METODO Y APARATO PARA PULIR STENTS QUIRURGICOS.

Se presenta un procedimiento para pulir stents quirúrgicos radialmente expandibles en el que un medio abrasivo fluido M fluye sobre las superficies del stent

(10), provocando que el stent obtenga unas superficies pulidas e hidrodinámicas. El stent (10) es provisto temporalmente de extremos de soporte cilíndricos (20) que no son radialmente expansibles para soportar el stent (10) mediante el procedimiento de pulido. Se suministra un dispositivo para el pulido interno (100) que tiene cámaras cilíndricas (135) adaptadas para recibir un stent (10). Un medio abrasivo fluido M fluye entonces dentro de los orificios (108) del dispositivo (100) que se dirigen hacia las cámaras cilíndricas (135) de forma adyacente a las superficies diametrales internas del stent. Las superficies del stent que forman el diámetro exterior se pulen colocando el stent dentro de un dispositivo de pulido exterior (200) que tiene un hueco cilíndrico (220). El hueco cilíndrico tiene n diámetro mayor que el diámetro de las superficies externas del stent (10) e incluye un eje cilíndrico (270) que pasa axialmente a través del hueco cilíndrico (220) después de lo cual se sitúa el stent (10). Unos orificios inclinados (208) pasan a través de las paredes del dispositivo de pulido exterior (200) al interior del hueco cilíndrico, dirigiendo el medio abrasivo M de forma adyacente a las superficies exteriores del stent y provocando el pulido de las superficies exteriores del stent (10). La dirección del flujo del medio abrasivo M puede invertirse para obtener una forma simétrica en la superficie hidrodinámica de los segmentos del stent. Después de que haya finalizado el pulido del stent, los extremos de soporte cilíndricos (20) se quitan y el stent está listo para ser implantado y expandirse radialmente dentro de un lúmen corporal L cuando se pule y se dota de superficies hidrodinámicas, el stent quirúrgico radialmente expandible soporta de forma más efectiva el lúmen corporal L sin la aparición excesiva de trombos, restenosis y otras complicaciones médicas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GLOBAL THERAPEUTICS, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2150 WEST 6TH AVENUE,BROOMFIELD, COLORADO 80020.

Inventor/es: FRANTZEN, JOHN J.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 5 de Junio de 1998.

Fecha Concesión Europea: 1 de Septiembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis,... > A61F2/06 (Vasos sanguíneos)

Países PCT: Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook