Aparato para la mezcla del electrolito en una batería.

Un aparato para la mezcla del electrolito de gravedad específica baja con el electrolito de gravedad específica alta dispuesto en una posición inferior en una batería, comprendiendo el aparato:

un soporte

(26) que comprende una placa que sobresale hacia arriba, estando el soporte (26) instalado de tal manera que se define un espacio entre el soporte (26) y una superficie interna de una pared lateral de una carcasa (15) de la batería;

una parte inferior (24) que se extiende en una dirección desde un extremo superior del soporte para formar una superficie inferior;

una primera parte lateral (23) que sobresale hacia arriba desde un primer borde lateral de una superficie superior de la parte inferior (24) y que se extiende a lo largo del primer borde lateral de la parte inferior (24); y

una segunda parte lateral (21) que sobresale hacia arriba desde un segundo borde lateral de la superficie superior de la parte inferior (24) y que se extiende hasta un borde delantero de la parte inferior,

donde un extremo de la primera parte lateral (23) y un extremo de la segunda parte lateral (21) están separados entre sí por una distancia predeterminada para definir una entrada a través de la que se introduce el electrolito dentro de la parte inferior, y

el soporte (26) se instala para separarse de la superficie interna de la pared lateral de la carcasa (15) de la batería de modo que un paso vertical (27) se define por el soporte y la superficie interna de la pared lateral de la carcasa (15), donde el electrolito se mueve a lo largo del paso vertical (27) hacia arriba o hacia abajo dependiendo de la dirección de la energía cinética aplicada al electrolito.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12191308.

Solicitante: Global Battery Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: Global Bldg 708-8, Yeoksam-dong Gangnam-gu Seoul 135-919 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: LEE,KYU HYEONG, PARK,SEUNG BOK, KIM,HYUN RYUNG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > PROCEDIMIENTOS O MEDIOS, p. ej., BATERIAS, PARA LA... > Detalles de construcción o procesos de fabricación... > H01M2/18 (caracterizados por la forma)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > PROCEDIMIENTOS O MEDIOS, p. ej., BATERIAS, PARA LA... > Detalles de construcción o procesos de fabricación... > H01M2/38 (Disposiciones para remover los electrolitos)

PDF original: ES-2535934_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Aparato para la mezcla del electrolito en una batería Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere en general a aparatos para la mezcla del electrolito en baterías y, más particularmente, a un aparato para la mezcla del electrolito en una batería que mezcla electrolito de gravedad específica baja con electrolito de gravedad específica alta mediante la fuerza inercial generada cuando un vehículo empieza a moverse y se detiene, evitando de este modo que el electrolito en la batería se forme en capas gravedad específica baja y alta de acuerdo con la gravedad específica.

2. Descripción de la técnica relacionada

Las baterías son dispositivos que tienen una acción química y generan fuerza electromotriz. Particularmente, las baterías que son recargables se denominan baterías secundarias.

Como es bien conocido por los expertos en esta materia, en las baterías, el peróxido de plomo (PbCb) se utiliza como un polo positivo, plomo en espuma (Pb) se utiliza como un polo negativo, y ácido sulfúrico diluido (H2 SO2) se utiliza como electrolito.

Dicha batería genera un flujo de corriente que utiliza una diferencia de potencial entre el polo positivo y el polo negativo, que se forman, respectivamente, de peróxido de plomo y plomo, generando de este modo energía para el funcionamiento de una carga. Aquí, una carcasa de la batería se carga con el electrolito, de tal manera que la superficie del electrolito es más alta que los extremos superiores de placas polares fijas en la carcasa de la batería.

Con el paso del tiempo después de que el electrolito se ha suministrado a la carcasa, a medida que la batería se utiliza de forma recargable, el electrolito se dispone en capas de acuerdo con la gravedad específica de modo que el electrolito de gravedad específica baja se dispone en una capa superior, mientras que el electrolito de gravedad específica alta cae en una capa inferior.

La disposición en capas de electrolito significa la separación del electrolito en múltiples capas de acuerdo con la gravedad específica. Este es un fenómeno general que es causado por una diferencia en la gravedad específica bajo condiciones de no convección.

Sin embargo, las placas polares restringen el flujo de electrolito de modo que las porciones superior e inferior del electrolito no se pueden mezclar uniformemente entre sí, haciendo de este modo que el electrolito se disponga en capas. Es decir, en la batería convencional, las capas de electrolito hacen que la gravedad específica del electrolito alrededor de la porción inferior del conjunto de placas polares sea alta. Debido a que la concentración de solución de ácido sulfúrico de gravedad específica alta es comparativamente alta, la corrosión de las porciones inferiores de las placas polares se acelera.

