METODO PARA PRODUCIR UN MOLDE DE COLADA CONTINUA.

Los inventores del presente invento se han dado cuenta que las grietas debidas al calor que se producen en la capa de níquel formada sobre la superficie de la cavidad de un molde de colada continua se deben a un cambio de propiedades del níquel a alta temperatura

, ya que el níquel tiene una baja temperatura de recristalización y un bajo punto de transformación. Ya que la capa de níquel tiene una afinidad extremadamente importante con la superficie de cobre o la superficie de aleación de cobre y se adhiere fuertemente en ella, se obtiene una elevada resistencia a las fuerzas térmicas y al desgaste mecánico, , el material o los materiales adecuados para la capa superficial deben elegirse de tal manera que tengan propiedades de elevada temperatura de recristalización y elevado punto de transformación y también una fuerte afinidad con el cobre y la aleación de cobre, y debe´n también adherirse fuertemente en ella. Por tanto, el objeto del presente invento consiste en proporcionar un método para producir un molde de colada continua que mejora las propiedades de grietas térmicas y resistencia al desgaste permitiendo así realizar coladas continuas a gran velocidad. De acuerdo con el presente invento, para conseguir el objeto mencionado más arriba, una capa de aleación que consiste principalmente en níquel y que contiene por lo menos uno de los siguientes elementos, cobalto hierro y manganeso, se forma sobre la superficie de la cavidad del molde de cobre o de aleación de cobre, y se trata térmicamente el molde.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MISHIMA KOSAN CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Fecha de Solicitud: 9 de Marzo de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Agosto de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > FUNDICION; METALURGIA DE POLVOS METALICOS > COLADA DE METALES; COLADA DE OTRAS MATERIAS POR LOS... > Colada continua de metales, es decir, obteniendo... > B22D11/01 (sin empleo de moldes, p. ej. sobre superficies fundidas)
google+ twitter facebook