METODO PARA LA FABRICACION Y LA APLICACION DE UN ELEMENTO CALEFACTOR PARA CALENTAMIENTO DE UN VEHICULO.

Un método para la producción y la aplicación de elementos de calefacción para cx en vehículos, consistiendo dicho elemento de calefacción en un hilo conductor para calefacción

(1) que define al menos un bucle para calefacción eléctrico que se extiende, en su posición de funcionamiento, según un patrón predeterminado, caracterizado por los pasos de: situar en posición el hilo conductor para calefacción (1) sobre al menos una cara (7) de un soporte temporal (4), aplicar un adhesivo (8) sobre dicho soporte, al menos sobre aquellas áreas en las que el hilo conductor para calefacción esté tendido sobre el soporte, y sobre el hilo conductor para calefacción, haciendo que el hilo conductor para calefacción se adhiera a la superficie del soporte, transportar el soporte (4) con el hilo conductor para calefacción a un substrato final con el cual haya de estar en íntimo contacto el elemento de calefacción, presionar el hilo conductor para calefacción contra el substrato, calentando el adhesivo de modo que se haga que el hilo conductor se adhiera al substrato, y retirar el soporte, de modo que el hilo conductor para calefacción se suelte del soporte y se adhiera al substrato, para formar el elemento de calefacción para cx en el vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KONGSBERG AUTOMOTIVE AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: BOX 504,565 28 MULLSJI.

Inventor/es: IBERG, PETER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 15 de Septiembre de 2000.

Fecha Concesión Europea: 28 de Julio de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Elementos, partes constitutivas o accesorios de sillas... > A47C7/74 (para la ventilación, la calefacción o el enfriamiento)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS... > Asientos especialmente adaptados a los vehículos;... > B60N2/44 (Detalles o partes constitutivas de asientos, no previstos en otro lugar)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO... > Calefacción por resistencia óhmica > H05B3/34 (flexibles, p. ej. rejillas o tejidos calefactores)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Mozambique, Federación de Rusia, Sudán, Sierra Leona, Tayikistán, Turkmenistán, República Unida de Tanzania, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Guinea-Bissau, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
METODO PARA LA FABRICACION Y LA APLICACION DE UN ELEMENTO CALEFACTOR PARA CALENTAMIENTO DE UN VEHICULO.