METODO Y APARATO PARA REDUCIR EL CONTENIDO MINERAL DEL AGUA.

Método y aparato para reducir el contenido mineral del agua, del tipo de los que comprenden una fuente de agua a presión y una unidad de ósmosis inversa provista de un módulo de ósmosis inversa en un receptáculo y una espita para el paso del agua comunicada con un depósito que contiene el agua

, estando provisto dicho receptáculo de una entrada de agua en uno de los extremos del módulo y de una primera salida de agua filtrada y una segunda salida de flujo rápido para limpieza por descarga en el otro extremo, caracterizados porque se hace pasar agua de dicha fuente a la entrada del receptáculo para dar lugar a un filtrado de la misma a través de una membrana con extracción de parte del contenido mineral, obligando al agua tratada a pasar a través de la salida de agua filtrada hasta el depósito contenedor del agua, con lo que ésta pude ser dispensada abriendo la espita, y dando lugar al agua de dicha fuente a pasar periódicamente a través del módulo y salir afuera a través de la segunda salida de flujo rápido del receptáculo, para limpiar por descarga el sedimento acumulado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FOREMOST-MCKESSON, INC.

Fecha de Solicitud: 30 de Abril de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Mayo de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > Tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla... > C02F1/44 (por diálisis, ósmosis u ósmosis inversa)
google+ twitter facebook