Método de traspaso entre estaciones base y terminal de comunicación.

Una estación móvil (103), que comprende:

medios para usar al menos una de una primera configuración de DRX o una segunda configuración de DRX que tiene un ciclo de DRX más largo que un ciclo de DRX de la primera configuración de DRX,

en donde los medios usan la segunda configuración de DRX si la estación móvil

(103) no recibe datos dentro de un periodo predeterminado mientras que se usa la primera configuración de DRX.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12193542.

Solicitante: NEC CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 7-1, Shiba 5-chome Minato-ku Tokyo 108-8001 JAPON.

Inventor/es: FUTAKI,HISASHI, LEE,JINSOCK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS > Gestión de potencia, p. ej. TPC [Control de potencia... > H04W52/02 (Disposiciones para ahorro de potencia)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS > Transferencia (Handover) o disposiciones para reseleccionar... > H04W36/08 (Reselección de un punto de acceso)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS > H04W36/00 (Transferencia (Handover) o disposiciones para reseleccionar (Handoff))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS > Gestión de conexión, p. ej establecimiento de conexión,... > H04W76/04 (Manipulación de la conexión)

PDF original: ES-2520441_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Método de traspaso entre estaciones base y terminal de comunicación

La presente solicitud reivindica la prioridad de la solicitud de patente japonesa 2007-025873 (presentada el 5 de febrero de 2007).

La presente invención se refiere a un sistema de radiocomunicación, y más particularmente a un sistema y método de radiocomunicación que realiza un traspaso entre estaciones base desde una estación base de origen o una estación base de destino.

En Evolución de Largo Plazo (LTE) del 3GPP (Proyecto de Cooperación de 3a Generación), está siendo realizado un estudio en que la siguiente información (Datos de Contexto RAN (Red de Acceso Radio)), que es la información que concierne a una estación móvil que realiza un traspaso entre estaciones base, se transfiere desde una estación base de origen (eNB de origen) a una estación base de destino (eNB de destino), cuando la estación móvil realiza un traspaso (abreviado "HO") entre estaciones base. (Por ejemplo, ver el Documento No de Patente 1).

1. Perfiles de QoS (Perfiles de QoS de los portadores SAE (Evolución de Arquitectura de Sistema))

2. Configuración de AS (Tamaño de Ventana de RLC (Control de Enlace Radio), etc.)

Además, cuando la estación base de origen está transmitiendo datos de enlace descendente, la estación base de origen realiza un reenvío de datos que transfiere datos no enviados a la estación base de destino.

La estación móvil que se ha movido a la celda de destino accede a la estación base de destino a través del Canal de Acceso Aleatorio (RACH), que es un canal de enlace ascendente, para adquirir un Avance de Temporización (TA), proporcionado para sincronización de enlace ascendente, e información de programación de enlace ascendente desde la estación base de destino. Después de eso, la estación móvil ajusta la temporización de transmisión según el TA adquirido y transmite una "Confirmación de HO", que es una señal de control para notificar que la estación móvil ha realizado el traspaso a la estación base de destino, en el tiempo y frecuencia asignados.

En LTE, se está realizando un estudio también sobre control de DRX (Recepción Discontinua: recepción intermitente) de una estación móvil en estado RRC(Control de Recursos Radio)_Connected (ver el Documento No de Patente 1).

Una estación base realiza un control de DRX de las estaciones móviles enteras en una celda que gestiona la estación base, y una estación móvil realiza una recepción discontinua en un intervalo periódico (también llamado "ciclo de DRX" o "periodo de DRX") especificado por la estación base. Un ciclo de DRX (periodo de DRX) incluye un periodo de recepción durante el cual se reciben datos continuamente y un periodo de no recepción durante el cual no se reciben datos, como se muestra en la FIGURA 18.

Documento No de Patente 1:

TS 36.300 vO.3.1 (Sección 10.1, etc.) del 3GPP

Documento No de Patente 2:

RAN WG2 del 3GPP [R2-070088 Summary of email discussion on DRX in LTE_ACTIVE], <URL de Internet http://www.3gpp.org/ftp/tsg_ran/WG2_RL2/TSGR2_56bis/Documents/R2-070088.zip >

La EP 1 499 144 A1 describe un método en donde un terminal de comunicación móvil usa la calidad de recepción de una señal transmitida desde la estación base para determinar, en base a un valor umbral, que va a ser usado un ciclo de recepción discontinuo diferente, más largo que el ciclo de recepción discontinuo actual.

Lo siguiente da un análisis de la tecnología relacionada con la presente invención.

