METODO Y APARATO PARA ABOCINAR LOS EXTREMOS DE TUBOS.

Un método para abocinar una porción extrema (37A) de un tubo (37) de material plástico o en capas, proporcionando un casquillo de conformación

(22) que tiene una superficie exterior (32) cilíndrica que se adapta a la superficie interior del tubo (37), y una superficie interior (34) que se extiende entre un extremo delantero y uno trasero; y - una herramienta de expansión (19) que se puede conectar de manera operativa y desaplicable a un accionador lineal (10), teniendo dicha herramienta de expansión (19) una cabeza (20) conformada, incluyendo el método las operaciones de: - disponer el casquillo de conformación (22) sobre la herramienta de expansión (19) y hacia dentro de la porción extrema (37A) del tubo (37); y - abocinar la porción extrema (37A) del tubo (37) expandiendo progresivamente el casquillo de conformación (22) contra la superficie interior (34) de la porción extrema (37A) de tubo, al tiempo que se mantienen el extremo (37A) de tubo y el casquillo de conformación (22) descansando contra una superficie (18’) de resalte del accionador lineal (10), caracterizado por las operaciones de: - proporcionar un casquillo de conformación (22) de material plástico deformable, finalizando dicho casquillo de conformación (22) con una pestaña (33) en el extremo trasero para hacer descansar la porción extrema (37A) del tubo (37); y - abocinar la porción extrema (37A) del tubo (37) tirando forzadamente de la cabeza (20) de la herramienta (19) para que deslice a lo largo de la superficie interior (34) del casquillo (22).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AQUATECHNIK S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA BONSIGNORA 53,21052 BUSTO ARSIZIO (VA).

Inventor/es: PETENA, LINO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 11 de Agosto de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION... > Conformación de extremos de tubos, p. ej. formación... > B29C57/06 (deformables elásticamente)
google+ twitter facebookPin it
METODO Y APARATO PARA ABOCINAR LOS EXTREMOS DE TUBOS.