METODO Y DISPOSITIVO PARA SEPARAR MAGNETICAMENTE PARTICULAS SELECCIONADAS, EN PARTICULAR, CELULAS BIOLOGICAS.

Método para separar magnéticamente partículas objetivo de un tipo seleccionado a partir de una muestra con el fin de obtener una concentración de partículas objetivo de la muestra o un empobrecimiento de la muestra en cuanto a partículas objetivo, el cual está compuesto por los siguientes pasos: la obtención

(en un contenedor 10) de una mezcla de muestra de dichas partículas magnéticas con una afinidad selectiva para marcar magnéticamente dichas partículas objetivo; la introducción de un líquido tampón a través de un tubo (12) que incluye una entrada que puede conectarse a una fuente de líquido tampón (11), y una salida para el líquido tampón; después de introducir un flujo de dicho líquido tampón a través de dicho tubo (12), la introducción de la mezcla de muestra en el líquido tampón que fluye a través de dicho tubo de tal manera que el líquido tampón forme un portador líquido continuo para dicha mezcla de muestra cuando ambos se introducen a través de dicho tubo; y la aplicación de un campo magnético a través de dicho tubo (12) en una estación de magnetización (13) para conseguir que las partículas marcadas magnéticamente mencionadas se separen y queden retenidas en el líquido tampón dentro del tubo de la estación de magnetización; caracterizado por el hecho de que dicho tubo (12) en la zona de la estación de magnetización (13) posee una forma alargada en zigzag formando varios tramos (12a-12f) paralelos interconectados; y por el hecho de que dicho campo magnético se genera mediante imanes (33, 35) montados sobre elementos centrales magnetizables que definen un circuito magnético cerrado que incluye un primer entrehierro entre los imanes y un segundo entrehierro entre los elementos centrales magnetizables, pasando el citado tubo a través de los dos entrehierros, y por el hecho de que se prevé un circuito magnético cerrado para cada tramo (12a-12g) del tubo de alimentación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DAVIDSON, CHAIM
KLEIN, OFER
LAMISH, AHARON.

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: LOHAMEI HAGETAOT STREET 171,13401 SAFED.

Inventor/es: DAVIDSON,CHAIM, KLEIN,OFER, LAMISH,AHARON.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 25 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > Investigación o análisis de materiales por métodos... > G01N33/543 (con un soporte insoluble para la inmovilización de compuestos inmunoquímicos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda... > Elementos filtrantes que poseen características... > B01D35/06 (Filtros que utilizan la electricidad o el magnetismo (ultrafiltración, microfiltración B01D 61/14; electrodiálisis, electroósmosis B01D 61/42;  dispositivos dotados de filtros y de separadores magnéticos  B03C 1/30))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > SEPARACION DE SOLIDOS POR UTILIZACION DE LIQUIDOS... > SEPARACION MAGNETICA O ELECTROSTATICA DE MATERIALES... > Separación magnética > B03C1/01 (por adición de agentes magnéticos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > SEPARACION DE SOLIDOS POR UTILIZACION DE LIQUIDOS... > SEPARACION MAGNETICA O ELECTROSTATICA DE MATERIALES... > Separación magnética > B03C1/28 (Tapones e indicadores de nivel magnéticos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > SEPARACION DE SOLIDOS POR UTILIZACION DE LIQUIDOS... > SEPARACION MAGNETICA O ELECTROSTATICA DE MATERIALES... > B03C1/00 (Separación magnética)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > SEPARACION DE SOLIDOS POR UTILIZACION DE LIQUIDOS... > SEPARACION MAGNETICA O ELECTROSTATICA DE MATERIALES... > Separación magnética > B03C1/005 (Pretratamiento especialmente adaptado a la separación magnética)
google+ twitter facebookPin it
METODO Y DISPOSITIVO PARA SEPARAR MAGNETICAMENTE PARTICULAS SELECCIONADAS, EN PARTICULAR, CELULAS BIOLOGICAS.