Métodos y composiciones para tratar el hipertiroidismo felino.

Una composición alimenticia que comprende de 0,1 a menos de 1 mg/kg de yodo sobre la base de la materia seca junto con un agente antitiroideo en forma de una preparación combinada para su uso en el tratamiento del hipertiroidismo en felinos

.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/061100.

Solicitante: HILL'S PET NUTRITION INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 400 SOUTHWEST 8TH AVENUE TOPEKA, KS 66605 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WEDEKIND,KAREN JOY, FRITSCH,DALE ALLEN, DODD,CHADWICK EVERETT, ALLEN,TIMOTHY ARTHUR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS PARA ANIMALES; METODOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS... > Productos alimenticios para animales > A23K1/18 (especialmente concebidos para determinado tipo de animales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS PARA ANIMALES; METODOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS... > Productos alimenticios para animales > A23K1/175 (con sustancias minerales/inorgánicas; Bloques de sal)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > Alimentos o productos alimenticios; Su preparación... > A23L1/304 (Sales inorgánicas, minerales, oligoelementos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K33/18 (Iodo; Sus compuestos)

PDF original: ES-2478215_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Descripción Métodos y composiciones para tratar el hipertiroidismo felino Campo de la invención La invención se refiere en general a composiciones alimenticias para el tratamiento del hipertiroidismo y concretamente a composiciones alimenticias para el tratamiento del hipertiroidismo felino.

Descripción de la técnica anterior El hipertiroidismo es un trastorno endocrino relativamente común, concretamente en gatos de edad avanzada. Los tratamientos típicos del hipertiroidismo incluyen la administración crónica de una medicación anti-tiroidea, la eliminación quirúrgica de la glándula tiroides, y/o terapia con yodo radiactivo. Estos tratamientos son costosos y tienen sus limitaciones y efectos secundarios. Por ejemplo, como la mayoría de las mediaciones anti-tiroideas se administran oralmente, a menudo se encuentra comprometida la conformidad. La cirugía requiere anestesia y no es necesariamente una opción para los felinos de edad más avanzada, concretamente felinos que también padecen otras enfermedades. La terapia con yodo radiactivo se encuentra disponible solamente en instalaciones autorizadas para el uso de materiales radiactivos, y requiere hospitalización de los felinos hasta que los niveles de radiación de su organismo son seguros. Existe, por lo tanto, la necesidad de composiciones y métodos alternativos para el tratamiento del hipertiroidismo que proporcionen un alivio parcial o completo. La invención proporciona composiciones y métodos de tratamiento que generalmente hacen frente a semejante necesidad.

Compendio de la invención Se describen métodos para el tratamiento del hipertiroidismo felino.

Un objeto de la invención es proporcionar composiciones alimenticias, en adelante: "composiciones" adecuadas para el tratamiento del hipertiroidismo felino.

Otro objeto de la invención es proporcionar artículos de manufactura que comprenden una composición de la invención o dos o más ingredientes que, cuando se combinan entre sí, y opcionalmente con ingredientes adicionales que son o no parte del artículo de manufactura, proporcionan una composición de la invención.

Asimismo se describen medios para comunicar información acerca de las composiciones, los métodos, y los artículos de manufactura de la invención.

Estos y otros objetos se logran utilizando composiciones que comprenden de 0, 1 a menos de 1 mg/kg de yodo sobre la base de la materia seca junto con un agente antitiroideo.

La presente invención proporciona una composición que comprende de 0, 1 a menos de 1 mg/kg de yodo sobre la base de la materia seca junto con un agente antitiroideo en forma de una preparación combinada para su uso en el tratamiento del hipertiroidismo en un felino.

