METODO Y HORNO PARA COCCION DE CUERPOS DE REVOLUCION.

Método y horno para cocción de cueros de revolución.
Se trata de un horno para la cocción de lo que comúnmente se denomina "bolas" utilizadas principalmente en molinos desintegradores que se usan para la molturación y mezcla de materias primas que forma parte de cualquier proceso industrial.
El horno presenta una configuración a modo de túnel

, pero con la particularidad de que se aprovecha la propia solera para hacer circular las bolas sin ningún tipo de soporte, placa o contenedor, aprovechando la fuerza de la gravedad que actúa debido a la inclinación del conjunto del horno que es variable.
Con este sistema de cocción se consigue aumentar la eficiencia térmica del sistema, lo que proporciona un importante ahorro energético, así como una mayor productividad.
Convencionalmente, las bolas se introducen en unas cajas de refractario que se depositan en unas vagonetas que van circulando por el interior del horno. Este sistema de cocción tiene una eficiencia baja, ya que la masa del material de soporte es mayor que la del producto a cocer.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERRO CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1000 LAKESIDE AVENUE,CLEVELAND, OHIO 44114.

Inventor/es: LOPEZ VEGA,MARINO, ABRIL CARRERES,JUAN, BENAC HERNANDEZ,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 2 de Marzo de 1999.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION; CALENTAMIENTO; HORNOS; ESTUFAS > HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACION,... > Hornos en los cuales la carga se desplaza mecánicamente,... > F27B9/14 (caracterizados por el camino de la carga durante el tratamiento; caracterizados por el método de desplazamiento de la carga durante el tratamiento (F27B 9/28 tiene prioridad; soportes o recipientes, móviles o que se desplazan, para las cargas F27D 3/12))
google+ twitter facebookPin it
METODO Y HORNO PARA COCCION DE CUERPOS DE REVOLUCION.