Métodos y aparatos para detectar y advertir a entidades próximas de interés.

Sistema de generación de señales de advertencia para un vehículo con capacidad de movimiento y que incluye un selector para seleccionar entre diferentes modos de movimiento para el vehículo, comprendiendo el sistema de generación:

un detector para determinar cuál de los diferentes modos de movimiento se ha seleccionado en el selector y para producir una salida indicativa de ese modo de movimiento, en el que los modos de movimiento incluyen hacia delante, marcha atrás y neutro; y

un generador de señales que incluye una entrada para recibir la salida indicativa del modo de movimiento de vehículo desde el detector, estando adaptado el generador de señales para generar una señal seleccionada basándose en la salida recibida y para proporcionar una zona de advertencia

(10', 15, 16, 20, 20') indicativa del modo de movimiento o la dirección de movimiento del vehículo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/045218.

Solicitante: RITE-HITE HOLDING CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8900 N. ARBON DRIVE MILWAUKEE, WISCONSIN 53223 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MUHL,TIMOTHY, NELSON,KYLE, BEGGS,RYAN P, BOERGER,JAMES C, HOFFMANN,DAVID J, MARKHAM,KEN, MCNEILL,MATTHEW, OATES,JAMES, SENFLEBEN,JASON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE CONTROL DE TRAFICO (control de tráfico... > Sistemas de control del tráfico para vehículos... > G08G1/16 (Sistemas anticolisión)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICION DE LOS DISPOSITIVOS DE ILUMINACION O... > Disposición de dispositivos de señalización óptica... > B60Q1/52 (para indicar situación crítica)

PDF original: ES-2527613_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Métodos y aparatos para detectar y advertir a entidades próximas de interés CAMPO DE LA DIVULGACIÓN

Esta divulgación se refiere en general a muelles de carga y, más particularmente, a métodos y aparatos para detectar y advertir a entidades próximas de interés.

ANTECEDENTES

Hay muchos entornos en los que es deseable aumentar la seguridad del trabajador. Los ejemplos de tales entornos incluyen áreas de muelle de carga, almacenes, centros de distribución e instalaciones similares. Además de que tales lugares habitualmente están llenos de gente, son ruidosos y están llenos de actividad y otras distracciones, la yuxtaposición de personas y vehículos (carretillas elevadoras, transpaletas, etc.) aumenta en gran medida los peligros potenciales. Las personas y los vehículos pesados en movimiento no interactúan sistemáticamente de este modo en otros entornos (por ejemplo en la calle con vías/carriles definidos para vehículos, aceras y pasos de cebra para peatones, señales de stop, semáforos, etc.), pero actualmente es el statu quo en los entornos enumerados. Como resultado son demasiado comunes los accidentes en los que carretillas elevadoras y similares golpean a individuos y los accidentes relacionados.

Varios factores pueden aumentar la probabilidad de que se produzcan tales accidentes. Un factor es el entorno lleno de gente, con mucho ajetreo, ruidoso y lleno de distracciones mencionado anteriormente. La presencia de tales distracciones puede impedir que un individuo en peligro se dé cuenta de y reaccione ante una situación peligrosa. Irónicamente, una fuente de tales distracciones son el sinnúmero de luces, luces estroboscópicas, bocinas y/o timbres previstos para advertir sobre tales peligros. Otro factor es la presencia de ángulos muertos. Un individuo que va caminando por un pasillo en una instalación de este tipo no puede ver peligros potenciales a la vuelta de la esquina al final del pasillo o en un ángulo a mitad del pasillo. La manera en que se usan las carretillas elevadoras para cargar y descargar camiones estacionados en un muelle de carga también crea ángulos muertos para el conductor de una carretilla elevadora. Normalmente, una carretilla elevadora se conduce hacia delante hacia el interior de un tráiler, y luego se conduce marcha atrás para salir del tráiler. Aunque se usan asientos giratorios y/o espejos montados en la carretilla elevadora en un intento por minimizar este problema, estas soluciones previstas no son completamente satisfactorias. De hecho, un individuo que pasa cualquier cantidad significativa de tiempo en una instalación de este tipo adopta normalmente la práctica de detenerse y mirar dentro de cada tráiler estacionado en un muelle de carga cuando cruza de un muelle a otro, por miedo a ser golpeado por una carretilla elevadora que esté dando marcha atrás en un ángulo muerto o sin prestar atención.