Por otra parte, en la batería convencional, debido al electrolito de gravedad específica alta que está dispuesto en la porción inferior de la batería donde se proporciona el conjunto de placas polares, la tensión en los bornes de la batería puede indicarse más alta que el grado de carga real. Tal sobretensión puede causar una carga insuficiente en un método de carga típico de vehículos u otras máquinas en las que la tensión de carga se ajusta a una tensión predeterminada. Además, el uso continuo de la batería que está en un estado de carga insuficiente acelera también la sulfatación de las placas polares, reduciendo de este modo la vida útil de la batería.

Sumario de la invención

Por consiguiente, la presente invención se ha realizado teniendo en cuenta los problemas anteriores que ocurren en la técnica anterior, y un objeto de la presente invención es proporcionar un aparato para la mezcla del electrolito en una batería que puede utilizar la fuerza inercial creada por el movimiento de un vehículo y mezclar el electrolito que se separa en electrolito gravedad específica baja y electrolito de gravedad específica alta, prolongando de este modo la vida útil de la batería.

Con el fin de lograr el objeto anterior, la presente invención proporciona un aparato para la mezcla del electrolito de gravedad específica baja con el electrolito de gravedad específica alta dispuesto en una posición inferior en una batería, incluyendo el aparato: un soporte que comprende una placa que sobresale hacia arriba, estando el soporte instalado de tal manera que un espacio se define entre el soporte y una superficie interna de una pared lateral de una carcasa de la batería; una parte inferior que se extiende en una dirección desde un extremo superior del soporte para formar una superficie inferior; una primera parte lateral que sobresale hacia arriba desde un primer borde lateral de una superficie superior de la parte inferior y que se extiende a lo largo del primer borde lateral de la parte inferior;

y una segunda parte lateral que sobresale hacia arriba desde un segundo borde lateral de la superficie superior de la parte Inferior y se extiende hasta un borde delantero de la parte inferior, donde un extremo de la primera parte lateral y un extremo de la segunda parte lateral están separados uno de otro por una distancia predeterminada para definir una entrada a través de la que se introduce el electrolito dentro de la parte inferior, y el soporte se instala para separarse de la superficie interna de la pared lateral de la carcasa de la batería de modo que se define un paso vertical mediante el soporte y la superficie interna de la pared lateral de la carcasa, donde el electrolito se mueve a lo largo del paso vertical hacia arriba o hacia abajo dependiendo de la dirección de la energía cinética aplicada al electrolito.

El aparato puede incluir además: una primera parte oblicua que comprende una placa que se extiende oblicuamente desde la primera parte lateral hacia el interior de la parte inferior; y una segunda parte oblicua que comprende una placa que se extiende oblicuamente desde la segunda parte lateral hacia el interior de la parte inferior, donde la primera parte oblicua y la segunda parte oblicua se pueden extender en direcciones opuestas entre sí con un espacio definido entre las mismas.

La segunda parte oblicua puede incluir: una primera sección de placa oblicua que comprende una placa que se extiende perpendicularmente desde el extremo de la segunda parte lateral hacia el interior de la parte inferior; y una segunda sección de placa oblicua que se extiende oblicuamente desde la primera sección de placa oblicua hacia la primera parte lateral.

Adicionalmente, un extremo de la segunda sección de placa oblicua puede estar separado de la primera parte lateral de modo que una primera entrada, a través de la que fluye el electrolito, se define entre los mismos.

La primera parte oblicua puede incluir: una primera sección de placa oblicua que comprende una placa que se extiende oblicuamente desde la primera parte lateral hacia el interior de la parte inferior; una segunda sección de placa oblicua que se extiende desde un extremo de la primera sección de placa oblicua en una dirección paralela a la primera parte lateral; y una tercera sección de placa oblicua que se extiende oblicuamente desde la segunda sección de placa oblicua hacia el segundo borde lateral de la parte inferior.

Además, un extremo de la tercera sección de placa oblicua puede estar separado de la segunda parte lateral de modo que una segunda entrada, a través de la que fluye el electrolito, se define entre los mismos.

El aparato se puede fijar en la carcasa mediante una superficie externa de un conjunto de placas polares.

