Métodos y aparatos para asociar un dispositivo móvil con un perfil de panelista.

Un método para autorizar una aplicación de medición en un dispositivo móvil

(208), que comprende:

enviar, con un servidor de registro (210), un mensaje de instalación en respuesta a la recepción de información demográfica y un primer número de teléfono que está asociado con un panelista candidato, identificando el mensaje de instalación el primer número de teléfono y un identificador exclusivo, el mensaje de instalación para dar lugar a que la aplicación de medición entre en un modo operativo parcial;

detectar un mensaje de inicialización indicativo de una instalación con éxito de la aplicación de medición, comprendiendo el mensaje de instalación un segundo número de teléfono y el identificador exclusivo; y

enviar, con un generador de mensajes de autorización de servidor, el mensaje de autorización al primer número de teléfono en respuesta a la detección de una concordancia entre el primer y el segundo números de teléfono, el mensaje de autorización para dar lugar a que la aplicación de medición salga del modo operativo parcial y entre en un modo operativo pleno, y comience a recoger datos de supervisión.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12004034.

Solicitante: The Nielsen Company , LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 150 North Martingale Road Schaumburg, IL 60173 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HANNAOUI,MOHAMAD, WILLIAMSON,RALPH K.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no... > H04L29/08 (Procedimiento de control de la transmisión, p. ej. procedimiento de control del nivel del enlace)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS > H04W4/00 (Servicios o recursos especialmente adaptados para las redes de comunicación inalámbricas)

PDF original: ES-2532362_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Métodos y aparatos para asociar un dispositivo móvil con un perfil de panelista

CAMPO DE LA DIVULGACIÓN

La presente divulgación se refiere en general a la supervisión de dispositivos móviles y, más en particular, a métodos y aparatos para asociar un dispositivo móvil con un perfil de panelista.

ANTECEDENTES

En los últimos años, las aplicaciones para móvil (a las que se hace referencia a veces como "app") se han vuelto un aspecto omnipresente de los dispositivos móviles, tal como teléfonos inalámbricos. Los proveedores de servicios inalámbricos, los fabricantes de dispositivos inalámbricos, y / u otros pueden desarrollar y / o distribuir aplicaciones 15 para móvil para facilitar una o más características para los usuarios de los dispositivos móviles. Adicionalmente, una o más terceras partes pueden desarrollar y / o distribuir aplicaciones para móvil para operar en dispositivos móviles que proporcionan uno o más servicios y / o funciones.

Los servicios y / o funciones que se facilitan por las aplicaciones para móvil pueden incluir, pero sin limitarse a, entretenimiento (por ejemplo, juegos, películas) , banca (por ejemplo, gestión de saldos, transferencias de dinero) , navegación (por ejemplo, mapas, indicaciones) , fotografía y / o redes sociales. Un sistema operativo del dispositivo móvil puede ejecutar la aplicación para móvil y permitir el acceso a una o más funciones nativas del dispositivo móvil. Las funciones nativas del dispositivo móvil pueden incluir, pero sin limitarse a, radios inalámbricas para transmitir y recibir radiodifusión, información de voz y / o información de datos, funciones de satélite de determinación de posición global para identificar la ubicación del dispositivo móvil, soporte físico de cámara para facilitar la fotografía y / o registro de vídeo, sensor o sensores de luz, altavoces y / o auriculares para facilitar la entrada de audio, y / o micrófonos para facilitar la captura de audio.

En algunos ejemplos, las aplicaciones para móvil que se proporcionan por los proveedores de servicios inalámbricos, los fabricantes de dispositivos inalámbricos y / u otras partes se distribuyen a los consumidores a través de un mercado de aplicaciones inalámbricas. Por ejemplo, el sistema operativo Android incluye un mercado de aplicaciones accesible a los usuarios de dispositivos Android® para prever la búsqueda, la valoración, la evaluación, la compra y / o la instalación de aplicaciones para móvil. En otro ejemplo, los dispositivos inalámbricos fabricados por Apple® encaminan a los usuarios hacia una AppStore a través de una interfaz denominada iTunes®

y / o facilitan una interfaz de AppStore en el dispositivo para prever el envío, la recepción, la evaluación, la compra y / o instalación de aplicaciones. En aún otros ejemplos, otras partes pueden proporcionar a los usuarios de los dispositivos móviles un identificador uniforme de recurso (URI, uniform resource identifier) hasta el que puede navegar el dispositivo móvil y en el que puede instalar una o más aplicaciones para móvil.

