Método para un sellado con fibrina mejorado.

Un producto que comprende (a) un componente sólido que comprende fibrinógeno;

(b) un componente sólido que comprende trombina; y (c) una formulación líquido de sellador de fibrina; para uso en el sellado de tejido húmedo mediante las etapas de: aplicar una cantidad efectiva de los componentes sólidos en al menos una parte del tejido húmedo; seguido de la aplicación sobre al menos una parte de los componentes sólidos aplicados una cantidad efectiva de la formulación líquida de sellador de fibrina.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IL2011/000092.

Solicitante: OMRIX BIOPHARMACEUTICALS LTD..

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: Bldg. 14 Weizmann Science Park P.O. Box 619 Rehovot 76106 ISRAEL.

Inventor/es: NUR, ISRAEL, ILAN,EREZ, REGEV,KFIR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > A61L24/00 (Adhesivos o cementos quirúrgicos; Adhesivos para dispositivos de colostomía (adhesivos conductores de la electricidad que se utilizan en terapia o examen en vivo A61K 50/00))

PDF original: ES-2513516_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Método para un sellado con fibrina mejorado.
Método para un sellado con fibrina mejorado.

Fragmento de la descripción:

Método para un sellado con fibrina mejorado Campo de la invención

La invención se refiere a una matriz de fibrina con propiedades de sellado mejoradas, su preparación y uso. Antecedentes de la invención

El sellador de fibrina es típicamente un producto de sangre obtenido de fuentes comerciales o de algunos centros regionales de transfusión de sangre. Los componentes que comúnmente se usan en la preparación de selladores de fibrina son predominantemente fibrinógeno complementado con varias cantidades de Factor VIII, Factor XIII, fibronectina, vitronectina y Factor de von Willebrand (FvW). El componente de fibrinógeno se activa típicamente por la última proteasa de la cascada de coagulación-trombina.

El sellador de fibrina está formado por una reacción enzimática que incluyen, entre otros, fibrinógeno, trombina y Factor XIII. La trombina convierte el fibrinógeno en fibrina mediante reacción enzimática a una velocidad determinada por la concentración de trombina. El factorXIII, está típicamente presente en el componente fibrinógeno del sellador y es una enzima del sistema de coagulación de sangre que entrecruza y estabiliza el coágulo de fibrina. Este proceso evita la mayoría de las etapas de la coagulación normal e imita su última fase. Algunos fabricantes añaden agentes anti-proteolíticos a la formulación de sellador de fibrina (como se describe en WO 93/5822) o específicamente eliminan el plasminógeno con el fin de parar o retrasar la fibrinólisis (como se describe en US 5.792.835 y US 7.125.569).

La patente de Estados Unidos N° 4.427.65 desvela un tejido adhesivo que puede aplicarse en forma de mezcla granulada y seca inmediatamente y directamente a la herida o en el área de la operación. El adhesivo consiste en constituyentes sólidos, granulados y biológicamente activos y contiene de 6 a 96% por peso de fibrinógeno, que se libera en gran parte de globulina crio-insoluble, de ,5 a 5% por peso de inhibidor de fibrinólisis, y de ,1 a 15% por peso de trombina y/o protrombina.

La patente de Estados Unidos N° 5.962.45 desvela una preparación de fibrinógeno liofilizado para preparar una solución de fibrinógeno para su uso como un adhesivo de tejido. La preparación de fibrinógeno

contiene una sustancia que mejora la solubilidad.

Durante un periodo de tiempo se ha conocido que el sellador de fibrina puede aplicarse a heridas, tales como heridas abiertas de una persona, para cerrar la herida, parar el sangrado y prevenir otras sustancias, tales como agentes infecciosos, entren en la herida.

Se ha descrito el efecto del sellador de fibrina en los defectos de sellado en tejidos que están bajo constante movimiento, por ejemplo, tejido gastrointestinal y tejido del pulmón. Sin embargo, existe discrepancia en estos informes.

Una técnica descrita para minimizar los defectos post-operativos tales como fugas en la línea de grapas o sutura (grapas/sutura) después de extirpación gastrointestinal e el uso de refuerzos en el línea de grapas/sutura. Los diferentes productos de refuerzo para la línea de grapas/sutura están disponibles en el mercado. Por ejemplo, los médicos han probado productos de refuerzo para la línea de grapas/sutura no absorbibles o semi-absorbibles tales como Seamguard®, Peristrips Dry® y Surgisis®. Sin embargo, en estudios experimentales y clínicos tempranos, el material de refuerzo absorbible para la línea de grapas parece tener considerables inconvenientes en comparación con el material de refuerzo no absorbible o semi-absorbible para la línea de grapas (Yo et al., Refuerzo de la línea de grapas en anastomosis intestinal: resumen de nueva tecnología diseñada para reducir complicaciones perioperativas. Dig Surg. 26; 23:283-291). Los informes recientes que usan fibrina como refuerzo absorbible para la línea de grapas para la prevención de fugas gastrointestinales después de la operación (Fullum et al., Disminución de fugas anastomóticas y en la línea de grapas después de baipás gástrico laparoscopio en Y de Roux-. Surg Endos. 29; 23:143-148; Efthimiou et al. Sellador de fibrina asociado con una mayor temperatura corporal y leucocitos después de baipás gástrico laparoscópico. Surg Obes Relat Dis. 29 Mar 17) sugieren que la formulaciones actuales de sellador de fibrina no son adecuadas para el refuerzo de línea de grapas/sutura.