Hoy en día, acaba de comenzar un estudio sobre cómo combinar el control de HO entre estaciones base propuesto por la LTE y el control de DRX. Y así, se ha hecho un pequeño estudio sobre un método práctico para ahorrar energía en una estación móvil cuando se combinan esos controles.

Por lo tanto, en vistas de los problemas descritos anteriormente, es un objeto de la presente invención proporcionar un método, sistema, estación base, y terminal de comunicación para ahorrar energía de una estación móvil cuando se combinan un control de traspaso y un control de DRX.

Es otro objeto de la presente invención proporcionar un método, sistema, estación base, y terminal de comunicación para permitir la supresión de un aumento o reducción en una carga de un lado de la red implicado en el control de

traspaso.

Para resolver uno o más de los problemas de los descritos anteriormente, la invención descrita por esta solicitud proporciona un método de traspaso (HO) entre estaciones base y un sistema de radiocomunicación, que implementa el método, que tienen la siguiente configuración general.

Específicamente, la presente invención proporciona una estación móvil como se define por la reivindicación 1 y un método como se define por la reivindicación 3.

En un método de traspaso entre estaciones base y un sistema de radiocomunicación de la presente invención, una estación base de origen (eNB de origen) reenvía un Contexto de Latencia a una estación base de destino (eNB de destino) durante un traspaso para optimizar la continuación del control de DRX antes y después del traspaso.

Después de que una estación móvil ha completado un traspaso, la estación base de destino (eNB de destino) usa el Contexto de Latencia para realizar un control de DRX de la estación móvil.

Si la estación móvil (Equipo de Usuario: UE) ha permanecido en un ciclo de DRX largo en la celda de origen, la estación base de destino (eNB de destino) puede usar el Contexto de Latencia también para el procesamiento para mover el estado de la estación móvil (UE) a LTEJdle.

En la presente invención, al menos uno de los siguientes está incluido en el Contexto de Latencia.

un nivel de DRX (Recepción Discontinua) en el tiempo actual (cuando se genera una petición de HO),

un tiempo durante el cual una estación móvil ha permanecido en el nivel de DRX actual,

un nivel de DRX medio durante la gestión por la estación base de origen,

un nivel de DRX máximo durante la gestión por la estación base de origen,

un nivel de DRX mínimo durante la gestión por la estación base de origen,

un tamaño de almacenador temporal de transmisión en el periodo de preparación del HO, y

un tiempo de programación en la estación base de origen/tiempo de estado RRC_Connected en la estación base de

origen

Una estación base de origen y una estación base de destino en la presente invención pueden ser estaciones base no solamente en el mismo sistema de comunicación sino también en diferentes sistemas.

EFECTO DE LA INVENCIÓN

Según la presente invención, es posible optimizar la continuación de control de DRX antes y después de un traspaso. Por ejemplo, la presente invención permite a una estación móvil de baja actividad iniciar un control de DRX más rápidamente. Como resultado, se puede lograr la reducción del consumo de potencia de la estación móvil.

La presente invención también permite a una estación móvil de baja actividad transitar a un estado Inactivo más rápidamente. Como resultado, se puede lograr la reducción del consumo de potencia de la estación móvil. Además, en la presente invención, es posible evitar un HO entre estaciones base que no es realmente necesario, evitando de esta manera un aumento en la carga de una red.

Para describir la presente invención más en detalle, se describirán más adelante realizaciones ejemplares de la presente invención con referencia a los dibujos anexos.

La FIGURA 1 es un diagrama para explicar un flujo de traspaso entre estaciones base en una realización ejemplar de la presente invención.

La FIGURA 2 es un diagrama... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una estación móvil (103), que comprende:

medios para usar al menos una de una primera configuración de DRX o una segunda configuración de DRX que tiene un ciclo de DRX más largo que un ciclo de DRX de la primera configuración de DRX, en donde los medios usan la segunda configuración de DRX si la estación móvil (103) no recibe datos dentro de un periodo predeterminado mientras que se usa la primera configuración de DRX.

2. La estación móvil (103) según la reivindicación 1, en donde los medios usan al menos una de la primera y segunda configuración de DRX en una operación de DRX durante un estado RRC_Connected.

3. Un método para uso en una estación móvil, que comprende:

usar al menos una de una primera configuración de DRX o una segunda configuración de DRX que tiene un ciclo de DRX más largo que un ciclo de DRX de la primera configuración de DRX,

comenzar a usar la segunda configuración de DRX si la estación móvil (103) no recibe datos dentro de un periodo predeterminado mientras que se usa la primera configuración de DRX.

4. El método según la reivindicación 3, comprende:

usar al menos una de la primera y segunda configuración de DRX en una operación de DRX durante un estado RRC Connected.