Método y sistema para categorización de contenidos.

Un método que permite una categorización de contenidos, caracterizado por cuanto que comprende:

transmitir

, por una entidad de demanda de categorización de contenidos, una demanda de negociación de capacidad de categorización a una entidad de suministro de categorización de contenidos para demandar una capacidad de categorización de la entidad de suministro de categorización de contenidos, en donde la demanda de negociación de capacidad de categorización se transmite en un mensaje de demanda de categorización de contenidos;

recibir, por la entidad de demanda de categorización de contenidos, la capacidad de categorización de la entidad de suministro de categorización de contenidos reenviada por la entidad de suministro de categorización de contenidos conjuntamente con el resultado de categorización correspondiente al mensaje de demanda de categorización de contenidos;

demandar, por la entidad de demanda de categorización de contenidos, una categorización de contenidos a partir de la entidad de suministro de categorización de contenidos según la capacidad de categorización recibida a partir de la entidad de suministro de categorización de contenidos y

recibir, por la entidad de demanda de categorización de contenidos, un resultado de categorización de contenidos reenviado por la entidad de suministro de categorización de contenidos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2008/072526.

Solicitante: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Huawei Administration Building Bantian Longgang District, Shenzhen Guangdong 518129 CHINA.

Inventor/es: TANG,Jie, LIU,YILING.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no... > H04L29/06 (caracterizadas por un protocolo)

PDF original: ES-2522911_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Método y sistema para categorización de contenidos.
Ilustración 2 de Método y sistema para categorización de contenidos.
Ilustración 3 de Método y sistema para categorización de contenidos.
Ilustración 4 de Método y sistema para categorización de contenidos.
Ver la galería de la patente con 7 ilustraciones.
Método y sistema para categorización de contenidos.

Fragmento de la descripción:

Método y sistema para categorización de contenidos CAMPO DE LA INVENCIÓN

Las formas de realización de la presente invención se refieren principalmente a la tecnología de la comunicación y más en particular, a un método, un sistema, una entidad de demanda de categorización de contenidos y una entidad de suministro de categorización de contenidos para categorización de contenidos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Con el rápido desarrollo de la tecnología de redes y varias tecnologías de la información, la gama de los contenidos accesibles a usuarios supera gradualmente los límites temporales y espaciales y la probabilidad para los usuarios de exponerse a contenidos tales como pornografía, violencia y virus que no son saludables y amenazan cada vez más a los terminales de clientes, por lo que existe la demanda cada vez más creciente para seleccionar los contenidos de comunicaciones. Las tecnologías de `filtración actualmente disponibles incluyen la tecnología de selección de listas, la tecnología de selección con contraseñas, la tecnología de selección mediante plantillas, la tecnología de selección por categorización, etc.

Haciendo referencia a la Figura 1, que es una vista esquemática estructural que ilustra un sistema de Selección de Contenido Basado en la Categorización (CBCS) de la técnica anterior. El sistema comprende principalmente dos partes: una entidad de suministro de categorización de contenidos 21 y una unidad de selección de contenido 22. En la aplicación práctica, el sistema CBCS 2 puede incluir simultáneamente estas dos unidades y es también posible que las dos unidades constituyan un servidor. Es decir, la entidad de suministro de categorización 21 y la unidad de selección de contenidos 22 pueden operar en el mismo y único servidor. Además, es posible para las dos unidades funcionar por separado cada una en un servidor distinto, en cuyo caso la gestión de redes y su desarrollo se realizan bajo la demanda real. La unidad de selección de contenidos 22 en el sistema CBCS 2 y la entidad de demanda de categorización de contenidos 1 (tal como un proveedor de contenidos) exterior al sistema CBCS 2 pueden obtener, a la vez, información categórica de un determinado contenido desde la entidad de suministro de categorización de contenidos 21 por intermedio de una interfaz CBCS-1 y la entidad de suministro de categorización de contenidos 21 proporciona, además, una interfaz CBCS-3 capaz de asociar información de contenido con categoría a petición. Las entidades internas y externas, que demandan operaciones desde la entidad de suministro de categorización de contenidos por intermedio de la interfaz CBCS-1 y la interfaz CBCS-3 se denominan uniformemente como la entidad de demanda de categorización de contenidos 1, en donde las operaciones de demanda incluyen la demanda de categorización de contenidos y la demanda de asociación de contenido con categoría.

