Método para preparación de un mármol artificial.

Un método para la preparación de una losa de mármol artificial, comprendiendo el método:

combinar un primer material inorgánico en partículas y un material polímero para producir trozos de material de piedra compuesto

,

mezclar un segundo material inorgánico en partículas con los trozos para producir trozos revestidos; verter la mezcla a un soporte o a un molde;

compactar la mezcla por un proceso de vacío y vibración;

colocar la mezcla en un horno de curado para curar la mezcla y producir por ello dicha losa de mármol artificial.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2008/053902.

Solicitante: CAESARSTONE SDOT-YAM LTD.

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: MOBILE POST MENASHE 38805 KIBBUTZ SDOT-YAM ISRAEL.

Inventor/es: BUSKILA,LIAT ELIAHU, GAL,YAAKOV.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > CEMENTOS; HORMIGON; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS;... > LIMA; MAGNESIA; ESCORIAS; CEMENTOS; SUS COMPOSICIONES,... > Empleo de materias aglomeradas, de residuos o de... > C04B18/02 (Materias aglomeradas)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > CEMENTOS; HORMIGON; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS;... > LIMA; MAGNESIA; ESCORIAS; CEMENTOS; SUS COMPOSICIONES,... > Empleo de materias como cargas para morteros, hormigón... > C04B20/10 (Revestimiento o impregnación)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > CEMENTOS; HORMIGON; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS;... > LIMA; MAGNESIA; ESCORIAS; CEMENTOS; SUS COMPOSICIONES,... > C04B26/00 (Composiciones para mortero, hormigón o piedra artificial que contienen solamente ligantes orgánicos)

PDF original: ES-2525236_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Método para preparación de un mármol artificial Antecedentes

El cuarzo es el óxido más común sobre la superficie de la tierra. El cuarzo es la forma cristalina del dióxido de silicio (S¡2) y es uno de los materiales más duros de la naturaleza. Entre muchos otros usos, el cuarzo puede ser utilizado para la producción de diversos materiales de piedra. Los materiales de piedra que contienen cuarzo pueden ser utilizados, por ejemplo, en la preparación de losas, superficies, y similares. El material de piedra que contiene cuarzo puede ser utilizado para diversos propósitos, tales como, por ejemplo: revestimiento de paredes interiores, repisas para la chimenea y alrededores, frisos y bases de paredes, líneas de cajeros de bancos, mesas y escritorios, paredes y techos de cabinas de ascensor, baldosas y escalones, áreas de servicio de alimentos, duchas y entornos de bañeras, tabiques del compartimento del cuarto de baño, antepechos de ventana, encimeras y partes de pared sobre la encimera.

Cuando se compara con otras composiciones de piedra natural, tal como granito y mármol, el material de piedra que contiene cuarzo puede ser más fuerte y más duradero que las composiciones de piedra natural. Además, el material de piedra que contiene cuarzo puede ser más limpio, más seguro y más consistente que otras superficies de piedra. Además, los materiales de piedra que contienen cuarzo pueden ser más resistentes a: rotura, rayado, manchas, calor, productos químicos, daños por congelación-descongelación, y similares.

La producción material de piedra que contiene cuarzo puede implicar la mezcla de la matriz de cuarzo inorgánico y polímeros orgánicos que pueden estar unidos por compuestos de enlace. La unión entre la matriz de cuarzo inorgánica y los polímeros orgánicos puede influir sobre la resistencia de la composición final del material de piedra que contiene cuarzo.

El documento EP 771 935 A1 muestra un método para crear agentes de soporte o de sostén. Los agentes de soporte son utilizados para apuntalar fracturas de formación subterránea abierta tal y como se crean cuando se rastrea para aumentar el rendimiento de los pozos de petróleo o pozos de gas. Los agentes de soporte son creados por revestimiento de una partícula de núcleo utilizando una resina. Además, pueden embeberse fibras en la resina.

