METODO Y APARATO DE CONTROL DE POTENCIA POR LAZO EXTERNO PARA SISTEMAS DE COMUNICACION INALAMBRICA.

Método y aparato de control de potencia por lazo externo para sistemas de comunicación inalámbrica.
Método y aparato de control de potencia por lazo externo

(OLPC) para sistemas de comunicación móviles que permiten ajustar rápidamente la relación señal deseada-interferencia objetivo (SIRtarget) satisfaciendo una tasa de error de bloque objetivo (BLERtarget). Concretamente, el método de control de potencia por lazo externo propuesto aquí es llamado "Outage-Based OLPC" y establece que la relación señal deseada-interferencia objetivo (SIRtarget) viene dada como suma de dos componentes: la primera componente (SIRoutage-tgt) es calculada mediante una función de ajuste dinámico, por ejemplo, una red neuronal, que hace corresponder un criterio de calidad basado en probabilidades de corte con uno basado en la tasa de error de bloque objetivo (BLERtarget), tomando como entrada los márgenes de desvanecimiento asociados a las diferentes probabilidades de corte consideradas; la otra componente (SIRBLER-tgt) es la encargada de corregir las posibles desviaciones de la tasa de error de bloque objetivo (BLERtarget) debidas al comportamiento no ideal de la anterior componente (SIRoutage-tgt).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: T.O.P. OPTIMIZED TECHNOLOGIES, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: LOPEZ MEDRANO,ALVARO, CAMPO CAMACHO,ALFONSO, HERNANDO RABANOS,JOSE MARIA, MENDO TOMAS,LUIS, BLANCO CARMONA,MIGUEL.

Fecha de Solicitud: 17 de Agosto de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Octubre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION > Sistemas de radiotransmisión, es decir, utilizando... > H04B7/005 (Control de la transmisión; Igualación)
google+ twitter facebookPin it
METODO Y APARATO DE CONTROL DE POTENCIA POR LAZO EXTERNO PARA SISTEMAS DE COMUNICACION INALAMBRICA.