Actualmente, con el desarrollo de las interfaces de categorización de contenidos, tales como la interfaz CBCS-1, las interfaces se han multiplicado gradualmente en tipos desde los modos simples iniciales (tal como salida de categoría obtenida mediante entrada de contenidos o de introducción de contenidos) para implicar la multiplicidad de parámetros (tal como la regla de categorización de contenidos, identificación de contenidos, algoritmo abstracto digital y algoritmo de signatura digital, etc.). Estos parámetros están presentes con posibilidades y opciones plurales, a modo de ejemplo, la regla de categorización de contenidos incluye la Entertainment Software Rating Board (ESRB) y la Motion Picture Association of América (MPAA), etc. Por otro lado, además de los parámetros implicados en el mensaje de demanda de CBCS-1, el mensaje de respuesta implica también algunos parámetros. De modo similar, la entidad de suministro de categorización de contenidos asocia la información de contenido con la categoría y de modo similar, se refiere a los problemas similares de una pluralidad de selecciones y determinaciones de los parámetros soportados por la entidad de suministro de categorización de contenidos. Con el enriquecimiento de dicho procesamiento de categorización, se generan simultáneamente parámetros que se soportan por diferentes entidades de categorización de contenidos (incluyendo la entidad de demanda de categorización de contenidos y la entidad de suministro de categorización de contenidos). Dicho de otro modo, las capacidades de categorización podrían ser diferentes.

De lo que antecede con respecto a la técnica anterior se deduce que los inventores encontraron, durante la puesta en práctica de presente invención, que la capacidad de categorización de la entidad de suministro de categorización de contenidos se refiere a numerosos aspectos y corresponde a la multiplicidad de parámetros, pero se carece de un mecanismo explícito y eficiente para la negociación de capacidad de categorización entre la entidad de demanda de categorización de contenidos y la entidad de suministro de categorización de contenidos. Lo que antecede suele dar lugar a que la entidad de suministro de categorización de contenidos no pueda categorizar el contenido para la información de contenido proporcionada ni asociar el contenido con la categoría o que el resultado de la categorización de contenidos proporcionado por la entidad de suministro de categorización de contenidos se haga sin validez, lo que afecta muy desfavorablemente a la validez de la asociación o categorización de contenidos.

El documento Categorization Based Contení Screening 1. versión provisional 1. da a conocer las especificaciones técnicas de CBCS v1.. Más concretamente, la interfaz de CBCS-1 permite a un Demandante de Categorización de

contenidos demandar una categoría de contenido (o categorías de contenido) para un contenido dado (o una referencia al contenido) a partir de un componente de categorización de contenidos. El protocolo de esta interfaz es esencialmente un protocolo de demanda-respuesta que incluye el contenido o una referencia de contenido en la demanda y una lista de ninguna o más categorías de contenidos en la respuesta. El método para la especificación de CBCS-1 es el siguiente: esta sección proporciona una especificación abstracta y neutra de la puesta en práctica de los mensajes de CBCS-1. Es decir, especifica solamente los parámetros de mensajes de demanda y respuesta de CBCS-1, pero no el protocolo de demanda-respuesta utilizado para su transferencia ni el sistema de codificación de mensajes que se utiliza.

El documento de Categorization Based Screening Framework Architecture Draft versión 1. da a conocer la arquitectura para el Habilitador de Selección de Contenido Basada en la Categorización (CBCS) de OMA. El objetivo del Habilitador de Selección de Contenido Basada en la Categorización (CBCS) es aplicar de selección antes de entregar el contenido al usuario móvil, utilizando la denominada categorización de contenidos. Una categoría de contenido califica el tipo de contenido, en conformidad con un sistema de categorización. El habilitador CBCS puede obtener la categoría de contenido para un elemento dado de contenido desde una entidad de categorización o desde el propio contenido. Existen dos modelos de utilización para el habilitador CBCS Enabler. En el primer modelo, el CBCS Enabler aplica las reglas de selección siempre que un habilitador Enabler realice una demanda o respuesta de contenido. En el segundo modelo, un habilitador solicita explícitamente la selección de contenidos desde el CBCS Enabler. La arquitectura ¡lustrada en este documento está prevista para facilitar el desarrollo de especificaciones para obtener categorías de contenidos y para definir, gestionar, evaluar y ejecutar reglas de selección en una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método que permite una categorización de contenidos, caracterizado por cuanto que comprende:

transmitir, por una entidad de demanda de categorización de contenidos, una demanda de negociación de capacidad de categorización a una entidad de suministro de categorización de contenidos para demandar una capacidad de categorización de la entidad de suministro de categorización de contenidos, en donde la demanda de negociación de capacidad de categorización se transmite en un mensaje de demanda de categorización de contenidos;

recibir, por la entidad de demanda de categorización de contenidos, la capacidad de categorización de la entidad de suministro de categorización de contenidos reenviada por la entidad de suministro de categorización de contenidos conjuntamente con el resultado de categorización correspondiente al mensaje de demanda de categorización de contenidos;

demandar, por la entidad de demanda de categorización de contenidos, una categorización de contenidos a partir de la entidad de suministro de categorización de contenidos según la capacidad de categorización recibida a partir de la entidad de suministro de categorización de contenidos y

recibir, por la entidad de demanda de categorización de contenidos, un resultado de categorización de contenidos reenviado por la entidad de suministro de categorización de contenidos.

2. El método que permite una categorización de contenidos según la reivindicación 1, caracterizado por cuanto que la demanda de negociación de capacidad de categorización comprende una capacidad de categorización soportada por la entidad de demanda de categorización de contenidos.

