METODOS DE GESTION DE CLAVES PARA SISTEMAS SEGUROS DE COMUNICACION.

Método de gestión de claves para realizarse en un sistema de comunicaciones que incluye una instalación

(403) de gestión de claves, un dispositivo (101, 401) de suministro de claves y un número de dispositivos (103) de cifrado, comprendiendo el método las siguientes etapas: conectar (310) de forma operativa el dispositivo de suministro de claves a uno o varios dispositivos de cifrado candidatos; determinar cuáles de los dispositivos de cifrado candidatos son dispositivos de cifrado objetivo; y suministrar, desde el dispositivo de suministro de claves, una o varias claves a los dispositivos de cifrado candidatos determinados a ser dispositivos de cifrado objetivos; y caracterizado por las etapas de: recibir (a través de 201), mediante el dispositivo de suministro de claves, uno o varios mensajes de gestión de claves, procedentes de la instalación de gestión de claves, que incluyen indicaciones de dispositivos de cifrado objetivo correspondientes que van a recibir uno o varios mensajes de gestión de claves; determinar (315), mediante el dispositivo de suministro de claves al conectarse a uno o varios dispositivos de cifrado candidatos, cuáles de los dispositivos de cifrado candidatos son dispositivos de cifrado objetivos para los mensajes de gestión de claves; y suministrar (325), a partir del dispositivo de suministro de claves, uno o varios de los mensajes de gestión de claves a los dispositivos de cifrado candidatos determinados por el dispositivo de suministro de claves para ser dispositivos de cifrado objetivos para los mensajes de gestión de claves.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MOTOROLA, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1303 EAST ALGONQUIN ROAD,SCHAUMBURG, IL 60196.

Inventor/es: ANDERSON, WALTER, F., C., KNAPCZYK, STANLEY, MURRILL, LARRY, GONSALVES, MARK, FORMAN, PATRICK, F.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Agosto de 2000.

Fecha Concesión Europea: 18 de Agosto de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Disposiciones para las comunicaciones secretas o... > H04L9/08 (distribución de claves)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
METODOS DE GESTION DE CLAVES PARA SISTEMAS SEGUROS DE COMUNICACION.