La presente invención también proporciona un kit para el tratamiento del hipertiroidismo en un felino que comprende en recipientes separados en un único envase o en recipientes separados en un envase virtual, según sea apropiado: una composición que comprende 0, 1 a menos de 1 mg/kg de yodo sobre la base de la materia seca, y, un agente antitiroideo, o dos o más ingredientes, que, cuando se combinan entre sí y opcionalmente con ingredientes adicionales que son o no parte del kit, proporcionan una composición que comprende de 0, 1 a menos de 1 mg/kg de 50 yodo sobre la base de la materia seca, y, un agente antitiroideo, y una o más de (1) instrucciones para administrar la composición al felino, (2) instrucciones para preparar la composición combinando los dos o más ingredientes, (3) instrucciones para tratar el hipertiroidismo mediante la administración de la composición al felino, (4) uno o más agentes antitiroideos, (5) instrucciones para administrar un agente antitiroideo al felino junto con la administración al felino de la composición, y (6) instrucciones para el tratamiento del hipertiroidismo mediante la administración al 55 felino de un agente antitiroideo junto con la administración al felino de la composición.

La materia sujeto fuera del alcance de las reivindicaciones se proporciona solamente como información.

Otros objetos, rasgos, y ventajas adicionales de la presente invención serán fácilmente evidentes para los expertos 60 en la técnica.

Descripción detallada de la invención En un aspecto, la invención proporciona composiciones adecuadas para el tratamiento del hipertiroidismo en un

felino. El hipertiroidismo se caracteriza por el hipermetabolismo de la glándula tiroides y la producción excesiva de hormonas tiroideas triyodotironina (T3) y tetrayodotironina (tiroxina o T4) . La mayor parte de T3 y T4 está unida a proteínas del suero. La porción de T3 y T4 repartida en el suero, y no asociada con proteína, se denomina T3 (fT3) y T4 (fT4) libre. Un experto en la técnica puede diagnosticar con exactitud el hipertiroidismo en un felino utilizando ensayos de funcionamiento de tiroides, examinando los signos clínicos, y/u observando la respuesta del animal a la administración de hormonas tiroideas. Los ensayos de funcionamiento de tiroides son conocidos por los expertos en la técnica e incluyen, por ejemplo, ensayos para determinar las concentraciones de T3 y T4 total y libre en suero, ensayos para determinar la concentración de hormona estimuladora de tiroides (TSH) , y ensayos de supresión de pertecnetato de sodio y T3. Véase, por ejemplo, Small Animal Clinical Nutrition (Michael Hand ed., Mark Morris Institute 4ª ed. 2000) , páginas 863 -868. El tratamiento del hipertiroidismo descrito en la presente memoria incluye el alivio, la supresión, y/o la erradicación del hipertiroidismo.

En algunas realizaciones, el felino es un felino de compañía. Un felino de compañía puede ser un felino mantenido como mascota. Un felino de compañía también puede ser un felino de una especie ampliamente domesticada, por ejemplo, gatos (Felis domesticus) con independencia de si se mantiene o no como mascota. En algunas realizaciones, el felino es un felino adulto. Un felino adulto es un felino de cualquier edad una vez que se han completado el crecimiento y el desarrollo juveniles, incluyendo felinos senior y geriátricos. Por ejemplo, un gato adulto puede ser típicamente aquel que tiene desde aproximadamente un año hasta el resto de su vida. Un felino senior es aquel que tiene una edad a la cual se encuentra en riesgo de enfermedades relacionadas con la edad con independencia de si el felino muestra o no signos físicos o de comportamiento obvios de envejecimiento. Por ejemplo, un gato senior tiene típicamente de aproximadamente siete a aproximadamente once años de edad. Un felino geriátrico es un felino que muestra signos de envejecimiento. Por ejemplo, un gato geriátrico es típicamente un gato de aproximadamente doce años de edad y más.