Los mecanismos actuales para impedir o minimizar la gravedad de estos tipos de accidentes entran en general en dos categorías. La primera categoría son los artículos de seguridad personal, normalmente algún tipo de vestimenta. Los ejemplos comunes incluyen cascos de protección, gafas de seguridad, zapatos o botas con punta de acero y chalecos de seguridad. La mayoría de estos artículos de vestimenta están previstos para minimizar el efecto de un accidente de este tipo. Un casco de protección, por ejemplo, puede amortiguar pero no impedir un golpe en la cabeza. Algunos chalecos de seguridad están previstos para ayudar a impedir accidentes, dado que pueden estar hechos de un material altamente reflectante o fluorescente de color brillante para aumentar la visibilidad de la persona que lo lleva puesto, de manera que un conductor de una carretilla elevadora u otra fuente de peligro pueda verlo. En general, estos artículos de seguridad son de eficacia limitada porque son pasivos. Por otro lado, sí proporcionan el beneficio de que los lleva la persona que se protege y se desplazan con la misma.

Además de tales artículos de seguridad personal o vestimenta, la otra categoría de dispositivos previstos para impedir o minimizar estos tipos de accidentes industriales son los sistemas de advertencia. Normalmente, se activa algún tipo de dispositivo de advertencia/señalización (una luz roja, una luz intermitente, una luz estroboscópica, una bocina, una campana, un timbre, etc.) en respuesta a la detección o captación de una condición peligrosa. Tal señalización en respuesta al sensor puede incluir una luz que se ilumina cuando se enciende un equipo. Otra señalización puede activarse mediante la detección o captación de una condición operativa peligrosa de un equipo, tal como la señalización de movimiento de un equipo que representa un peligro (por ejemplo una alarma de vehículo en movimiento para carretillas elevadoras). Otro dispositivo de seguridad para muelles de carga de ejemplo conocido como retenedor de vehículo está previsto para acoplarse al protector de impacto trasero (RIG) de un tráiler estacionado y que está descargándose/cargándose en el muelle de carga para impedir la condición peligrosa de que el tráiler salga del muelle mientras está descargándose/cargándose. En tales dispositivos de seguridad para muelles de carga se emplea un mecanismo de captación en un intento por determinar si el retenedor ha capturado de hecho el RIG. De ser así, una luz dentro del muelle se ilumina en verde para indicar que el tráiler está retenido y puede descargarse/cargarse de manera segura. Sin embargo, si el sensor no detecta la captura del RIG, se ilumina una luz de advertencia roja interior y/o suena una bocina para señalar que no es seguro descargar/cargar el tráiler. Otras formas de retención de vehículos están diseñadas para acoplarse a otras estructuras en el vehículo tales como las ruedas, el chasis, el carril del bogie, etc.

