Método y sistema para controlar la grabación y reproducción de aplicaciones interactivas.

Método para controlar la reproducción, mediante un receptor (106),

de programación audiovisual grabada y para ejecutar una aplicación, dicho método comprendiendo:

- reproducir la programación audiovisual grabada almacenada en un dispositivo de almacenamiento acoplado al receptor;

- detectar e iniciar una aplicación incluida en dicha programación audiovisual;

- registrar, dentro de un registro (808) del receptor, los derechos de la aplicación donde la aplicación comprende código de aplicación y los derechos comprenden información indicativa de qué modos de truco se pueden usar durante la reproducción;

- ejecutar la aplicación, y

- recibir de un espectador una petición de un modo de truco y gestionar esta solicitud según los derechos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/029689.

Solicitante: OPEN TV, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 275 SACRAMENTO STREET SAN FRANCISCO, CA 94111 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DELPUCH, ALAIN, PIERRE, LUDOVIC, MENAND, JEAN-RENE, D\'ORSO,GREGORY, SZYMANSKI,STEVEN J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G11B27/00 FISICA.G11 REGISTRO DE LA INFORMACION.G11B REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO RELATIVO ENTRE EL SOPORTE DE REGISTRO Y EL TRANSDUCTOR (registro de valores medidos según un procedimiento que no necesita el uso de un transductor para la reproducción G01D 9/00; aparatos de registro o de reproducción que utilizan una banda marcada por un procedimiento mecánico, p. ej. una banda de papel perforada, o que utilizan soportes de registro individuales, p. ej. fichas perforadas o fichas magnéticas G06K; transferencia de datos de un tipo de soporte de registro a otro G06K 1/18; circuitos para el acoplamiento de la salida de un dispositivo de reproducción a un receptor radio H04B 1/20; cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos o sus circuitos H04R). › Montaje; Indexación; Direccionamiento; Temporización o sincronización; Monitorización; Medida del avance de una cinta.
  • H04N5/78 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › utilizando el registro magnético (H04N 5/91 tiene prioridad).
  • H04N7/12 H04N […] › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › Sistemas en los cuales la señal de televisión es transmitida vía uno o varios canales paralelos, siendo el ancho de banda de cada canal inferior al ancho de banda de la señal de televisión (H04N 7/24 tiene prioridad).
  • H04N7/16 H04N 7/00 […] › Sistemas de secreto analógicos; Sistemas de pago previo analógico.
  • H04N7/18 H04N 7/00 […] › Sistemas de televisión en circuito cerrado, es decir, sistemas en los cuales la señal no es difundida.
  • H04N7/26

PDF original: ES-2470976_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Mïtodo y sistema para controlar la grabaciïn y reproducciïn de aplicaciones interactivas Campo de la invenciïn [0001] La invenciïn se refiere generalmente a sistemas y mïtodos de difusiïn digital y, mïs especïficamente, al control y la reproducciïn de programas que contienen aplicaciones interactivas.

Antecedentes [0002] Los sistemas de televisiïn interactiva proporcionan un medio para facilitar contenido interactivo asï como programas de audio y vïdeo de televisiïn ordinaria a un gran nïmero de abonados. Los programas difundidos por estos sistemas pueden incorporar audio y vïdeo de televisiïn, imïgenes fijas, texto, grïficos interactivos, datos, aplicaciones ejecutables, localizadores, metadatos y muchos otros componentes. El contenido interactivo del programa de televisiïn interactiva puede, por lo tanto, incluir cïdigo de aplicaciones, datos asociados con el audio y el vïdeo, seïales de control, audio y vïdeo adicionales, imïgenes fijas, texto, datos sin procesar, direcciones de Internet y muchos otros tipos de informaciïn.

Contenidos interactivos tales como cïdigo de aplicaciones o informaciïn acerca de programas de televisiïn son transmitidos frecuentemente a un receptor, recuperados a peticiïn desde uno o mïs servidores en un sitio remoto, o almacenados localmente. En un sistema interactivo a la carta, es necesario un canal de retorno para enviar peticiones desde un cliente hasta un servidor y posteriormente recuperar el contenido interactivo del servidor. Una vez recuperado del servidor, el contenido suplementario se recibe mediante el receptor y se muestra en la misma pantalla simultïneamente al programa de audio-vïdeo o puede, alternativamente, reemplazar el programa de audio-vïdeo, por ejemplo. Alternativamente, un segundo dispositivo (tal como un PC, PDA, tableta web, telïfono web, etc.) puede utilizarse para presentar el contenido suplementario. Adicionalmente, aunque la aplicaciïn interactiva puede ser obtenida a peticiïn y reenviada a travïs del mismo servicio de transmisiïn que el programa difundido, podrïa tambiïn obtenerse y reenviarse a la estaciïn receptora de una red separada. Por ejemplo, la aplicaciïn interactiva podrïa ser obtenida y recibida de un proveedor de informaciïn en lïnea, tal como Internet, mientras que el programa de audio-vïdeo se recibe a travïs de un sistema convencional de difusiïn por cable.