3. El método que permite una categorización de contenidos según la reivindicación 1, caracterizado por cuanto que comprende, además:

recibir la demanda de negociación de capacidad de categorización transmitida por la entidad de suministro de categorización de contenidos y

reenviar la capacidad de categorización soportada por la entidad de demanda de categorización de contenidos a la entidad de suministro de categorización de contenidos.

4. El método que permite una categorización de contenidos según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque comprende además:

demandar una asociación de contenido con categoría a la entidad de suministro de categorización de contenidos según la capacidad de categorización recibida a partir de la entidad de suministro de categorización de contenidos.

5. El método que permite una categorización de contenidos según la reivindicación 2, caracterizado por cuanto que la etapa que consiste en recibir el resultado de categorización reenviado por la entidad de suministro de categorización de contenidos comprende:

recibir el resultado de categorización de la función de categorizar el contenido por la entidad de suministro de categorización de contenidos según la capacidad de categorización soportada por la entidad de demanda de categorización de contenidos.

6. El método que permite una categorización de contenidos según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por cuanto que la capacidad de categorización de la entidad de suministro de categorización de contenidos comprende un elemento entre lo que sigue:

un tipo de contenido soportado por la entidad de suministro de categorización de contenidos;

un formato de codificación de contenido soportado por la entidad de suministro de categorización de contenidos;

un lenguaje de contenido soportado por la entidad de suministro de categorización de contenidos;

una magnitud de contenido soportada por la entidad de suministro de categorización de contenidos;

un localizador de contenido soportado por la entidad de suministro de categorización de contenidos;

un identificador de contenido soportado por la entidad de suministro de categorización de contenidos;

un tipo de extracto de contenido soportado por la entidad de suministro de categorización de contenidos;

un algoritmo de signatura digital soportado por la entidad de suministro de categorización de contenidos y

una regla de categorización de contenidos soportada por la entidad de suministro de categorización de contenidos.

7. El método que permite una categorización de contenidos según la reivindicación 2 o 3, caracterizado por cuanto que la capacidad de categorización soportada por la entidad de demanda de categorización de contenidos comprende una regla de categorización de contenidos soportada por la entidad de demanda de categorización de contenidos.

8. El método que permite una categorización de contenidos según la reivindicación 1, caracterizado por cuanto que la etapa que consiste en demandar una asociación de contenido con categoría a la entidad de suministro de categorización de contenidos según la capacidad de categorización recibida a partir de la entidad de suministro de categorización de contenidos comprende:

procesar de manera correspondiente el contenido a categorizar según la capacidad de categorización obtenida a partir de la entidad de suministro de categorización de contenidos, para demandar una asociación de contenido con categoría a la entidad de suministro de categorización de contenidos con el contenido procesado.

9. El método que permite una categorización de contenidos según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por cuanto que comprende, además, después de la recepción de la capacidad de categorización de la entidad de suministro de categorización de contenidos reenviada por la entidad de suministro de categorización de contenidos, la etapa siguiente:

configurar, una capacidad de categorización y/o una capacidad de verificación de confianza soportada por la entidad de demanda de categorización de contenidos según la capacidad de categorización recibida a partir de la entidad de suministro de categorización de contenidos.

1. El método que permite una categorización de contenidos según la reivindicación 1, caracterizado por cuanto que comprende, además, antes de la transmisión de una demanda de negociación de capacidad de categorización a la entidad de suministro de categorización de contenidos, las etapas siguientes:

determinar si una capacidad de categorización válida de la entidad de suministro de categorización de contenidos ha

sido memorizada;

demandar, si la capacidad de categorización válida de la entidad de suministro de categorización de contenidos ha sido memorizada, una categorización de contenidos a la entidad de suministro de categorización de contenidos según la capacidad de categorización memorizada de la entidad de suministro de categorización de contenidos;

si la capacidad de categorización válida de la entidad de suministro de categorización de contenidos no ha sido memorizada, transmitir la demanda de negociación de capacidad de categorización a la entidad de suministro de categorización de contenidos, para demandar una categorización de contenidos a la entidad de suministro de categorización de contenidos según la capacidad de categorización recibida a partir de la entidad de suministro de categorización de contenidos.

11. El método que permite una categorización de contenidos según la reivindicación 4 caracterizado por cuanto que comprende, además, antes de transmitir una demanda de negociación de capacidad de categorización a la entidad de suministro de categorización de contenidos:

determinar si la capacidad de categorización válida de la entidad de suministro de categorización de contenidos ha sido memorizada o no;

demandar, si la capacidad de categorización válida de la entidad de suministro de categorización de contenidos ha sido memorizada, la asociación de contenido con la categoría de entidad de suministro de categorización de contenidos en función de la capacidad de categorización memorizada de la entidad de suministro de categorización de contenidos;

si la capacidad de categorización válida de la entidad de suministro de categorización de contenidos no ha sido memorizada, la transmisión de la demanda de negociación de capacidad de categorización a la entidad de suministro de categorización de contenidos, para demandar la asociación de contenido con la categoría desde la entidad de suministro de categorización de contenidos en función de la capacidad de categorización recibida desde la entidad de suministro de categorización de contenidos.