También existen sistemas para intentar advertir o bien a peatones o bien a carretillas elevadoras próximas sobre colisiones inminentes entre ambos. Aunque se han sumado una variedad de tecnologías de captación a la señalización de advertencia, tales sistemas no abordan completa o eficazmente la situación. Por ejemplo, las advertencias que proporcionan pueden experimentar una falta de especificidad. Esta falta de especificidad puede ser con respecto a lo que es el peligro. Una instalación dada puede tener tantas luces, bocinas y sirenas que para un individuo en peligro puede ser difícil asociar apropiadamente una advertencia dada con una amenaza dada. La falta de especificidad también puede referirse a quién está en peligro. Si, por ejemplo, está previsto un sistema de captación para detectar cuándo una persona ha entrado en un área designada grande, varias personas en una proximidad inmediata al área pueden oír o ver una advertencia y todas pueden tener un presentimiento de peligro por esa señal de advertencia, aunque sólo una de ellas haya entrado realmente en el área. Dado este ejemplo, un resultado más probable es que todos los individuos ignorarán la advertencia dado que no es posible especificar quién está en peligro. La falta de especificidad también puede aplicarse a la ubicación, dirección o distancia (en o bien distancia física o bien distancia temporal) del peligro inminente. Con relación a lo anterior, el momento del peligro puede transmitirse de manera imprecisa mediante la advertencia usada, sin que el individuo en peligro sepa si hay una amenaza generalizada que pueda producirse en cualquier momento, o si un daño potencial dado es inminente. Esto limita excesivamente la oportunidad de que el individuo amenazado realice una acción evasiva o correctiva apropiada con respecto a la amenaza. Adicionalmente, un presentimiento de peligro impreciso y/o constante puede dar como resultado la pérdida de productividad del personal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

Sistema de generación de señales de advertencia para un vehículo con capacidad de movimiento y que incluye un selector para seleccionar entre diferentes modos de movimiento para el vehículo, comprendiendo el sistema de generación:

un detector para determinar cuál de los diferentes modos de movimiento se ha seleccionado en el selector y para producir una salida indicativa de ese modo de movimiento, en el que los modos de movimiento incluyen hacia delante, marcha atrás y neutro; y

un generador de señales que incluye una entrada para recibir la salida indicativa del modo de movimiento de vehículo desde el detector, estando adaptado el generador de señales para generar una señal seleccionada basándose en la salida recibida y para proporcionar una zona de advertencia (1, 15, 16, 2, 2) indicativa del modo de movimiento o la dirección de movimiento del vehículo.

Sistema de generación de señales según la reivindicación 1, en el que la señal seleccionada está en un sentido hacia delante con respecto al desplazamiento del vehículo cuando se elige hacia delante en el selector.

Sistema de generación de señales según la reivindicación 1, en el que la señal seleccionada es una forma de una señal magnética, una señal RF, una señal óptica o una señal infrarroja.

Sistema de generación de señales de advertencia para un vehículo con capacidad de diferentes modos de movimiento, comprendiendo el sistema de generación:

un detector para determinar una propiedad de movimiento de vehículo y para producir una salida representativa de la propiedad, en el que la propiedad de movimiento de vehículo en un sentido hacia delante o hacia atrás es una propiedad dinámica y la propiedad dinámica es la posición del volante de dirección del vehículo; y

un generador de señales que incluye una entrada para recibir la salida representativa de la propiedad de movimiento de vehículo desde el detector y, en respuesta, para generar una señal seleccionada basándose en la salida recibida.

Sistema de generación de señales según la reivindicación 4, en el que la propiedad dinámica comprende además un selector de vehículo acoplado en una posición hacia delante o una posición hacia atrás.

Sistema de generación de señales según la reivindicación 4, en el que la propiedad dinámica comprende además la velocidad del vehículo.

Sistema de generación de señales según la reivindicación 4, en el que la propiedad dinámica comprende además el sentido de giro en el que está girándose el volante de dirección del vehículo.

Sistema de generación de señales según la reivindicación 7, en el que la señal seleccionada está en un sentido de giro opuesto en comparación con el sentido de giro en el que está girándose el volante de dirección del vehículo.

Sistema de generación de señales según la reivindicación 4, que comprende además una pluralidad de detectores, cada uno de los detectores para determinar una propiedad de movimiento de vehículo y para producir una salida representativa de la propiedad, el generador de señales para generar una señal seleccionada basándose en las salidas representativas de la propiedad desde los detectores.

Sistema de generación de señales según la reivindicación 4, en el que la señal seleccionada es luz.

Sistema de generación de señales según la reivindicación 1, en el que se selecciona un color de la luz basándose en la entrada recibida.