METODO Y SISTEMA PARA GESTIONAR TRANSACCIONES PARALELAS EN CUENTAS TELEFONICAS PREPAGO.

La invención se refiere a un procedimiento (100) según el cual, cuando una comunicación se establece

(104) por un abonado móvil (o fijo) con prepago o hacia éste, un a parte del valor de la cuenta de prepago del abonado se deduce (114, 120) para cubrir el coste de la comunicación. El montante deducido (114, 120) es, preferentemente, suficiente para cubrir el coste de una comunicación de duración normal (por ejemplo 4 minutos).durante el establecimiento de una comunicación (104), por ejemplo, en una red inteligente (10), este montante se deduce (114, 120) de la cuenta y se imputa a la comunicación que se esta estableciendo. Si este montante no se utiliza enteramente, el saldo se reenvía (146) a la cuenta de prepago. Por el contrario, si el montante asignado se agota (124) antes del final de la comunicación, se solicita una segunda imputación o deducción de la cuenta para esta comunicación. Si el valor dejado en la cuenta es suficiente para cubrir la segunda solicitud de retirada, un segundo montante es retirado (114, 120) y se imputa a la comunicación que se está realizando. Si fuese necesario, se pueden realizar retiradas (114, 120) suplementarias para cubrir la comunicación en curso hasta su término. Una vez la comunicación terminada (142), cualquier saldo del montante asignado se reenvía (146) a la cuenta de prepago. Por consiguiente, un abonado de prepago puede tener varias comunicaciones en curso en paralelo. Además, el montante de la cuenta de prepago es vigilada (116, 120) y tenida en cuenta antes y durante la comunicación, estas comunicaciones no corren el riesgo de no ser cubiertas por el montante de la cuenta de prepago.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL).

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: ,126 25 STOCKHOLM.

Inventor/es: SMITH, OLA, SIDREN, CARL, SWEDBERG, KARL, TAGE, GIRAN, VINCENT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Mayo de 1998.

Fecha Concesión Europea: 14 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > H04M17/00 (Sistemas telefónicos de pago previo (utilizando una tarjeta codificada para autorizar llamadas desde un aparato telefónico H04M 1/675))

Países PCT: Alemania, España, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Finlandia, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook