libras), tal como se mide por una presión de aplicación de usuario en la zona de presión del mango a través de la mayor parte del golpe de accionamiento del mango, para que una grapa atraviese de 2 a 1 páginas de papel.

Sumario de la invención

La presente invención contempla una grapadora compacta y eficiente, en miniatura energizada por resorte. En una realización preferida, la grapadora funciona apretando simplemente con los dedos. La grapadora tiene preferentemente una capacidad de 2-1 páginas, pero pueden graparse más páginas de un solo golpe en función del espesor del papel y del diseño específico de las grapas. En cuanto a esto último, la fuerza de pegamento usada para enlazar un portador de grapas entre sí afecta al rendimiento de la grapadora ya que una grapa debe cortarse del extremo del portador por el percutor con el fin de expulsar la grapa. Si el pegamento es fuerte, el resorte de potencia deberá proporcionar al percutor con suficiente energía para superar el pegamento de la grapa y desprender esa grapa mediante un solo golpe de impacto. Las pruebas empíricas han mostrado que un portador de grapas con pegamento fuerte puede permitir hasta 8 páginas grapadas, mientras que un pegamento débil deja más energía disponible para grapar tantas como 14 o más páginas.

En una realización preferida de la presente invención, la grapadora de acuerdo con la reivindicación 1 es corta longitudinalmente y mínimamente alta y aun así ajusta sustancialmente la acción interna de accionamiento del resorte y del desplazamiento del mango necesaria para energizar y disparar la grapadora. El diseño de la grapadora de la presente invención es preferentemente de un tipo de arranque alto ya que este es, en general, más compacto de manera vertical en comparación con un tipo de arranque bajo. Con un tamaño pequeño, la grapadora accionada por resorte de la presente invención es cómoda de transportar y almacenar. Si se acopla a una mochila, cinturón u otro artículo que se lleva puesto, no se balanceará o golpeará alrededor como haría una grapadora de tamaño... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una grapadora compacta, accionada por resorte, que comprende:

una carcasa (1);

un mango (3) dispuesto hacia una parte superior de la carcasa (1);

un resorte de potencia (9) montado en una parte trasera de la carcasa (1) y que incluye un brazo central (91) y unos brazos exteriores 92, siendo los brazos co-extensivos y extendiéndose desde la parte trasera de la carcasa hacia una parte delantera de la carcasa, en donde el resorte de potencia (9) está articulado de manera pivotante a un percutor (11) en la parte delantera de la carcasa;

una forma de reposo del resorte de potencia (9) incluye los brazos de resorte de potencia que son sustancialmente coplanares;

y una forma desviada del resorte de potencia (9) incluye el brazo central (91) que está flexionado hacia abajo, y los brazos exteriores 92 en la forma desviada que están flexionados hacia arriba en relación con el brazo central (91).

2. La grapadora de la reivindicación 1, en la que el mango (3) presiona en un extremo distal del brazo central (91), y los brazos exteriores 92 terminan en un extremo de conexión (97), estando el extremo de conexión articulado al percutor (11) en una punta del resorte.

3. La grapadora de la reivindicación 2, en la que el percutor (11) se inmoviliza de manera selectiva y la punta del resorte permanece estacionaria cuando se presiona el mango (3) hacia la carcasa (1).

4. La grapadora de la reivindicación 3, en la que se libera el percutor (11) y los brazos exteriores 92 se mueven hacia abajo, en la que en una condición de liberación posterior, el extremo de conexión (97) es adyacente al extremo distal del brazo central (91), y el resorte de potencia (9) se inclina formando un ángulo hacia abajo en su extremo delantero en relación con una posición inicial del resorte de potencia (9).

5. La grapadora de la reivindicación 1, en la que la forma de reposo del resorte de potencia (9) incluye un extremo distal del brazo central (91) que presiona en los extremos distales de los brazos exteriores 92 para proporcionar una precarga interna cerca de una parte delantera del resorte de potencia (9).

6. La grapadora de la reivindicación 1, en la que un extremo distal del brazo central (91) incluye un pliegue local, y una nervadura (36) del mango (3) que entra en contacto de manera deslizante con el extremo distal en el pliegue local.

7. La grapadora de la reivindicación 1, en la que el resorte (9) incluye una forma de hoja de metal troquelada y conformada.

8. La grapadora de la reivindicación 5, en la que los extremos distales de los brazos exteriores 92 incluyen un conector entre los respectivos extremos de los brazos exteriores.

9. La grapadora de la reivindicación 8, en la que al menos uno de entre el extremo distal del brazo central (91) y el conector está estampado para bloquear el brazo central (91) en una dirección contra el conector.

1. La grapadora de la reivindicación 1, en la que los dos brazos exteriores 92 se extienden a lo largo del lateral del brazo central (91).