Métodos para controlar algas con taxtomina y composiciones de taxtomina.

Método para matar algas que comprende la puesta en contacto de las algas con una cantidad eficaz de una o más taxtominas

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12177744.

Solicitante: Novozymes Biologicals, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5400 CORPORATE CIRCLE SALEM, VA 24153 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LEDER, JONATHAN, KANG,YAOWEI, SEMONES,SHAWN, TRAN,ANH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales... > A01N63/02 (Sustancias producidas por, u obtenidas a partir de microorganismos o animales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales... > A01N43/60 (1,4-Diazinas; 1,4-Diazinas hidrogenadas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > BIOCIDAS, SUSTANCIAS QUE REPELEN O QUE ATRAEN A ANIMALES... > A01P13/00 (Herbicidas; Alguicidas)

PDF original: ES-2488857_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Métodos para controlar algas con taxtomina y composiciones de taxtomina REFERENCIA CRUZADA CON SOLICITUDES RELACIONADAS

Esta solicitud reivindica prioridad o el beneficio según 35 U.S.C. 119 de la solicitud provisional estadounidense nº 60/910.723 solicitada el 9 de abril de 2007.

ANTECEDENTES

1. Campo técnico [0002] Esta descripción se refiere a la inhibición del crecimiento de algas con una o más taxtominas. Los métodos son útiles para su aplicación en agua, tal como agua sin tratar, o superficies contaminadas con algas o equipamiento que necesita tratamiento para controlar, minimizar y/o eliminar algas.

2. Antecedentes [0003] Muchas piscinas, estanques, lagos, tanques, estuarios y océanos contienen una población sustancial de algas suspendidas en la columna de agua del cuerpo de agua. Estas algas aportan al agua una apariencia verdosa y frecuentemente turbia que muchos observadores encuentran poco atractiva. Las aglomeraciones flotantes de algas filamentosas indeseables se pueden dar también. La proliferación de algas, en la que se encuentra una alta concentración de algas en un cuerpo de agua, provoca bajos niveles de oxígeno disuelto y afecta a las poblaciones acuáticas y de peces. En algunos casos, tales condiciones llevan a la muerte de los peces y a la reducción de la calidad global de un cuerpo de agua.

Los métodos utilizados actualmente para controlar el crecimiento de algas incluyen el tratamiento del agua con alguicidas. Por ejemplo, la patente de EEUU nº 5.407.899 describe sulfato cúprico usado para el control de algas. Los agentes alguicidas conocidos matan las algas y devuelven al agua una apariencia más deseada de aguas claras o menos coloreadas. No obstante, los alguicidas conocidos plantean el problema de que pueden ser costosos y potencialmente tóxicos para el entorno. Además, después de que se hayan disipado los alguicidas, el uso de alguicidas no altera necesariamente las condiciones del agua, por lo que sigue siendo adecuada para que vuelvan a crecer algas y/o se reanude la contaminación.

Las taxtominas son un grupo conocido de fitotoxinas, no obstante, aunque la taxtomina A y sus análogos muestran muchas de las propiedades biológicas deseables en herbicidas potenciales, son conocidas por falta de fitotoxicidad sistémica, fundamental para ofrecer un control de hierbajo fiable en el campo con índices bajos de herbicida. Véase, por ejemplo, Herbicidal Properties of the Thaxtomin Group of Phytotoxins, J. Agric. Food Chem., Vol.

49, No. 5, 2001.

Tanto la contaminación con algas como el uso de alguicidas continúan siendo problemáticos. El retratamiento de entornos contaminados supone el coste global del tratamiento, y aumenta la posibilidad de acumulación tóxica del alguicida en el entorno. Así, existe una necesidad continua de alguicidas nuevos y métodos para utilizar y fabricar 45 alguicidas y sus fórmulas. Por otra parte, existe una necesidad continua de identificar los alguicidas que se puedan fabricar fácilmente y/o que sean menos dañinos para el medio ambiente que los alguicidas conocidos.

RESUMEN

La presente divulgación proporciona métodos para tratar algas mediante la puesta en contacto de las algas con una cantidad eficaz de una o más taxtominas y/o análogos de las mismas. Las taxtominas adecuadas no limitativas incluyen taxtomina A, taxtomina B, taxtomina D, derivados de las mismas y combinaciones de las mismas. En las formas de realización, solamente, la taxtomina A se usa conforme a la presente divulgación.

Los presentes métodos son adecuados para lugares en los que las algas están en un entorno líquido, tal como agua. Los ambientes líquidos adecuados incluyen piscinas, estanques, granjas de pescado, lagos, arroyos, arrozales, ríos, océanos, estuarios, acuarios de agua dulce, acuarios de agua salada, acuiculturas, tanques para acuicultura comercial, estanques para acuicultura comercial, estanques ornamentales, jardines de agua, corriente de escorrentía o acequias y combinaciones de los mismos. En formas de realización, las algas están en tierra o en un entorno fangoso.

En formas de realización, las algas están contaminando contenedores, tanques, biorreactores u otros aparatos usados para cultivar algas comercialmente, tales como algas cultivadas para biocombustible o fines de energía alternativa.

