METODO Y SU CORRESPONDIENTE APARATO PARA TRATAR UNA MEZCLA DE RESINAS ANIONICAS Y DE RESINAS CATIONICAS USADAS.

Método y su correspondiente aparato para tratar una mezcla de resinas aniónicas y de resinas catiónicas usadas, cuyo aparato incluye:

(a) un separador de resinas, un limpiador ultrasonido de resinas, y un mezclador de resinas dispuestos en una disposición vertical; (b) estando dicho separador de resinas en el punto más alto de dicha disposición, estando dicho limpiador ultrasónico de resinas situado inmediatamente debajo de dicho separador de resinas, y estando dicho mezclador de resinas situado inmediatamente debajo de dicho limpiador ultrasónico o resinas; (c) un dispositivo para suministrar resinas usadas que han de ser tratadas, a dicho separador de resinas; (d) un dispositivo para hacer que dichas resinas caigan por gravedad a través de dicho limpiador ultrasonido de resinas en dicho mezclador de resinas; (e) un dispositivo para energizar dicho limpiador ultrasónico de resinas mientras dichas resinas lo atraviesan, para eliminar los contaminantes de dichas resinas; (f) un dispositivo para suministrar un fluido de transporte a contra corriente respecto a la dirección del movimiento de dichas resinas, arrastrando dicho fluido de transporte los contaminantes desalojados de dichas resinas, hasta dicho separador de resinas; y (g) un dispositivo para extraer los contaminantes de dicho separador de resinas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GENERAL ELECTRIC COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Fecha de Solicitud: 3 de Octubre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Marzo de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > PROCEDIMIENTOS QUIMICOS O FISICOS, p. ej. CATALISIS,... > Procedimientos de cambio de iones en general; Equipos... > B01J47/06 (durante los cuales la sustancia cambiador de iones es sometida a un tratamiento físico, p. ej. al calor, a una corriente eléctrica, a irradiación, a vibración (electrodiálisis, electroósmosis B01D 61/42))
google+ twitter facebook