Cuando se difunde contenido interactivo, el contenido interactivo es normalmente emitido en un formato de repeticiïn. En otras palabras, cada pieza de informaciïn se emite una primera vez, luego cada una se emite una segunda vez y asï sucesivamente. El ciclo se repite de modo que cada pieza de datos interactivos se emita, por ejemplo, cada diez segundos. Las piezas de informaciïn que se emiten de esta manera forman lo que se conoce como un "carrusel." La secuencia de informaciïn que constituye el carrusel se puede preparar de antemano o se puede determinar "sobre la marcha".

Los sistemas de difusiïn (p. ej., sistemas de televisiïn interactiva) transmiten informaciïn en un formato de carrusel para permitir a los receptores en el sistema obtener selectivamente piezas particulares de informaciïn en el carrusel sin requerir un canal de retorno desde los receptores hasta el servidor. Si un receptor particular necesita una pieza particular de informaciïn, puede simplemente esperar hasta la vez siguiente que esa pieza de informaciïn se emita para obtener la informaciïn. Si la informaciïn no fuera emitida cïclicamente, el receptor tendrïa que transmitir una peticiïn de informaciïn al servidor, requiriendo asï un canal de retorno. Otros receptores en el sistema pueden operar de la misma manera, esperando cada receptor la informaciïn que necesita y luego usando sïlo esa informaciïn. Empleando carruseles para emitir informaciïn, el sistema elimina la necesidad de conectar cada uno de los receptores con el servidor y elimina adicionalmente la necesidad de que el servidor tenga que procesar peticiones individuales de informaciïn.

Si la informaciïn que se necesita no se emite cïclicamente, el receptor, si estï equipado con un mïdem adecuado, podrïa transmitir una peticiïn de informaciïn a un servidor, usando lo que se llama un canal de retorno. Otros receptores en el sistema pueden operar de la misma manera, esperando cada receptor la informaciïn que necesita y luego usando sïlo esa informaciïn.

Las piezas de informaciïn, u objetos de datos, en un carrusel estïn frecuentemente destinadas a ser combinadas para formar un ïnico programa. Por ejemplo, un concurso interactivo de televisiïn puede combinar audio, vïdeo y contenido interactivo, tal como un cïdigo de aplicaciïn que permite a los usuarios responder preguntas y competir unos contra otros. El cïdigo de aplicaciïn se puede descargar junto con los datos para el concurso, por ejemplo, o puede residir localmente, tanto en el dispositivo usado para procesar los datos como en algïn lugar accesible en una red domïstica, por ejemplo. Otro ejemplo de una mejora serïa un programa de noticias que combine audio y vïdeo con cïdigo de aplicaciïn que inserte las cotizaciones bursïtiles actuales en titulares en la parte inferior de la pantalla. (Se deberïa notar que son posibles muchos tipos de programas y no es necesario incluir ya sea audio, vïdeo o contenido interactivo en ningïn programa particular. Un programa podrïa contener sïlo audio y datos interactivos (p. ej., un programa de radio interactivo) o podrïa contener sïlo datos interactivos (p. ej., un programa meteorolïgico interactivo que no contiene flujos de datos de audio o vïdeo.)

Varios dispositivos de grabaciïn y reproducciïn, tales como grabadores de vïdeo personales (PVRs) , han sido desarrollados y comercializados en los ïltimos aïos permitiendo a un espectador "avanzar rïpido" "rebobinar", "repetir"

o "pausar" un programa de audio-vïdeo cuando el espectador de la emisiïn estï viendo la programaciïn simultïneamente a su recepciïn. Estos sistemas usan tïpicamente dispositivos de memoria tales como discos duros para almacenar el programa de audio-vïdeo y reproducir el programa con una calidad casi perfecta.

Un dispositivo de control en un PVR tïpico, por ejemplo, mantiene las direcciones de segmentos del programa grabado en el dispositivo de memoria, para que se puedan reensamblar en la secuencia apropiada para su repeticiïn. La presentaciïn audiovisual se controla mediante la interacciïn del usuario. El dispositivo de control responde a ïrdenes recibidas del espectador. El control de tal dispositivo de memoria para implementar las diversas funciones deseadas antes expuestas es bien conocido entre los expertos en la tïcnica.

El problema con los sistemas de televisiïn interactiva actuales es, que ya que un espectador controla la presentaciïn audiovisual mediante interacciones del espectador, si un espectador quiere interactuar con una mejora debida a una aplicaciïn interactiva, el programa audiovisual se seguirï reproduciendo sin importar la falta atenciïn del espectador. De esta manera, puede que el espectador se pierda partes o todo un anuncio, por ejemplo, a menos que el espectador inmediatamente tras la interacciïn con la aplicaciïn de TV interactiva ordene especïficamente al programa parar y luego mïs tarde indique que desea continuar viendo el programa. Incluso si el anuncio continïa reproduciïndose en pantalla, el espectador estï expresando ahora interïs en otro lugar.