El documento US 2007/0282959 describe un sistema de alerta en el que se usa un mensaje para enviar una alerta a un dispositivo de cálculo de comunicaciones.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se define en las reivindicaciones independientes. En las reivindicaciones dependientes se definen realizaciones preferidas.

Se divulgan métodos y aparatos para asociar un dispositivo móvil con un perfil de panelista. Algunos métodos a modo de ejemplo que se divulgan para habilitar de forma condicional una aplicación de medición en un dispositivo móvil incluyen inicializar una aplicación de medición en el dispositivo móvil para operar con una funcionalidad parcial, analizar sintácticamente un registro de mensajes con la aplicación de medición para identificar un mensaje de instalación, extraer un número de teléfono a partir del mensaje de instalación y guardar en una memoria del dispositivo móvil, enviar un mensaje de inicialización sobre la base del número de teléfono extraído para pedir un mensaje de autorización, y habilitar la plena funcionalidad de la aplicación de medición en respuesta a la recepción 55 del mensaje de autorización. En algunos métodos a modo de ejemplo, el registro de mensajes incluye por lo menos uno de un registro de historia de mensajes de texto y un registro de historia de correo electrónico. En algunos métodos a modo de ejemplo, los registros de sensores se deshabilitan cuando la funcionalidad parcial está habilitada. Otros métodos a modo de ejemplo incluyen además registros de sensores que incluyen por lo menos uno de registro con micrófono, registro de imágenes, registro de satélite de determinación de posición global, registro de brújula, o registro de acelerómetro. En algunos métodos a modo de ejemplo, los registros de sensores se habilitan cuando la plena funcionalidad está habilitada. En otros métodos a modo de ejemplo, la aplicación de medición se descarga en el dispositivo móvil a partir de por lo menos uno de un depósito de aplicaciones o un localizador uniforme de recurso de sitio web.

Los métodos a modo de ejemplo para autorizar de forma condicional una aplicación de medición en un dispositivo móvil incluyen enviar un mensaje de instalación en respuesta a la recepción de información demográfica y un primer

número de teléfono a partir de un panelista candidato, el mensaje de instalación dirigido al primer número de teléfono, detectar un mensaje de inicialización indicativo de una instalación con éxito de la aplicación de medición, y enviar un mensaje de autorización al primer número de teléfono en respuesta a la detección del mensaje de inicialización, el mensaje de autorización para dar lugar a que la aplicación de medición comience a recoger datos 5 de supervisión. En algunos métodos a modo de ejemplo, el método incluye adicionalmente supervisar en busca de un mensaje de acuse de recibo en respuesta al envío del mensaje de autorización. Otros métodos a modo de ejemplo incluyen además promover al panelista candidato a un panelista confirmado en respuesta a la recepción del mensaje de acuse de recibo. Otros métodos a modo de ejemplo incluyen enviar un mensaje de correo electrónico al panelista candidato cuando el mensaje de acuse de recibo no se recibe con un periodo de tiempo umbral. En algunos métodos a modo de ejemplo, el mensaje de correo electrónico incluye una indicación de fallo en la autorización de la aplicación de medición. Otros métodos a modo de ejemplo incluyen además obtener una información de identificación de llamante que está asociada con un segundo número de teléfono que está asociado con la recepción del mensaje de instalación cuando el mensaje de acuse de recibo no se recibe con un umbral de tiempo. Otros métodos a modo de ejemplo incluyen además comparar el primer número de teléfono, y generar un mensaje de invitación para el segundo número de teléfono cuando el primer y el segundo números de teléfono no concuerdan. Otros métodos a modo de ejemplo incluyen además identificar un mensaje de instalación comprometido cuando el primer y el segundo números de teléfono no concuerdan.

