METODO PARA MEDIR LOCALMENTE Y EN SUPERFICIE LAS PROPIEDADES DE DISPERSION Y DE ABSORCION DE MEDIOS TURBIOS.

Método para la caracterización local y superficial, sobre un volumen sondeado y un área de medición con dimensiones del orden de un recorrido libre medio de transporte, de un medio turbio usando los parámetros siguientes: a)el índice de refracción n del medio turbio. b)el coeficiente de absorción ìa del medio turbio. c)el coeficiente de dispersión reducido ìs’ del medio turbio. d)el parámetro de función de fase ã=

(1-g2)/(1-g1) de los medios turbios, en el que g1 y g2 son los dos primeros momentos del desarrollo polinómico de Legendre de la función de fase ñ(è), representando dicha función ñ(è) la probabilidad de densidad para el ángulo de dispersión è, y que comprende las etapas siguientes: - medir la reflectancia con resolución espacial R(ñ) del medio turbio, siendo ñ la distancia fuente-detector, mediante cualquier medio, que comprende un haz de iluminación como fuente y un detector óptico, que permite la determinación de dicha reflectancia con resolución espacial R(ñ), - procesar matemáticamente R(ñ) para calcular por lo menos dichos parámetros ìa, ìs’, ã.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ECOLE POLYTECHNIQUE FEDERALE DE LAUSANNE (EPFL).

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: SERVICE DES RELATIONS INDUSTRIELLES,1015 LAUSANNE.

Inventor/es: BEVILACQUA, FREDERIC, DEPEURSINGE, CHRISTIAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 7 de Octubre de 1999.

Fecha Concesión Europea: 28 de Diciembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > Investigación o análisis de los materiales por... > G01N21/49 (en un cuerpo o en un líquido)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
METODO PARA MEDIR LOCALMENTE Y EN SUPERFICIE LAS PROPIEDADES DE DISPERSION Y DE ABSORCION DE MEDIOS TURBIOS.