El documento US 4.493.875 muestra también un método para crear agentes de soporte para fracturas de pozos. Los agentes de soporte aquí están formados por un núcleo central, que es revestido por una resina. Esferas de vidrio, que son huecas están unidas en el revestimiento de resina de las partículas.

Además, el documento JP 5 58698 A muestra un método para producir piedra artificial de color y textura uniforme. Las partículas de piedra son mezcladas con un aglutinante, colocadas en un molde y endurecidas.

También el documento WO 99/1846 A muestra un método para producir piedra artificial. El método comprende mezcla lascas o escamas de mica y/o escamas de vidrio y una composición de polímero. Esta mezcla es formada y curada para crear la piedra artificial.

El documento WO /532 A1 muestra un método para la fabricación de agentes de soporte compuestos. Un agente de soporte compuesto es fabricado en primer lugar creando un núcleo mediante mezclado de un aglutinante orgánico o inorgánico con un agente de relleno y curando estos núcleos para endurecerlos. Después de eso, estos núcleos son revestidos con otra capa del aglutinante.

El documento US 6.432.329 B1 muestra un método para fabricar piedra artificial. En una primera operación, los gránulos son formados a partir de un polvo y un líquido aireando el polvo seco y aplicando el líquido al polvo aireado. Estos gránulos son a continuación curados. Estos gránulos curados pueden a continuación ser mezclados con más líquido, que ya ha sido utilizado para formar los gránulos, con el fin de producir piedra artificial.

Resumen

Las siguientes realizaciones y aspectos del mismo son descritos e ilustrados en unión con sistemas, útiles y métodos que están destinados a ser ejemplares e ilustrativos, no limitativos del marco. En diversas realizaciones, uno o más de los problemas antes descritos han sido reducidos o eliminados, mientras que otras realizaciones están dirigidas a otras ventajas o mejoras.

De acuerdo con algunas realizaciones, trozos (perlas) de material compuesto pueden ser preparados y pueden ser utilizados además para la fabricación de mármol artificial y losas de mármol artificial. Los trozos de material compuesto pueden estar comprendidos de diversas composiciones de materiales tales como componentes inorgánicos en partículas (tal como silicio, basalto, vidrio, diamante, rocas, guijarros, conchas, una variedad de materiales que contienen cuarzo, y similares), polímeros, aglutinantes, mezclas, resinas, colorantes, tintes,

pigmentos y similares, o cualquier combinación de los mismos. Los trozos de materiales compuestos pueden asumir cualquier forma tridimensional, tal como por ejemplo, forma cuadrada, forma redondeada, forma de pincho, amorfos y similares, y pueden ser además preparados a cualquier tamaño. Los trozos de material compuesto pueden además exhibir cualquier tipo de superficie, tal como una superficie lisa, superficie irregular, superficie rígida, y similares. Los trozos de material de piedra compuesta pueden incluir una o más capas, en que las capas pueden tener diferentes propiedades. Los trozos de material compuesto pueden ser utilizados además para la preparación de mármol artificial que puede exhibir distintos diseños que pueden estar formados por los trozos de material compuesto.

Una realización del presente invento está definida por las características de la reivindicación 1 independiente.

De acuerdo con una realización ejemplar, se ha proporcionado un método para la preparación de una losa de mármol artificial, el método comprende combinar o reunir un primer material inorgánico en partículas y un material polímero para producir trozos de material de piedra compuesto y mezclar un segundo material inorgánico en partículas con los trozos para producir trozos revestidos. Los trozos revestidos son vertidos a un soporte o a un molde y son compactados por un proceso de vacío y vibración. La mezcla es colocada en un horno de curado para curarla y producir por ello dicha losa de mármol artificial.

Una combinación, la mezcla o ambas pueden ser realizadas en un mezclador que tiene un gancho de mezclado que comprende una extensión. La extensión puede incluir una superficie plana, dos superficies interconectadas, una superficie en forma de cuchara o cualquier combinación de las mismas.

