METODO Y DISPOSICION PARA COMUNICACION MULTIMEDIA.

Método y disposición para comunicación multimedia donde los usuarios, que tienen acceso simultáneo a una pluralidad de dispositivos terminales, pueden entrar en una sesión de usuario multiterminal multimedia. En una fase de negociación los usuarios acuerdan qué medios utilizar en una sesión multimedia y seleccionan los tipos de dispositivos terminales más adecuados que soportan los medios seleccionados. Cada dispositivo terminal está conectado a una de una pluralidad de redes de comunicaciones interoperativas. Un nodo

(130) de red, al que se llega a través de cualquiera de la pluralidad de redes de comunicaciones interoperativas, gestiona la creación y supervisión de subsesiones que implican a los dispositivos terminales seleccionados, de tal modo que cada dispositivo terminal es portador de al menos uno de los medios seleccionados. Se obtiene una comunicación versátil y rica en medios en la cual se utilizan eficientemente los dispositivos terminales disponibles normalmente en un ambiente local.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL).

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: S-12625 STOCKHOLM,-12625 STOCKHOLM.

Inventor/es: JONSSON,BJORN.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 2008.

Clasificación PCT:

  • H04L12/56
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no... > H04L29/06 (caracterizadas por un protocolo)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > H04M7/00 (Disposiciones de interconexión entre centros de conmutación)
google+ twitter facebookPin it
METODO Y DISPOSICION PARA COMUNICACION MULTIMEDIA.