Los métodos para acabar con las algas poniendo en contacto algas con taxtominas, tales como taxtomina A, son también divulgados.

En formas de realización, la presente divulgación se refiere a un método para tratar algas que comprende, o que consiste en, la puesta en contacto de algas con una cantidad eficaz de una o más taxtominas. En formas de realización, una o más taxtominas incluyen compuestos que comprenden, o que consisten en, taxtomina A, taxtomina B, taxtomina D y combinaciones de las mismas. En formas de realización, una o más taxtominas sólo incluyen taxtomina A. En algunas formas de realización, las algas están en un entorno líquido, tal como agua. Por ejemplo, los ambientes líquidos adecuados incluyen una piscina, estanque, arrozal, lago, arroyo, río, océano, estuario, acuario de agua dulce, acuario de agua salada, tanque para acuicultura comercial, estanque para acuicultura comercial, estanque ornamental, jardín de agua, corriente de escorrentía y combinaciones de los mismos. En algunas formas de realización, las algas adecuadas para el tratamiento se encuentran en tierra o en un entorno fangoso. En formas de realización, los tratamientos incluyen la aplicación de una cantidad eficaz de taxtomina, tal como una cantidad en la que la concentración aplicada sea de 0, 5 ppm a 100 ppm.

La presente divulgación proporciona un método de control del crecimiento de algas que comprende, o que consiste en, la puesta en contacto de las algas con taxtomina A.

En formas de realización, una o más taxtominas se aplican a una zona que precisa un control de algas, tal como un biorreactor, tanque, equipamiento de granja y combinaciones de los mismos. En algunas formas de realización, la taxtomina se mezcla con un portador para formar una solución que contenga taxtomina en una concentración de 0, 05 ppm a 500 ppm. Tal solución se puede aplicar a una superficie contaminada que precisa descontaminación o reducción o eliminación de algas.

Como se utiliza en este caso, "algas" se refiere a cualquiera de los diversos organismos, principalmente acuáticos, eucariotas, fotosintéticos, que varían en tamaño desde formas unicelulares hasta el alga marina gigante. El término puede referirse además a protistas fotosintéticos responsables de gran parte de la fotosíntesis en la Tierra. Como grupo, las algas son polifiléticas. Por consiguiente, el término puede referirse a cualquier protista considerado alga de los siguientes grupos: alveolados, cloraracniofitas, criptomónadas, euglenoides, glaucofitas, haptofitas, algas rojas tales como Rhodophyta, Stramenopiles y Viridaeplantae. El término se refiere a las algas verdes, verde amarillentas, marrones y rojas de las eucariotas. El término también puede referirse a la cianobacteria de las procariotas. El término también se refiere a algas verdes, algas azules y algas rojas.

Como se utiliza en este caso, "alguicida" se refiere a uno o más agentes, compuestos y/o composiciones con actividad alguicida y/o algaestática.

Como se utiliza en este caso, "alguicida" significa la muerte de las algas.

Como se utiliza en este caso, "algaestático" se refiere a la inhibición de los medios el crecimiento de las algas, que pueden ser reversibles bajo ciertas condiciones.

Como se utiliza en este caso "alquilo inferior" se refiere al grupo alquilo acíclico de cadena lineal o ramificada que incluye... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método para matar algas que comprende la puesta en contacto de las algas con una cantidad eficaz de una o más taxtominas. 5

2. Método según la reivindicación 1, donde una o más taxtominas incluyen compuestos seleccionados del grupo que consiste en: taxtomina A, taxtomina B, taxtomina D y combinaciones de las mismas.

3. Método según la reivindicación 1, donde una o más taxtominas comprenden taxtomina A. 10

4. Método según la reivindicación 1, donde las algas están en un entorno líquido.

5. Método según la reivindicación 4 donde el entorno líquido es agua.

6. Método según la reivindicación 4 donde el entorno líquido es una piscina, un estanque, un arrozal, un lago, un arroyo, un río, un océano, un estuario, un acuario de agua dulce, un acuario de agua salada, un tanque para acuicultura comercial, un estanque para acuicultura comercial, un estanque ornamental, un jardín de agua y combinaciones de los mismos.

7. Método según la reivindicación 1, donde las algas están en tierra o en un entorno fangoso.

8. Método según la reivindicación 1, donde la cantidad eficaz es una cantidad donde la concentración aplicada es de 0, 5 ppm a 100 ppm.

9. Método según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde una o más taxtominas tienen la siguiente

** (Ver fórmula) **

donde R1 es metilo o H, R2 es hidroxi o H, R3 es metilo o H, R4 es hidroxi o H, R5 es hidroxi o H, R6 es hidroxi o H y combinaciones de los mismos.

10. Método según la reivindicación 9 donde R1 es metilo, R2 es hidroxi, R3 es metilo, R4 es H, R5 es hidroxi y R6 es H.

11. Método según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde la taxtomina se mezcla con un portador para

formar una solución con taxtomina en una concentración de 0, 05 ppm a 500 ppm. 35

12. Método según la reivindicación 11, que comprende además aplicar la solución a una superficie contaminada.

13. Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde una o más taxtominas tienen la siguiente

** (Ver fórmula) **