Composiciones microbicidas que incluyen un cianoditidocarbimato y un segundo microbicida y métodos para usar las mismas.

Una composición que comprende (a) un cianoditiocarbimato de Fórmula (I)**Fórmula**

en la que X es CI y R es un grupo hexilo y

(b) al menos un segundo microbicida seleccionado de 1,4- bis(bromoacetoxi)-2-buteno, 2-(tiocianometiltio)benzotiazol, un bis(tiocianato) de metileno, N-dodecilmorfolina, butilcarbamato de yodopropargilo, 4,5-dicloro-2-N-octil-4-isotiazolin-3-ona, 2-N-octil-4-isotiazolin-3-ona, una sal de bis-amonio cuaternario; p-clorometacresol, o-fenilfenol, diyodometil-p-tolilsulfona, diyodometil-p-clorofenilsulfona o bronopol.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/082798.

Solicitante: BUCKMAN LABORATORIES INTERNATIONAL, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1256 NORTH MCLEAN BOULEVARD MEMPHIS, TN 38108-0305 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BRYANT, STEPHEN, D..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales... > A01N47/42 (que contienen grupos — N = CX 2 p. ej. isotiourea)

PDF original: ES-2534858_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Composiciones microbicidas que incluyen un cianoditidocarbimato y un segundo microbicida y métodos para usar las mismas Antecedentes de la invención La presente invención se refiere a composiciones y métodos para combatir el crecimiento de microorganismos en una variedad de medios, sustratos y en sistemas acuosos. Más particularmente, la invención se refiere a una combinación de un cianoditiocarbimato con uno o más microbicidas.

Muchos materiales y medios industriales cuando están húmedos o sometidos a tratamiento en agua son sensibles al deterioro o la degradación por bacterias, hongos y/o algas. Una gran variedad de materiales o productos comerciales, industriales, agrícolas y madereros están sometidos a ataque o degradación microbiológicos que reducen o destruyen su valor económico. Estos materiales y medios industriales incluyen, pero no se limitan a, por ejemplo, pasta de madera, troceados de madera, maderos, adhesivos, revestimientos, pieles de animales, líquidos de fábricas de papel, formulaciones farmacéuticas, formulaciones cosméticas, formulaciones para el aseo, lubricantes para perforaciones geológicas, productos petroquímicos, composiciones agroquímicas, pinturas, cueros, plásticos, semillas, plantas, madera, fluidos para labrado de metales, agua refrigerante, agua recreativa, agua industrial afluente, agua residual, pasteurizadoras, autoclaves de cocción, líquidos o soluciones de curtido, almidón, materiales proteínicos, emulsiones de pintura de látex acrílico y producto textiles. Las diversas temperaturas a las que tales materiales o productos se fabrican, almacenan o usan así como sus características intrínsecas los hacen sensibles al crecimiento, el ataque y la degradación por microorganismos comunes tales como algas, hongos, levaduras y bacterias. Estos microorganismos se pueden introducir durante un procedimiento de fabricación u otro procedimiento industrial, por exposición a aire, depósitos, conductos, equipos y seres humanos. También se pueden introducir mientras se usa un material o producto, por ejemplo, mediante múltiples aperturas y cierres de los envases o a partir de la agitación o la retirada de material con objetos contaminados Para combatir el deterioro o la degradación provocados por microorganismos, se usan diversos microbicidas industriales. Los proveedores han continuado buscado biocidas mejorados que tengan baja toxicidad, sean económicos y también sean capaces de exhibir un efecto biocida prolongado contra una amplia variedad de microorganismos con el uso normal.

