METODO Y APARATO PARA DETERMINAR LA VELOCIDAD Y LA SITUACION DE UN VEHICULO.

ESTA INVENCION DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO PARA MEDIR LA VELOCIDAD DE UN VEHICULO TRANSMITIENDO UN HAZ DE ONDA DIRIGIDO AL VEHICULO

, RECIBIENDO UNA PARTE DEL HAZ DE ONDA REFLEJADO POR EL VEHICULO, COMPARANDO LA PARTE DEL HAZ REFLEJADO CON EL HAZ DE ONDA TRANSMITIDA Y OBTENIENDO DE ESTA COMPARACION LA VELOCIDAD DEL VEHICULO, CON LO CUAL, DURANTE LA MEDICION DE LA VELOCIDAD PUEDE DETERMINARSE TAMBIEN LA POSICION DEL VEHICULO. DE ESTA FORMA PUEDE IDENTIFICARSE SIN AMBIGUEDAD A UN VEHICULO QUE COMETA UNA INFRACCION, EN UNA GRABACION EFECTUADA DESPUES DE LA DETECCION DE LA INFRACCION POR EXCESO DE VELOCIDAD. LA VELOCIDAD DEL VEHICULO PUEDE DETERMINARSE A PARTIR DE LA DIFERENCIA DE LA LONGITUD DE ONDA DETECTADA DURANTE LA COMPARACION ENTRE LA PARTE DEL HAZ DE ONDA REFLEJADO Y EL HAZ DE ONDA TRANSMITIDO, EN TANTO QUE LA POSICION DEL VEHICULO ES DETERMINADA MEDIANTE EL RETARDO DE TIEMPO DURANTE LA COMPARACION ENTRE EL MOMENTO DE TRANSMITIR Y DE RECIBIR LA PARTE DEL HAZ DE ONDA REFLEJADO. LA INVENCION DESCRIBE TAMBIEN UN APARATO PARA REALIZAR ESTE PROCEDIMIENTO.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GATSOMETER B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: TETTERODEWEG 8,NL-2051 EE.

Inventor/es: GATSONIDES, TOM.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 1 de Abril de 1997.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > LOCALIZACION DE LA DIRECCION POR RADIO; RADIONAVEGACION;... > Sistemas que utilizan la reflexión o la rerradiación... > G01S13/58 (Sistemas de determinación de velocidad o trayectoria; Sistemas de determinación del sentido del movimiento)
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > LOCALIZACION DE LA DIRECCION POR RADIO; RADIONAVEGACION;... > Sistemas que utilizan la reflexión o la rerradiación... > G01S13/92 (para la medición de la velocidad)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, España, Reino Unido, Grecia, Liechtensein, Países Bajos, Irlanda, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
METODO Y APARATO PARA DETERMINAR LA VELOCIDAD Y LA SITUACION DE UN VEHICULO.