Por consiguiente, existe una necesidad de un sistema y un mïtodo que permita a un espectador interactuar con una aplicaciïn interactiva sin perderse material del programa audiovisual que se reproduce en ese momento.

Otro problema es que los sistemas PVR actuales no estïn adecuadamente diseïados para soportar la programaciïn mejorada cuando se usan modos “de truco”. Antes de la apariciïn de la tecnologïa PVR, era seguro para las aplicaciones asumir que siempre se ejecutarïan al mismo tiempo que se emitïan y que el programa del que son parte progresarïa a una tasa constante y bien conocida. Por lo tanto, muchas aplicaciones existentes tienen explïcita o implïcitamente incluido el supuesto de que estos hechos son ciertos y no se ejecutarïn adecuadamente si son reproducidas en un momento diferente o una tasa diferente de aquellos con los que se emitieron originalmente, por ejemplo, las operaciones de modos de truco. Las operaciones de modos de truco son bïsicamente cualquier operaciïn que cambia la velocidad o direcciïn con respecto a la reproducciïn normal hacia adelante. Esto tambiïn incluye situar la reproducciïn en una posiciïn de reproducciïn diferente. Estos supuestos no son estrictamente excluyentes. Algunas aplicaciones puede que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Mïtodo para controlar la reproducciïn, mediante un receptor (106) , de programaciïn audiovisual grabada y para ejecutar una aplicaciïn, dicho mïtodo comprendiendo:

- reproducir la programaciïn audiovisual grabada almacenada en un dispositivo de almacenamiento acoplado al receptor;

- detectar e iniciar una aplicaciïn incluida en dicha programaciïn audiovisual;

- registrar, dentro de un registro (808) del receptor, los derechos de la aplicaciïn donde la aplicaciïn comprende cïdigo

de aplicaciïn y los derechos comprenden informaciïn indicativa de quï modos de truco se pueden usar durante la 10 reproducciïn;

- ejecutar la aplicaciïn, y

- recibir de un espectador una peticiïn de un modo de truco y gestionar esta solicitud segïn los derechos.

2. Mïtodo segïn la reivindicaciïn 1 que comprende:

recibir una orden de espectador indicando el modo de truco (1000) deseado por un espectador; determinar si el modo de truco es compatible con la aplicaciïn (1006) ; y reproducir la programaciïn audiovisual grabada en el modo de truco deseado si el modo de truco es compatible con la aplicaciïn (1008) .

3. Mïtodo segïn la reivindicaciïn 1 ï 2, donde la programaciïn audiovisual grabada se pausa cuando el usuario interactïa con la aplicaciïn (306, 312) .

4. Mïtodo segïn cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el receptor comprende un driver de reproducciïn que tiene un estado de reproducciïn, comprendiendo el mïtodo presentar a la aplicaciïn un estado de 25 reproducciïn asociado a la reproducciïn de la programaciïn audiovisual grabada.

5. Mïtodo segïn cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el modo de truco es seleccionado entre el grupo que consiste en avance rïpido, cïmara lenta, rebobinado, salto, bïsqueda y pausa.

6. Mïtodo segïn cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde la programaciïn audiovisual grabada se almacena en un Grabador de Vïdeo Personal (PVR) o red PVR.

7. Mïtodo segïn cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde la aplicaciïn es una aplicaciïn interactiva.

8. Mïtodo segïn cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde la aplicaciïn registra quï modos de truco son compatibles con la aplicaciïn.

9. Mïtodo segïn la reivindicaciïn 8, donde la aplicaciïn cambia los modos de truco que son compatibles cuando la aplicaciïn es reproducida. 40

10. Receptor para reproducir programaciïn audiovisual grabada y ejecutar una aplicaciïn que comprende: un dispositivo de almacenamiento (1114) que almacena una programaciïn audiovisual y una aplicaciïn incluida en dicha programaciïn audiovisual; un software de sistema (802) para ejecutar la aplicaciïn cuando es detectada en la programaciïn audiovisual y registrar

derechos relacionados con la aplicaciïn; un driver de reproducciïn (804) capaz de reproducir programaciïn audiovisual desde el dispositivo de almacenamiento (1114) ; un registro (808) que indica quï modos de truco estïn disponibles para una aplicaciïn; y

un componente administrativo (810) que determina quï acciïn realizar cuando se solicita un modo de truco y gestionar esta solicitud segïn los derechos en el registro.

11. Receptor segïn la reivindicaciïn 10, donde se seleccionan modos de truco del grupo que consiste en avance rïpido,

cïmara lenta, rebobinado, salto, bïsqueda y pausa. 55

12. Receptor segïn la reivindicaciïn 11, donde el receptor comprende un dispositivo de grabaciïn (800) en la forma de un grabador de vïdeo personal (PVR) o red PVR.

13. Receptor segïn cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12, donde la aplicaciïn es una aplicaciïn interactiva. 60

14. Receptor segïn cualquiera de las reivindicaciïn 10 a 13, donde el componente administrativo (810) determina una acciïn seleccionada del grupo que consiste en parar la aplicaciïn, iniciar el modo de truco, ignorar la solicitud.


 

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