METODO Y DISPOSITIVO PARA REALIZAR UNA SERIE DE CORTES CON DIFERENTES ANGULOS EN UNO O VARIOS PANELES USANDO UNA MAQUINA DE ASERRAR PANELES.

Método para realizar una serie de cortes con diferentes ángulos en uno o varios paneles usando una máquina de aserrar paneles que comprende las siguientes etapas: - ubicación de un paquete

(2) de uno o varios paneles sobre un plano de trabajo (3) que tiene una línea de corte (4) para una máquina de aserrar paneles; - primera rotación del paquete de paneles (2) en una primera dirección de rotación (5); - realización de una primera serie de cortes en el paquete de paneles (2); - rotación del paquete de paneles (2) por segunda vez en una dirección (12) opuesta a la primera rotación (5), durante la segunda rotación el paquete de paneles (2) siendo acercado a la línea de corte (4); y - realización de una segunda serie de cortes en el paquete de paneles (2); caracterizado por el hecho que antes de la etapa de la rotación del paquete de paneles por segunda vez y realización de una segunda serie de cortes, el mismo incluye la etapa de emplazar correctamente el paquete de paneles (2) con respecto a la línea de corte (4) con un elemento de tope (10) móvil entre una posición inactiva (10’), debajo del plano de trabajo (3), y una posición operativa (10’’), arriba del plano de trabajo (3).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GIBEN IMPIANTI S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: 24, VIA GARGANELLI,I-40065 PIANORO (BOLOGNA).

Inventor/es: BENUZZI, PIERGIORGIO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 12 de Abril de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES... > SIERRAS PARA MADERA O MATERIALES SIMILARES; PARTES... > Máquinas de aserrar que trabajan con hojas de sierra... > B27B5/06 (para la división de placas en elementos de dimensiones determinadas, p. ej. sierras para paneles)
google+ twitter facebookPin it
METODO Y DISPOSITIVO PARA REALIZAR UNA SERIE DE CORTES CON DIFERENTES ANGULOS EN UNO O VARIOS PANELES USANDO UNA MAQUINA DE ASERRAR PANELES.