Método de puesta en estado de espera de terminal móvil portátil, microprocesador y teléfono móvil correspondiente.

Un método de puesta en estado de espera para un terminal móvil portátil, que comprende:

cuando un terminal móvil portátil está en un estado sin operación

(S41), la adquisición de un parámetro de estado físico del terminal (S42), en donde el parámetro de estado físico del terminal comprende un valor de aceleración del terminal y un ángulo situado entre el terminal y un plano horizontal;

la determinación de si el parámetro de estado físico satisface, o no, una condición de puesta en estado de espera preestablecida correspondiente; y

cuando el parámetro de estado físico satisface la condición de puesta en estado de espera preestablecida correspondiente, el control del terminal con el fin de entrar inmediatamente en un estado de espera;

caracterizado por cuanto que un proceso de determinación de si el parámetro de estado físico satisface, o no, una condición de puesta en estado de espera preestablecida correspondiente comprende:

la memorización de valores de aceleración del terminal en un instante precedente y un instante en curso (S43); y cuando el valor de aceleración en el instante en curso es 0, la determinación de si el valor de aceleración en el instante precedente es un valor no nulo (S44), en donde si el valor de aceleración en el instante precedente es 0 (S45), el parámetro de estado de movimiento no satisface la condición de puesta en estado de espera preestablecida correspondiente; si el valor de aceleración en el instante precedente es el valor no nulo, se calcula una duración preestablecida (S46), siendo la duración preestablecida menor que 5 segundos y luego, un valor de aceleración del terminal se readquiere después de que transcurra la duración preestablecida; sin un valor de aceleración readquirido del terminal no es 0, el parámetro de estado de movimiento no satisface la condición de puesta en estado de espera preestablecida correspondiente (S47) y si el valor de aceleración readquirido del terminal es 0, se determina si el ángulo situado entre el terminal y el plano horizontal es inferior, o no, a 30º; si el ángulo es inferior a 30º, el parámetro de estado de emplazamiento satisface la condición de puesta en estado de espera preestablecida correspondiente y si el ángulo no es inferior a 30º, el parámetro de estado de emplazamiento no satisface la condición de puesta en estado de espera preestablecida correspondiente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2011/075260.

Solicitante: HUAWEI DEVICE CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: BUILDING 2, ZONE B HUAWEI INDUSTRIAL BASE BANTIAN, LONGGANG DISTRICT SHENZHEN, GUANGDONG 518129 CHINA.

Inventor/es: LIU,WEIJIE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/725 (Teléfonos inalámbricos)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/73 (Dispositivos para el ahorro de batería)

PDF original: ES-2527254_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Método de puesta en estado de espera de terminal móvil portátil, microprocesador y teléfono móvil correspondiente CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere al campo de dispositivos de comunicaciones móviles y en particular, a un método de estado de espera para un terminal móvil portátil, un microprocesador y un teléfono móvil.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Actualmente, el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta de comunicaciones para una gran cantidad de usuarios. Si un usuario desea que un sistema de telefonía móvil esté en un estado de espera cuando se utiliza un teléfono móvil, pueden adoptarse dos métodos.

En un método, el usuario suele pulsar una tecla de activación, una tecla de bloqueo de pantalla o una tecla de bloqueo del teclado para bloquear una pantalla o un teclado, de modo que se introduzca un estado de espera. En el otro método, no se requiere pulsar manualmente la tecla y después de que el usuario no realice ninguna operación en el teléfono móvil, cuando se alcanza un tiempo de bloqueo de pantalla o un tiempo de bloqueo del teclado (a modo de ejemplo 10 segundos) establecido por el sistema, la pantalla se borra automáticamente y entra en el estado de espera.

El documento US2004/181703A1 da a conocer un dispositivo electrónico que comprende medios para controlar modos de funcionamiento, una o más sub-unidades para las que, en términos de consumo de energía, son determinables al menos dos modos de funcionamiento, siendo uno de los modos un modo activo y siendo el otro un modo de espera, en donde el consumo de energía en el modo inactivo es más pequeño que en el modo activo; el documento US2008/254822A1 da a conocer un método para determinar un modo de funcionamiento para una unidad móvil que comprende la definición de una pluralidad de zonas espaciales, siguiendo al menos una actividad de la unidad móvil cuando la unidad móvil está orientada dentro de una de la pluralidad de zonas espaciales, la determinación de una orientación de la unidad móvil y la selección del modo de funcionamiento dependiendo de al menos una de entre la orientación y una actividad cuando la unidad móvil está orientada dentro de una de la pluralidad de zonas espaciales; el documento WO2009/147779A1 da a conocer un terminal de comunicaciones portátil con el que el estado de utilización del terminal de comunicación portátil puede determinarse de forma fiable y con el que se realiza un más bajo consumo de energía durante una operación de puesta en estado de espera de llamada entrante; el documento US2009/099812A1 da a conocer un aparato para Acciones Basadas en Posición-Contexto. El dispositivo móvil incluye un sistema de posicionamiento para determinar la orientación, posición y/o emplazamiento actuales del dispositivo.