La primera parte oblicua y la segunda parte oblicua se pueden extender hacia el interior de la parte inferior con un espacio entre las mismas de manera que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato para la mezcla del electrolito de gravedad específica baja con el electrolito de gravedad específica alta dispuesto en una posición inferior en una batería, comprendiendo el aparato:

un soporte (26) que comprende una placa que sobresale hacia arriba, estando el soporte (26) instalado de tal manera que se define un espacio entre el soporte (26) y una superficie interna de una pared lateral de una carcasa (15) de la batería;

una parte inferior (24) que se extiende en una dirección desde un extremo superior del soporte para formar una superficie inferior;

una primera parte lateral (23) que sobresale hacia arriba desde un primer borde lateral de una superficie superior

de la parte inferior (24) y que se extiende a lo largo del primer borde lateral de la parte inferior (24); y

una segunda parte lateral (21) que sobresale hacia arriba desde un segundo borde lateral de la superficie

superior de la parte inferior (24) y que se extiende hasta un borde delantero de la parte inferior,

donde un extremo de la primera parte lateral (23) y un extremo de la segunda parte lateral (21) están separados

entre sí por una distancia predeterminada para definir una entrada a través de la que se introduce el electrolito

dentro de la parte inferior, y

el soporte (26) se instala para separarse de la superficie interna de la pared lateral de la carcasa (15) de la batería de modo que un paso vertical (27) se define por el soporte y la superficie interna de la pared lateral de la carcasa (15), donde el electrolito se mueve a lo largo del paso vertical (27) hacia arriba o hacia abajo dependiendo de la dirección de la energía cinética aplicada al electrolito.

2. El aparato de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además:

una primera parte oblicua (22) que comprende una placa que se extiende oblicuamente desde la primera parte lateral (23) hacia el interior de la parte inferior (24); y

una segunda parte oblicua (25) que comprende una placa que se extiende oblicuamente desde la segunda parte lateral hacia el interior de la parte inferior (24),

donde la primera parte oblicua (22) y la segunda parte oblicua (25) se extienden en direcciones opuestas entre sí con un espacio definido entre las mismas.

3. El aparato de acuerdo con la reivindicación 2, donde la segunda parte oblicua (25) comprende:

una primera sección de placa oblicua (221) que comprende una placa que se extiende perpendicularmente desde el extremo de la segunda parte lateral (21) hacia el interior de la parte inferior (24); y una segunda sección de placa oblicua (222) que se extiende oblicuamente desde la primera sección de placa oblicua (221) hacia la primera parte lateral (23).

4. El aparato de acuerdo con la reivindicación 3, donde un extremo de la segunda sección de placa oblicua (222) se separa de la primera parte lateral (23) de manera que una primera entrada, a través de la que fluye el electrolito, se define entre los mismos.

5. El aparato de acuerdo con la reivindicación 2, donde la primera parte oblicua (22) comprende:

una primera sección de placa oblicua (221) que comprende una placa que se extiende oblicuamente desde la primera parte lateral (23) hacia el interior de la parte Inferior (24);

una sección segunda placa oblicua (222) que se extiende desde un extremo de la primera sección de placa oblicua (221) en una dirección paralela hasta la primera parte lateral (23); y

una tercera sección de placa oblicua (223) que se extiende oblicuamente desde la segunda sección de placa oblicua (222) hacia el segundo borde lateral de la parte inferior (24).

6. El aparato de acuerdo con la reivindicación 5, donde un extremo de la tercera sección de placa oblicua (223) se separa de la segunda parte lateral (21) de modo que una segunda entrada, a través de la que fluye el electrolito, se define entre los mismos.

7. El aparato de acuerdo con la reivindicación 1 que se fija en la carcasa (15) mediante una superficie externa de un conjunto de placas polares (12).

8. El aparato de acuerdo con la reivindicación 2, donde la primera parte oblicua (22) y la segunda parte oblicua (25) se extienden hacia el interior de la parte Inferior (24) con un espacio definido entre las mismas, de manera que un espacio en la superficie superior de la parte Inferior (24) se divide en al menos dos espacios,

donde la segunda parte oblicua (25) divide el espacio en la superficie superior de la parte inferior (24) en un primer espacio formado en un primer lado de la segunda parte oblicua (25) de modo que el electrolito se Introduce en el primer espacio, y un segundo espacio formado en un segundo lado de la segunda parte oblicua (25) entre la primera parte oblicua (22) y la segunda parte oblicua (25) de manera que el electrolito está contenido en el segundo espacio,

y

la primera placa oblicua (22) define un tercer espacio junto con la segunda parte lateral (25) en un lado opuesto al segundo espacio, el tercer espacio en comunicación con el paso vertical.