MINI CASSETTE PARA VIDEO.

1. Mini cassette para video, caracterizado por el hecho de que es de pequeño formato rectangular

, que viene determinado por la racional estructuración interna que permite ubicar, en disposición compacta, los medios simplificados que soportan, centran, guían y reenvían la cinta bobinada desde el núcleo portador al receptor, protegiéndola adecuadamente, a cuyo fin la caja en forma de paralelepipédico rectangular está constituida por dos mitades acopladas y unidas entre sí por medios adecuados, uno de cuyos lados mayores está constituido por una sobretapa abatible, articulada a la mitad frontal de la caja, a través de sendas prolongaciones angulares descendentes previstas en ambos extremos de la sobretapa abatible, articulada a la mitad frontal de la caja, a través de sendas prolongaciones angulares descendentes previstas en ambos extremos de la sobretapa, las cuales se introduce en sendas entallas practicadas en la cara frontal de la caja, en la que se ha dispuesto una pequeña ventana rectangular transparente para observar el correcto paso de la cinta magnética, habiéndose dispuesto, en uno de los laterales de la caja, un pulsador, dotado de una palanca para desbloquear y liberar la sobretapa, al ser actuado, dicho pulsador, por los medios propios del aparado grabador, reproductor, en el que se introduce el mini-cassette y que el ser extraído provoca el cierre automático de la sobretapa, por la acción de un resorte helicoidal interpuesto entre la misma y la palanca del pulsador.
2. Mini cassette para video, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la mitad posterior de la caja del mini cassette presenta, junto al borde de su parte superior, una profunda escotadura central, para la adaptación del cassette a los órganos internos del aparato grabador-reproductor , la cual está determinada por dos planos curvos desiguales, que concurren en un pequeño tramo recto central y abarcan todo el espesor de la caja del minicassette, existiendo a continuación de dicha escotadura curvilínea, otra más pequeña, separada de la primera por un cajetín rectangular vertical, la cual presenta el lado inferior curvo y el otro inclinado hacia la sobretapa abatible, que cubre superiormente ambas escotaduras, apareciendo en la citada mitad posterior de la caja dos agujeros circulases simétricos para alojar los núcleos de los carretes, sobre los que se ha bobinado la cinta de video, a grabar o reproducir.
3. Mini cassette para video, según la reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que en la cara interna de la mitad frontal de la caja se han previsto dos resaltes curvilíneos, que completan el contorno de las escotaduras de la parte superior de la caja, hallándose fijados, sobre dicho dorso, unos muelles bifurcados en forma de V que, por la parte central de sus ramas ejercen presión sobre el centro de los núcleos de los carretes, para mantenerlos perfectamente centrados en sus alojamientos.
4. Mini cassette para video, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que sobre el fondo de ambas mitades de la caja del mini cassette se han dispuesto los pivotes que permiten el acoplamiento de dos láminas de material deslizamiento que flanquean los carretes, a fin de guiarlos sin frenar su giro, presentando una de dichas láminas, además de los correspondientes agujeros para encajar con los núcleos de los carretes, una abertura rectangular que coincide con la venta transparente prevista para la observación del paso de la cinta.
5. Mini cassette para video, según las reivindicaciones que anteceden, caracterizado por el hecho de que la cinta magnética, al pasar de un carrete al otro, es conducida por un juego de rodillos, situados en los puntos en que la cinta cambia de plano, estando ensartados dichos rodillos sobre pivotes que emergen de la cara interna de la mitad posterior de la caja, completándose el guiado de la cinta mediante unas laminillas flexibles que presionan sobre los citados rodillos y por medio de una lengüeta, también flexible, que es portadora de una plaqueta autodeslizante, que sustenta la cinta en su tramo horizontal.
6. Mini cassette para video.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LOPEZ MAS,ANTONIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 7 de Agosto de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > REGISTRO DE LA INFORMACION > REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO... > Soportes de registro, no específicos del procedimiento... > G11B23/04 (Almacenes; Cassettes (G11B 23/12 tiene prioridad))
google+ twitter facebook