El primer material inorgánico, el segundo material inorgánico, o ambos, pueden incluir cuarzo.

De acuerdo con otras realizaciones ejemplares, el método puede incluir además añadir uno o más colorantes al primer material inorgánico, al segundo material inorgánico o a ambos.

De acuerdo con otras realizaciones ejemplares, los trozos revestidos pueden incluir un núcleo interno que tiene una primera propiedad y una capa exterior que tiene una segunda propiedad. La propiedad puede incluir propiedades tales como, color, textura, densidad, composición química, dureza, porosidad o cualquier combinación de las mismas.

La forma de los trozos puede ser sustanclalmente redonda, sustancialmente circular, en forma de pinchos, o cualquier combinación de las mismas.

De acuerdo con otras realizaciones ejemplares, el primer material inorgánico puede incluir partículas que tienen un rango de tamaño de alrededor de ,5 mm a aproximadamente 5 mm. El segundo material Inorgánico pude incluir partículas que tienen un rango de tamaño de alrededor de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para la preparación de una losa de mármol artificial, comprendiendo el método:

combinar un primer material Inorgánico en partículas y un material polímero para producir trozos de material de piedra compuesto,

mezclar un segundo material inorgánico en partículas con los trozos para producir trozos revestidos;

verter la mezcla a un soporte o a un molde;

compactar la mezcla por un proceso de vacío y vibración;

colocar la mezcla en un horno de curado para curar la mezcla y producir por ello dicha losa de mármol artificial.

2. El método de la reivindicación 1, en el que dicha combinación, la mezcla o ambas son realizadas en un mezclador que tiene una o más paletas de mezclado, mientras que en un extremo de la paleta de mezclado está formada un área, en que el área comprende:

una placa cuadrangular plana,

una placa comprendida de al menos dos superficies planas, una placa en forma de cuchara, o una placa curvada.

3. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1-2, en el que el primer material inorgánico en partículas, el segundo material inorgánico en partículas, o ambos, comprenden cuarzo.

4. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en el que el método comprende:

añadir uno o más colorantes al primer material inorgánico en partículas, al segundo material inorgánico en partículas, o a ambos.

5. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en el que el primer material inorgánico en partículas comprende partículas que tienen un rango de tamaño de ,5 mm a 5 mm.

6. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en el que el segundo material inorgánico en partículas comprende partículas que tienen un rango de tamaño de 35 mieras a 5 mieras.

7. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1-6, en que el material polímero comprende o bien un aglutinante y/o endurecedor o bien un aglutinante y/o iniciador.

8. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1-7, que comprende además mezclar un tercer material inorgánico en partículas con las trozos revestidos para producir trozos revestidos multicapas.

9. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1-8, en el que el curado comprende hacer que la mezcla endurezca.

1. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1-9, en el que el método comprende convertir al menos el 6% de la mezcla a trozos.

11. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1-1, en el que el método comprende convertir al menos el 85% de la mezcla a trozos.

12. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1-11, en el que dicha mezcla es realizada por al menos uno de: un mezclador que tiene una o más paletas, un mezclador de tambor, o un paletizador.

13.- El método de cualquiera de las reivindicaciones 1-11, en el que dicha mezcla es realizada por un mezclador de tambor que tiene aristas planas alargadas que sobresalen de las paredes interiores del mezclador de tambor hacia una cavidad del tambor, en que dichas aristas planas alargadas ayudan en la formación de dichos trozos.

14. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1-9 y 12-13, en que el método comprende producir trozos sustanclalmente circulares que comprenden la mayor parte del área de la losa de mármol artificial (1, 11).

15. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1-7 y 9-14, en que el método comprende producir dichos trozos (172 E) de tal manera que un núcleo de dichos trozos es de un primer color (174 A) y una capa exterior de

dichos trozos es de un segundo color, diferente (174 B).