Teniendo el medio tangible accesible por máquina a modo de ejemplo unas instrucciones almacenadas en el mismo que, cuando se ejecutan, dan lugar a que una máquina, por lo menos inicialice una aplicación de medición en el dispositivo móvil para operar con una funcionalidad parcial, analice sintácticamente un registro de mensajes con la aplicación de medición para identificar un mensaje de instalación, extraiga un número de teléfono a partir del mensaje de instalación y guarde en una memoria... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para autorizar una aplicación de medición en un dispositivo móvil (208) , que comprende: enviar, con un servidor de registro (210) , un mensaje de instalación en respuesta a la recepción de información demográfica y un primer número de teléfono que está asociado con un panelista candidato, identificando el mensaje de instalación el primer número de teléfono y un identificador exclusivo, el mensaje de instalación para dar lugar a que la aplicación de medición entre en un modo operativo parcial;

detectar un mensaje de inicialización indicativo de una instalación con éxito de la aplicación de medición, comprendiendo el mensaje de instalación un segundo número de teléfono y el identificador exclusivo; y enviar, con un generador de mensajes de autorización de servidor, el mensaje de autorización al primer número de teléfono en respuesta a la detección de una concordancia entre el primer y el segundo números de teléfono, el mensaje de autorización para dar lugar a que la aplicación de medición salga del modo operativo parcial y entre en un modo operativo pleno, y comience a recoger datos de supervisión.

2. Un método tal como se describe en la reivindicación 1, que comprende además supervisar en busca de un mensaje de acuse de recibo en respuesta al envío del mensaje de autorización.

3. Un método tal como se describe en la reivindicación 2, que comprende además promover al panelista candidato a un panelista confirmado en respuesta a la recepción del mensaje de acuse de recibo. 20

4. Un método tal como se describe en la reivindicación 2, que comprende además enviar un mensaje de correo electrónico al panelista candidato cuando el mensaje de acuse de recibo no se recibe en un periodo de tiempo umbral.

5. Un método tal como se describe en la reivindicación 4, en el que el mensaje de correo electrónico comprende una indicación de fallo en la autorización de la aplicación de medición.

6. Un método tal como se describe en la reivindicación 2, que comprende además obtener una información de identificación de llamante que está asociada con el segundo número de teléfono que está asociado con la recepción 30 del mensaje de instalación cuando el mensaje de acuse de recibo no se recibe con un periodo de tiempo umbral.

7. Un método tal como se describe en la reivindicación 6, que comprende además: comparar el primer número de teléfono y el segundo número de teléfono; y generar un mensaje de invitación para el segundo número de teléfono cuando el primer y el segundo números de teléfono no concuerdan.

8. Un método tal como se describe en la reivindicación 7, que comprende además identificar el mensaje de instalación como comprometido cuando el primer y el segundo números de teléfono no concuerdan.

9. Un aparato para habilitar una aplicación de medición en un dispositivo móvil (208) , que comprende: una aplicación de medición en el dispositivo móvil para inicializar con una funcionalidad parcial; un analizador sintáctico de mensajes de instalación (224) para identificar un mensaje de instalación y extraer un número de teléfono a partir del mensaje de instalación; y un generador de mensajes de móvil (228) para enviar el mensaje de inicialización sobre la base del número 45 de teléfono extraído para pedir el mensaje de autorización que habilita la plena funcionalidad de la aplicación de medición.

10. Un aparato tal como se describe en la reivindicación 9, en el que el dispositivo móvil (208) comprende por lo menos uno de un registro de historia de mensajes de texto y un registro de historia de correo electrónico que van a 50 analizarse sintácticamente por el analizador sintáctico de mensajes de instalación (224) .

11. Un aparato tal como se describe en la reivindicación 9, que comprende además un generador de identificador uniforme de recurso móvil (230) para generar el mensaje de inicialización.