Los sistemas acuosos también están muy sometidos al crecimiento, el ataque y la degradación microbianos. Estos sistemas acuosos pueden ser sistemas de agua dulce, semisalada o salada. Sistemas acuosos ejemplares incluyen, pero no se limitan a, látex, tensioactivos, dispersantes, estabilizantes, espesantes, adhesivos, almidones, ceras, proteínas, agentes emulsionantes, productos celulósicos, fluidos de labrado de metales, agua refrigerante, agua residual, emulsiones acuosas, detergentes acuosos, composiciones de revestimiento, composiciones de pintura y resinas formuladas en soluciones, emulsiones o suspensiones acuosas. Estos sistemas contienen frecuentemente cantidades relativamente grandes de agua y material orgánico que los convierten en ambientes muy adecuados para el crecimiento y así el ataque y la degradación biológicos.

La degradación microbiológica de sistemas acuosos se puede manifestar como una variedad de problemas, tales como pérdida de viscosidad, formación de gases, olores desagradables, disminución del pH, rotura de emulsiones, cambio de color, y gelificación. Adicionalmente, el deterioro microbiológico de los sistemas acuosos puede provocar formación de incrustaciones en el sistema de manejo de agua relacionado, que puede incluir torres de enfriamiento, bombas y tuberías, sistemas de calentamiento, sistemas de lavado de gases y otros sistemas similares.

Otro fenómeno indeseable que se produce en los sistemas acuosos, particularmente en fluidos acuosos de procedimientos industriales, es la formación de lodos. La formación de lodos se puede producir en sistemas de agua dulce, semisalada o salada. El lodo consiste en depósitos apelmazados de microorganismos, fibras y residuos. Puede ser fibroso, pastoso, gomoso, similar a la tapioca o duro, y puede tener un olor no deseable característico que es diferente al del sistema acuoso en el que se forma. Los microorganismos implicados en esta formación son principalmente especies diferentes de bacterias esporulantes y no esporulantes, particularmente formas con cápsula de bacterias que secretan sustancias gelatinosas que envuelven o encierran las células. Microorganismos del lodo también incluyen bacterias filamentosas, hongos filamentosos de tipo moho, levaduras y organismos similares a levaduras. El lodo reduce los rendimientos de producción y provoca obturación, aumento de volumen y otros problemas en sistemas de agua industrial.

A pesar de la existencia de tales microbicidas, la industria está buscando constantemente una tecnología más económica que ofrezca una protección igual o mejor con un coste inferior y una concentración inferior. Por ejemplo, WO 96/25044 divulga mezclas de S-arilcianimidotiocompuestos con otros agentes protectores para la protección de materiales técnicos. La concentración de los microbicidas convencionales y los costes de tratamiento correspondientes para tal uso pueden ser relativamente altos. Factores importantes en la búsqueda de microbicidas económicos incluyen la duración del efecto microbicida, la facilidad de uso y la eficacia del microbicida por unidad de peso.

Compendio de la invención Una particularidad de esta invención es proporcionar una composición microbicida capaz de combatir el crecimiento de al menos un hongo, a lo largo de períodos de tiempo cortos o prolongados. Una particularidad adicional de esta invención es proporcionar tales composiciones que sean de uso económico. Los métodos para combatir el crecimiento de al menos un hongo también son particularidades de esta invención.

La presente invención proporciona una composición que comprende (a) un cianoditiocarbimato de Fórmula (I)

** (Ver fórmula) **

en la que X es CI y R es un grupo hexilo y (b) al menos un segundo microbicida seleccionado de 1, 4bis (bromoacetoxi) -2-buteno, 2- (tiocianometiltio) benzotiazol, un bis (tiocianato) de metileno, N-dodecilmorfolina, butilcarbamato de yodopropargilo, 4, 5-dicloro-2-N-octil-4-isotiazolin-3-ona, 2-N-octil-4-isotiazolin-3-ona, una sal de bis-amonio cuaternario; p-clorometacresol, o-fenilfenol, diyodometil-p-tolilsulfona, diyodometil-p-clorofenilsulfona o bronopol.

