Métodos para aumentar la palatabilidad de composiciones alimenticias para animales de compañía.

Método para potenciar la palatabilidad de una composición para mascotas, que comprende añadir una cantidad de ácido lipoico o una sal del mismo en una cantidad eficaz para potenciar la palatabilidad de la composición alimenticia para mascotas

, en el que la cantidad eficaz es de al menos 25 ppm.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/069665.

Solicitante: HILL'S PET NUTRITION INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 400 SOUTHWEST 8TH STREET TOPEKA, KS 66603 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FRANTZ,NOLAN ZEBULON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > Alimentos o productos alimenticios; Su preparación... > A23L1/22 (Especias; Agentes aromatizantes o condimentos; Edulcorantes artificiales; Sales de mesa; Sustitutos dietéticos de la sal)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS PARA ANIMALES; METODOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS... > Productos alimenticios para animales > A23K1/18 (especialmente concebidos para determinado tipo de animales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > Alimentos o productos alimenticios; Su preparación... > A23L1/226 (Especias, agentes aromatizantes o condimentos sintéticos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS PARA ANIMALES; METODOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS... > Productos alimenticios para animales > A23K1/16 (suplementados con factores nutricionales adicionales; Bloques de sal)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > Alimentos o productos alimenticios; Su preparación... > A23L1/221 (Especias, agentes aromatizantes o condimentos naturales; Sus extractos)

PDF original: ES-2528758_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Métodos para aumentar la palatabilidad de composiciones alimenticias para animales de compañía Campo de la invención

La invención abarca métodos para aumentar la palatabilidad de composiciones alimenticias para animales de compañía, que incluyen añadir una cantidad eficaz de ácido lipoico o una sal del mismo a la composición alimenticia para animales de compañía.

Antecedentes de la invención

Potenciar la palatabilidad de alimentos para animales es un empeño continuo de los fabricantes de alimentos. La adición de mejoradores de la palatabilidad al alimento es deseable como medio para aumentar la aceptación por parte de los animales, dando como resultado, por ejemplo, la mejora global de la salud del animal, el mantenimiento del peso e incremento del aumento de peso.

La invención abarca composiciones alimenticias para mascotas para animales de compañía, que tienen palatabilidad aumentada con respecto a productos alimenticios para animales de compañía comercializados actualmente.

Sumario de la invención

Los inventores han desarrollado composiciones alimenticias con palatabilidad aumentada y métodos de potenciación de la palatabilidad de composiciones alimenticias para mascotas para animales.

En una realización, la invención abarca métodos para aumentar la palatabilidad de una composición para animales de compañía, que incluye añadir a una composición alimenticia para animales de compañía una cantidad de ácido lipoico o una sal del mismo.

Descripción detallada de la invención

Descripción general

La invención abarca composiciones alimenticias que incluyen una cantidad eficaz de ácido lipoico o una sal del mismo para potenciar la palatabilidad para un animal de compañía.

Una realización abarca un método para potenciar la palatabilidad de una composición alimenticia para mascotas, por ejemplo, para un animal de compañía, que comprende incluir ácido lipoico o una sal del mismo en una cantidad eficaz para potenciar la palatabilidad.

En determinadas realizaciones, la cantidad eficaz es de al menos aproximadamente 25 ppm.

En determinadas realizaciones, la cantidad eficaz es de al menos aproximadamente 5 ppm.

En determinadas realizaciones, la cantidad eficaz es de al menos aproximadamente 1 ppm.

En determinadas realizaciones, la cantidad eficaz es de aproximadamente 1 ppm a aproximadamente 6 ppm.

En determinadas realizaciones, el animal de compañía es un perro.

En determinadas realizaciones, el animal de compañía es un gato.

En determinadas realizaciones, la composición comprende además una proteína, grasa, hidrato de carbono, fibra, y combinaciones de los mismos.

En determinadas realizaciones, la composición es un alimento para perros.

En determinadas realizaciones, la composición es un alimento para gatos.

En determinadas realizaciones, la composición es un alimento, una dieta nutricional, un suplemento, un premio para animales o un juguete.

En determinadas realizaciones, la composición está en la forma de un alimento húmedo.

En determinadas realizaciones, la composición está en la forma de un alimento seco.

Otra realización abarca una composición alimenticia para mascotas para un animal de compañía, que comprende ácido lipoico o una sal del mismo en una cantidad eficaz para potenciar la palatabilidad.

En determinadas realizaciones, la cantidad eficaz de ácido lipoico es de al menos aproximadamente 25 ppm.

En determinadas realizaciones, la cantidad eficaz es de al menos aproximadamente 5 ppm.

En determinadas realizaciones, la cantidad eficaz es de al menos aproximadamente 1 ppm.

En determinadas realizaciones, la cantidad eficaz es de aproximadamente 1 ppm a aproximadamente 6 ppm.

En determinadas realizaciones, la cantidad eficaz es de aproximadamente 1 ppm a aproximadamente 2 ppm.

En determinadas realizaciones, la composición comprende además una proteína, grasa, hidrato de carbono, fibra, y combinaciones de los mimos.

