METODO PARA TRATAR ARTICULOS CON PLASTICO.

Un método para aplicar un revestimiento de plástico sobre un eje (11) metálico, en el que: se aplica plástico sobre el eje de acuerdo con cualquiera de las alternativas

(i) a (v): (i) se aplica plástico sobre el eje por medio de moldeo por inyección; (ii) un manguito de plástico extruido cortado con la longitud apropiada se pone sobre el eje; (iii) el plástico se pulveriza sobre el eje con la ayuda de un pulverizador; (iv) el plástico se aplica introduciendo el eje en una solución de plástico; (v) el plástico se aplica en forma de polvo al metal del eje, estando calentado el metal; caracterizado porque, después de que se haya aplicado el plástico, un manguito (13) metálico se mueve sobre el eje y con relación a un eje (11), y el plástico (12) se le aplica al mismo tiempo que toda la unidad se provee de ultrasonidos para calibrar el manguito de plástico sobre el eje, porque el plástico (12) se aplica al eje (11) a una temperatura de aproximadamente 200 a 300ºC, y porque el eje (11) y el plástico se enfrían hasta aproximadamente 20º-60ºC antes de la calibración.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PLASTO AS.

Nacionalidad solicitante: Noruega.

Dirección: ,6300 ANDALSNES.

Inventor/es: STENERUD, LARS, S.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 19 de Junio de 1998.

Fecha Concesión Europea: 2 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION... > B29C70/00 (Conformación de materiales compuestos, es decir, materiales plásticos con refuerzos, cargas o partes preformadas, p. ej. inserciones (aspectos químicos C08, p. ej. C08J 5/00))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook