MICROSFERAS BIODEGRADABLES COMO VEHICULO PARA MACROMOLECULAS.

Un método para preparar microsferas biodegradables porosas que tienen un retículo tridimensional en el cual agentes macromoleculares biológicamente activos están atrapados físicamente en aquéllas, siendo dicha microsfera capaz de liberar por un procedimiento de disolución-difusión el agente macromolecular a la velocidad controlada, que comprende emulsionar

(1) un derivado vinílico de un polímero hidrófilo biodegradable que tiene la fórmula:
CH2=CR1 - (CH2)n - X (I)
en la cual R1 es un átomo de hidrógeno o un grupo metilo; n es 0, 1 ó 2; X es un compuesto que tiene la fórmula: **fórmula** y R2 representa el polímero hidrófilo soluble que contiene al menos dos grupos vinilo o vinilo sustituido por cadena de polímero medio, (2) un monómero monovinílico soluble en agua y (3) una macromolécula biológicamente activa en agua, y copolimerizar el polímero hidrófilo derivatizado y el monómero monovinílico soluble en agua de tal manera que la macromolécula biológicamente activa quede atrapada en su interior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: THE UNIVERSITY OF KENTUCKY RESEARCH FOUNDATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 105 KINKEAD HALL LEXINGTON, KY 40506-0057.

Inventor/es: RYPACEK, FRANTISEK, DELUCA, PATRICK, P.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 27 de Diciembre de 1995.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto... > A61K9/16 (Aglomerados; Granulados; Microbolitas)
google+ twitter facebookPin it
MICROSFERAS BIODEGRADABLES COMO VEHICULO PARA MACROMOLECULAS.