La patente de Estados Unidos N° 5.69.675 desvela el cierre de heridas en tejido de pulmón mediante un método de dos etapas que esencialmente consiste en aplicar cierres (por ejemplo, grapas, clips, broches, ganchos) a una región adyacente a la herida, donde los cierres pueden causar penetraciones. Los cierres están presentes en una capa pre-formada de colágeno, fibrina, fibrinógeno, elastina, albúmina o una combinación de las mismas, y se aplica energía a una región para fusionar el material al tejido y sellar perforaciones en el tejido.

La patente de Estados Unidos N° 5.883.78 desvela un adhesivo estable de tejido que comprende fibrinógeno y un activador o pro-activador de protrombina. El adhesivo puede estar presente como una preparación líquida o seca. En una realización, un adhesivo de tejido adherente sólido de 2 caras está hecho aplicando el adhesivo seco en forma sólida a una superficie de herida y la segunda superficie de herida (la segunda parte del

tejido) se adapta posteriormente y se presiona poco después. La preparación inmediatamente se disuelve por medio de la secreción de sangre y/o herida presente y posteriormente se solidifica con el comienzo de coagulación, por lo que se consigue el efecto adherente y hemostático. El adhesivo de tejido adherente sólido de 2 caras es especialmente adecuado para unir partes de tejido blando tales como hígado o bazo.

Ullemoe et al. [(24) J Gastrointest Surg., Vol. 8, N° 7, páginas 766-774, un artículo de revista titulado Disminuye el sellador pegamento de fibrina el índice de fístula pancreática después de pancreatlcoduodenectomía? Resultados de un ensayo aleatorio prospectivo] mostró que la aplicación tópica de sellador pegamento de fibrina en la superficie de anastomosis pancreática no redujo la incidencia de fístula pancreática o complicaciones totales en pacientes después de pancratlcoduodenectomía y concluyó que parece que no existe beneficio en relación con el uso de esta sustancia en este marco.

Otro estudio (El efecto de sellado de pegamento de fibrina contra fuga de aire alveolar evaluado después de 48 horas; comparación entre diferentes métodos de aplicación Kawamura et al. (25) Eur J of Cardlothorac Surg. 28(1):39-42) desvela el efecto de sellado de pegamento de fibrina contra fuga de aire alveolar en un modelo animal y evalúa los diferentes métodos de aplicación. Se usaron una solución A consistente en un concentrado de proteínas que comprendía fibrinógeno y una solución B que comprendía trombina. En el método de frotado y pulverización, la solución A se aplicó en gotas y se frotó suavemente en el área de la fuga de aire. Después ambas soluciones se pulverizaron simultáneamente como un aerosol mezclado. En otro método, se preparó una capa doble aplicando en gotas la solución A a la superficie de fuga de aire después de aplicar en gotas la solución B. En otro método, se usó una lana de colágeno cubierta con fibrinógeno seco y trombina sobre un lado (TachoComb) en modelos animales (perro) y se comprobaron después de 24 horas. De acuerdo con los autores, el efecto de sellado del pegamento de fibrina es relativamente inestable hasta 12 hora después de su aplicación. También, los autores concluyeron que el método de frotado y pulverización puede ayudar al sello de fibrina a alcanzar su fuerza completa más rápido en comparación con los otros dos métodos.

Otro estudio por Yo et al... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un producto que comprende (a) un componente sólido que comprende fibrinógeno; (b) un componente sólido que comprende trombina; y (c) una formulación líquido de sellador de fibrina; para uso en el sellado de tejido húmedo mediante las etapas de: aplicar una cantidad efectiva de los componentes sólidos en al menos una parte del tejido húmedo; seguido de la aplicación sobre al menos una parte de los componentes sólidos aplicados una cantidad efectiva de la formulación líquida de sellador de fibrina.

2. El producto de acuerdo con la reivindicación 1, donde los componentes sólidos (a) y (b) están presente en dicho producto como una mezcla.

3. Un método para hacer un producto de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, que comprende la preparación de fibrinógeno de dicho componente sólido mediante la etapa de secado de una solución que contiene fibrinógeno que tiene una concentración de fibrinógeno de menos de 25 mg/ml.

4. El método de la reivindicación 3, donde la concentración de fibrinógeno en dicha solución es aproximadamente 2 mg/ml.

5. Un kit que comprende: (i) recipiente(s) que comprende(n) dichos componentes sólidos que comprenden (a)- componente de fibrinógeno y (b)- un componente de trombina, donde los componentes (a) y (b) están en recipientes separados o en el mismo recipiente como una mezcla; y (ii) al menos dos recipientes separados, el al menos un recipiente separado comprende un componente de fibrinógeno líquido o congelado, y el al menos segundo recipiente separado comprende un componente de trombina líquido o congelado que es capaz de formar fibrina cuando reacciona con fibrinógeno.

6. El kit de acuerdo con la reivindicación 5, donde dicho al menos un recipiente separado contiene dicho componente de fibrinógeno en forma congelada para descongelar antes de su aplicación, y dicho al menos segundo recipiente separado contiene dicho componente de trombina en forma congelada para descongelar antes de su aplicación.

7. Un kit de acuerdo con la reivindicación 5 o reivindicación 6 para la preparación de un producto de acuerdo con

cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4.