La presente invención también proporciona un método para combatir el crecimiento de al menos un hongo en o sobre un producto, material o medio sensible al ataque por el microorganismo. Este método incluye la etapa de añadir al producto, material o medio (a) un cianoditiocarbimato de Fórmula (I)

** (Ver fórmula) **

en la que X es CI y R es un grupo hexilo y (b) al menos un segundo microbicida seleccionado de 1, 4bis (bromoacetoxi) -2-buteno, 2- (tiocianometiltio) benzotiazol, un bis (tiocianato) de metileno, N-dodecilmorfolina, butilcarbamato de yodopropargilo, 4, 5-dicloro-2-N-octil-4-isotiazolin-3-ona, 2-N-octil-4-isotiazolin-3-ona, una sal de bis-amonio cuaternario; p-clorometacresol, o-fenilfenol, diyodometil-p-tolilsulfona, diyodometil-p-clorofenilsulfona o bronopol.

La presente invención también incluye la adición separada del cianoditiocarbimato y el segundo microbicida a productos, materiales o medios. Según esta realización, los componentes se añaden individualmente a los productos, materiales o medios de modo que la cantidad final de cada componente presente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición que comprende (a) un cianoditiocarbimato de Fórmula (I)

** (Ver fórmula) **

en la que X es CI y R es un grupo hexilo y (b) al menos un segundo microbicida seleccionado de 1, 4

bis (bromoacetoxi) -2-buteno, 2- (tiocianometiltio) benzotiazol, un bis (tiocianato) de metileno, N-dodecilmorfolina, butilcarbamato de yodopropargilo, 4, 5-dicloro-2-N-octil-4-isotiazolin-3-ona, 2-N-octil-4-isotiazolin-3-ona, una sal de bis-amonio cuaternario; p-clorometacresol, o-fenilfenol, diyodometil-p-tolilsulfona, diyodometil-p-clorofenilsulfona o bronopol.

2. La composición según la reivindicación 1, en la que (a) a (b) están presentes en una relación en peso de 10 aproximadamente 1:99 a aproximadamente 99:1.

3. La composición según la reivindicación 1, en la que (a) a (b) están presentes en una relación en peso de aproximadamente 1:30 a aproximadamente 30:1.

4. La composición según la reivindicación 1, en la que (a) a (b) están presentes en una relación en peso de aproximadamente 1:2 a aproximadamente 2:1.

5. Un método para combatir el crecimiento de al menos un hongo en o sobre un producto, material o medio sensible al ataque por un microorganismo, comprendiendo el método añadir al producto, material o medio (a) un cianoditiocarbimato de Fórmula (I)

** (Ver fórmula) **

en la que X es CI y R es un grupo hexilo y (b) al menos un segundo microbicida seleccionado de 1, 4

bis (bromoacetoxi) -2-buteno, 2- (tiocianometiltio) benzotiazol, un bis (tiocianato) de metileno, N-dodecilmorfolina, butilcarbamato de yodopropargilo, 4, 5-dicloro-2-N-octil-4-isotiazolin-3-ona, 2-N-octil-4-isotiazolin-3-ona, una sal de bis-amonio cuaternario; p-clorometacresol, o-fenilfenol, diyodometil-p-tolilsulfona, diyodometil-p-clorofenilsulfona o bronopol.

6. El método según la reivindicación 5, en el que el material o medio es pasta de madera, troceados de madera, maderos, pinturas, cueros, adhesivos, revestimientos, pieles de animales, un líquido de curtido, un líquido de una fábrica de papel, fluidos para labrado de metales, productos petroquímicos, formulaciones farmacéuticas, agua refrigerante, agua recreativa, colorantes, arcillas, suspensiones minerales, tensioactivos catiónicos, formulaciones con tensioactivos catiónicos, agua afluente, agua residual, pasteurizadoras, autoclaves de cocción, formulaciones cosméticas, formulaciones de aseo, materiales textiles, lubricantes para perforaciones geológicas o composiciones agroquímicas para la protección de cultivos o semillas.

7. El método según la reivindicación 5, en el que el material o medio está en la forma de un sólido, una dispersión, una emulsión o una solución.