En algunas realizaciones, las composiciones de la invención comprenden de aproximadamente 0, 1 a menos de 1 o de 0, 1 a 0, 27 mg/kg de yodo sobre la base de la materia seca. En algunas de tales realizaciones, la composición comprende de aproximadamente 0, 1 a aproximadamente 0, 5 mg/kg de yodo sobre la base de la materia seca. En otras de tales realizaciones, la composición comprende de aproximadamente 0, 1 a aproximadamente 0, 3 mg/kg de yodo sobre la base de la materia seca. En otras mas de tales realizaciones, la composición comprende de aproximadamente 0, 15 a aproximadamente 0, 25 mg/kg de yodo sobre la base de la materia seca. Y en otras más de tales realizaciones, la composición comprende de aproximadamente 0, 1 a aproximadamente 0, 2 o 0, 27 mg/kg de yodo sobre la base de la materia seca. Como se ha comentado anteriormente, el yodo es un constituyente de T3 y T4. Las glándulas tiroides atrapan activamente el yodo para garantizar un suministro adecuado de hormonas tiroideas. Yodo, según se utiliza en la presente memoria, hace referencia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición alimenticia que comprende de 0, 1 a menos de 1 mg/kg de yodo sobre la base de la materia seca junto con un agente antitiroideo en forma de una preparación combinada para su uso en el tratamiento del 5 hipertiroidismo en felinos.

2. La composición alimenticia de la reivindicación 1, que comprende además de 0, 1 a 0, 8 mg/kg de selenio sobre la base de lamateria seca.

3. La composición alimenticia de cualquier reivindicación anterior, que comprende de 0, 15 a 0, 65 mg/kg de selenio sobre la base de lamateria seca.

4. La composición alimenticia de la reivindicación 1 o la reivindicación 2, que comprende de 0, 2 a 0, 66 mg/kg de selenio sobre la base de lamateria seca. 15

5. La composición alimenticia de cualquier reivindicación anterior, que comprende de 0, 1 a 0, 5 mg/kg de yodo sobre la base de lamateria seca.

6. La composición alimenticia de cualquier reivindicación anterior, que comprende de 0, 1 a 0, 3 mg/kg de yodo sobre 20 labasedelamateriaseca.

7. La composición alimenticia de cualquier reivindicación anterior, que comprende de 0, 1 a 0, 27 mg/kg de yodo.

8. La composición alimenticia de cualquier reivindicación anterior, que comprende de 0, 1 a 0, 5 mg/kg de yodo sobre 25 labasedelamateriasecay de0, 1a1, 0mg/kgdeseleniosobrelabasedelamateriaseca.

9. La composición alimenticia de las reivindicaciones anteriores, que comprende de 0, 1 a 0, 3mg/kg de yodo sobre la base de lamateria seca y de 0, 15 a 0, 65 mg/kg de selenio sobre la base dela materia seca.

10. La composición alimenticia de cualquier reivindicación anterior, en donde el felino es un gato.

11. La composición alimenticia de cualquier reivindicación anterior, en donde el agente antitiroideo comprende un tioureileno, seleccionado preferiblemente del grupo que consiste demetimazol, propiltiouracilo, y carbimazol.

12. Un kit para el tratamiento del hipertiroidismo en un felino, que comprende en recipientes separados en un solo paquete, según sea apropiado:

una composición alimenticia que comprende de 0, 1 a menos de 1 mg/kg de yodo sobre la base de la materia seca, y un agente antitiroideo o dos o más ingredientes, que, cuando se combinan entre sí y opcionalmente con ingredientes adicionales que son o no son una parte del kit, proporcionan una composición alimenticia que comprende de 0, 1 a menos de 1 mg/kg de yodo sobrela base de la materia seca, y, un agente antitiroideo, y uno o más de (1) instrucciones para la administración de la composición alimenticia al felino, (2) instrucciones para preparar la composición alimenticia mediante la combinación de los dos o más ingredientes, (3)

instrucciones para el tratamiento del hipertiroidismo por medio de la administración al felino de la composición alimenticia, (4) uno o más agentes antitiroideos, (5) instrucciones para administrar un agente antitiroideo al felino combinada con la administración al felino de la composición alimenticia, y (6) instrucciones para el tratamiento del hipertiroidismo mediante la administración al felino de un agente antitiroideo junto con la administración al felino dela composición alimenticia.