En determinadas realizaciones, la composición es un alimento para perros.

En determinadas realizaciones, la composición es un alimento para gatos.

En determinadas realizaciones, la composición es a alimento, una dieta nutricional, un suplemento, un premio para animales o un juguete.

En determinadas realizaciones, la composición está en la forma de un alimento húmedo.

En determinadas realizaciones, la composición está en la forma de un alimento seco.

El término "animal de compañía" usado en la presente Invención incluye cualquier animal no humano adecuado para mantener como mascota por los seres humanos Incluyendo un perro, un gato y un roedor. Las composiciones de la Invención son, en determinadas realizaciones, para el tratamiento de gatos y/o perros.

El término "perro" incluye aquéllos perros que son animales de compañía tales como Canis familiaris, perros de trabajo y similares. El término perro es sinónimo con el término cánido.

El término "gato" incluye aquéllos gatos que son animales de compañía conocidos como gatos domésticos o gatos de casa.

El término "roedor" incluye, pero no se limita a, hámsteres, ratones, ratas, cobayas, jerbos, conejos, erizos, hurones, chinchillas, etc.

Todos los porcentajes expresados en el presente documento son en peso de la composición basándose en el material seco a menos que se indique específicamente lo contrario.

Composiciones para su uso en la invención

Una realización abarca composiciones para animales de compañía que Incluyen una cantidad eficaz de ácido lipoico o una sal del mismo.

Tal como se usa en el presente documento, el término "ácido lipoico o una sal del mismo" incluye, pero no se limita a, por ejemplo, ácido alfa-lipoico, una mezcla racémica de ácidos lipoicos, una sal de lipoato, éster, amida o derivado de los mismos, por ejemplo tal como se describe en la patente estadounidense número 5.621.117. En diversas realizaciones, el ácido lipoico puede administrarse en una composición que comprende una composición alimenticia húmeda o seca, que puede estar en forma de un alimento húmedo, alimento seco, suplemento o premio. El ácido lipoico puede incorporarse al interior de la misma o sobre la superficie de cualquier composición alimenticia, tal como, mediante pulverización o precipitación sobre la misma o puede añadirse a la dieta a modo de aperitivo, suplemento, premio o en la parte líquida de la dieta tal como agua u otro fluido. El ácido lipoico puede administrarse como polvo, sólido o como líquido incluyendo un gel. Un aspecto importante es que al animal se le proporciona una cantidad eficaz del ácido lipoico para proporcionar un efecto positivo. Normalmente, la fuente de ácido lipoico está

presente en la composición en una cantidad de hasta una cantidad que sigue siendo no tóxica para el animal.

La cantidad de ácido alfa-lipoico puede variar desde al menos aproximadamente 25 ppm, aproximadamente 5 ppm, aproximadamente 1 ppm, aproximadamente 2 ppm, aproximadamente 3 ppm, aproximadamente 5 ppm, aproximadamente 7 ppm, aproximadamente 9 ppm, aproximadamente 11 ppm, aproximadamente 12 ppm, aproximadamente 14 ppm, aproximadamente 16 ppm, aproximadamente 18 ppm, aproximadamente 2 ppm, aproximadamente 22 ppm, aproximadamente 24 ppm, aproximadamente 26 ppm, aproximadamente 28 ppm, aproximadamente 3 ppm o aproximadamente 35 ppm. En diversas realizaciones, el intervalo de ácido lipoico que puede administrarse a perros es de aproximadamente 15 ppm a aproximadamente 45 ppm. En diversas realizaciones, el intervalo de ácido lipoico que puede administrarse a gatos es de aproximadamente 65 ppm a aproximadamente 26 ppm.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método para potenciar la palatabilidad de una composición para mascotas, que comprende añadir una cantidad de ácido lipoico o una sal del mismo en una cantidad eficaz para potenciar la palatabilidad de la composición alimenticia para mascotas, en el que la cantidad eficaz es de al menos 25 ppm.

2. Método según la reivindicación 1, en el que la cantidad eficaz es de al menos 5 ppm.

3. Método según la reivindicación 1, en el que la cantidad eficaz es de al menos 1 ppm.

4. Método según la reivindicación 1, en el que la cantidad eficaz es de 1 ppm a 6 ppm.

5. Método según la reivindicación 1, en el que la composición para mascotas es un alimento para perros.

6. Método según la reivindicación 1, en el que la composición para mascotas es un alimento para gatos.

7. Uso de una cantidad eficaz de ácido lipoico o una sal del mismo para potenciar la palatabilidad de una

composición para mascotas.

8. Uso según la reivindicación 7, en el que la cantidad eficaz es de al menos 25 ppm.

9. Uso según la reivindicación 7, en el que la cantidad eficaz es de al menos 5 ppm.

1. Uso según la reivindicación 7, en el que la cantidad eficaz es de al menos 1 ppm.

11. Uso según la reivindicación 7, en el que la cantidad eficaz es de 1 ppm a 6 ppm.

12. Uso según la reivindicación 7, en el que la composición para mascotas es un alimento para perros.

13. Uso según la reivindicación 7, en el que la composición para mascotas es un alimento para gatos.