Puede deducirse de la descripción anterior que, en el modo de puesta en estado de espera manual, la operación es compleja, se aumenta la frecuencia de uso de las teclas y se acorta la vida de servicio de las teclas. En el método de introducción del estado de puesta en espera según la duración preestablecida, la pantalla está siempre en un estado activo en el proceso de espera en la duración preestablecida, con lo que se desperdician recursos.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Considerando lo que antecede, la presente invención da a conocer un método de puesta en estado de espera para un terminal móvil portátil, un microprocesador y un teléfono móvil, que resuelven el problema de una operación compleja y del consumo innecesario de recursos del método de puesta en estado en espera del terminal móvil en la técnica anterior. Las soluciones específicas se describen como sigue:

Un método de puesta en estado de espera para un terminal móvil portátil incluye:

cuando un terminal móvil portátil está en un estado sin operación, la adquisición de un parámetro de estado físico del terminal, en donde el parámetro de estado físico del terminal comprende un valor de aceleración del terminal y un ángulo situado entre el terminal y un plano horizontal;

la determinación de si el parámetro de estado físico satisface una condición de puesta en estado de espera preestablecida correspondiente; y cuando el parámetro de estado físico satisface la condición de puesta en estado de espera preestablecida correspondiente, el control del terminal para entrar inmediatamente en un estado de espera;

en donde un proceso de determinación de si el parámetro de estado físico satisface, o no, una condición de puesta en estado de espera preestablecida correspondiente comprende:

la memorización de valores de aceleración del terminal en un instante anterior y en un instante en curso; y

cuando el valor de aceleración en el instante en curso es 0, la determinación de si el valor de aceleración en el instante precedente es un valor no nulo, en donde si el valor de aceleración en el instante precedente es 0, el parámetro de estado de movimiento no satisface la condición de puesta en estado de espera preestablecida correspondiente; si el valor de aceleración en el instante anterior es el valor no nulo, se calcula una duración preestablecida, siendo la duración preestablecida menor que 5 segundos y luego, se readquiere un valor de aceleración del terminal después de que transcurra la duración preestablecida; si un valor de aceleración readquirido del terminal no es 0, el parámetro de estado de movimiento no satisface la condición de estado de espera preestablecida correspondiente; y si el valor de adquisición readquirido del terminal es 0, se determina si el ángulo situado entre el terminal y el plano horizontal es inferior a 30º ; si el ángulo es inferior a 30º , el parámetro de estado de emplazamiento satisface la condición de estado de espera preestablecida correspondiente y si el ángulo no es inferior a 30º , el parámetro de estado de emplazamiento no satisface la condición de estado de espera preestablecida correspondiente.

Un microprocesador incluye:

una unidad de adquisición de parámetro de estado físico, configurada para, cuando un terminal móvil portátil está en un estado sin operación, adquirir un parámetro de estado físico del terminal, en donde el parámetro de estado físico del terminal comprende un valor de aceleración del terminal y un ángulo situado entre el terminal y un plano horizontal;

una unidad de determinación de condición de estado de espera, configurada para determinar si el parámetro de estado físico satisface, o no, una condición de estado de espera preestablecida correspondiente; y una unidad de control, configurada para controlar el terminal para entrar inmediatamente en un estado de espera de forma inmediata cuando el parámetro de estado físico satisface la condición de puesta en estado de espera preestablecida correspondiente;

caracterizado por cuanto que la determinación de si el parámetro de estado físico satisface, o no, una condición de puesta en estado de espera preestablecida comprende:

la memorización de valores de aceleración del terminal en un instante precedente y en un instante en curso y cuando el valor de aceleración en el instante en curso es 0, la unidad de determinación de la condición de estado de espera determina si el valor de aceleración en el instante precedente es un valor no nulo: si el valor de aceleración en el instante precedente es 0, la unidad de determinación de la condición de estado de espera determina si el parámetro de estado de movimiento no satisface la condición de puesta en estado de espera preestablecida correspondiente; si el valor de aceleración en el instante precedente es el valor no nulo, se calcula una duración preestablecida, siendo la duración preestablecida inferior... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de puesta en estado de espera para un terminal móvil portátil, que comprende:

cuando un terminal móvil portátil está en un estado sin operación (S41) , la adquisición de un parámetro de estado físico del terminal (S42) , en donde el parámetro de estado físico del terminal comprende un valor de aceleración del terminal y un ángulo situado entre el terminal y un plano horizontal;

la determinación de si el parámetro de estado físico satisface, o no, una condición de puesta en estado de espera preestablecida correspondiente; y cuando el parámetro de estado físico satisface la condición de puesta en estado de espera preestablecida correspondiente, el control del terminal con el fin de entrar inmediatamente en un estado de espera;

caracterizado por cuanto que un proceso de determinación de si el parámetro de estado físico satisface, o no, una condición de puesta en estado de espera preestablecida correspondiente comprende:

la memorización de valores de aceleración del terminal en un instante precedente y un instante en curso (S43) ; y cuando el valor de aceleración en el instante en curso es 0, la determinación de si el valor de aceleración en el instante precedente es un valor no nulo (S44) , en donde si el valor de aceleración en el instante precedente es 0 (S45) , el parámetro de estado de movimiento no satisface la condición de puesta en estado de espera preestablecida correspondiente; si el valor de aceleración en el instante precedente es el valor no nulo, se calcula una duración preestablecida (S46) , siendo la duración preestablecida menor que 5 segundos y luego, un valor de aceleración del terminal se readquiere después de que transcurra la duración preestablecida; sin un valor de aceleración readquirido del terminal no es 0, el parámetro de estado de movimiento no satisface la condición de puesta en estado de espera preestablecida correspondiente (S47) y si el valor de aceleración readquirido del terminal es 0, se determina si el ángulo situado entre el terminal y el plano horizontal es inferior, o no, a 30º ; si el ángulo es inferior a 30º , el parámetro de estado de emplazamiento satisface la condición de puesta en estado de espera preestablecida correspondiente y si el ángulo no es inferior a 30º , el parámetro de estado de emplazamiento no satisface la condición de puesta en estado de espera preestablecida correspondiente.

2. Un microprocesador, que comprende:

una unidad de adquisición de parámetro de estado físico (61) , configurada para, cuando se determina que un terminal móvil portátil está en un estado sin operación, adquirir un parámetro de estado físico del terminal en donde el parámetro de estado físico del terminal comprende un valor de aceleración del terminal y un ángulo situado entre el terminal y un plano horizontal;

una unidad de determinación de la condición de estado de espera (62) , configurada para determinar si el parámetro de estado físico satisface, o no, una condición de puesta en estado de espera preestablecida correspondiente; y una unidad de control (63) , configurada para controlar el terminal para entrar inmediatamente en un estado de espera cuando el parámetro de estado físico satisface la condición de estado de espera preestablecida correspondiente;

caracterizado por cuanto que la determinación de si el parámetro de estado físico satisface una condición de estado de espera preestablecida correspondiente comprende:

la memorización de valores de aceleración del terminal en un instante precedente y en un instante en curso y cuando el valor de aceleración del instante en curso es 0, la unidad de determinación de condición de estado de espera (62) determina si el valor de aceleración en el instante precedente es, o no, un valor no nulo: si el valor de aceleración en el instante precedente es 0, la unidad de determinación de la condición de estado de espera (62) determina que el parámetro de estado de movimiento no satisface la condición de puesta en estado de espera preestablecida correspondiente; si el valor de aceleración en el instante precedente es el valor no nulo, se calcula una duración preestablecida, siendo la duración preestablecida inferior a 5 segundos y luego, se readquiere un valor de aceleración del terminal después de que transcurra la duración preestablecida, si un valor de aceleración readquirido del terminal no es 0, la unidad de determinación de la condición de estado de espera (62) determina que el parámetro de estado de movimiento no satisface la condición de puesta en estado de espera preestablecida correspondiente y si el valor de aceleración readquirido del terminal es 0, la unidad de determinación de la condición de estado de espera (62) determina si el ángulo entre el terminal y el plano horizontal es inferior, o no, a 30º ; si el ángulo es inferior a 30º , la unidad de determinación de condición de puesta en estado de espera (62) determina que el parámetro de estado de emplazamiento satisface la condición de puesta en estado de espera preestablecida correspondiente y si el ángulo no es inferior a 30º , la unidad de determinación de la condición de estado de espera (62) determina que el parámetro de estado de emplazamiento no satisface la condición de puesta en estado de 11

espera preestablecida correspondiente.