METODO PARA LA FABRICACION DE CELULAS SOLARES.

SE PRESENTA UN METODO PARA MANUFACTURAR CELULAS SOLARES, MAS ESPECIFICAMENTE CELULAS SOLARES DE PELICULA FINA, QUE COMPRENDEN UN SUBSTRATO SOBRE EL CUAL SE FORMA UNA ESTRUCTURA MULTICAPA QUE COMPRENDE LA DEPOSITACION DE UNA CAPA QUE CONSTA DE UN COMPUESTO DE VARIAS SUBSTANCIAS BASICAS, TALES COMO COBRE-INDIO-DISELINURO

(CUINSE2) O UN COMPUESTO ESTRECHAMENTE RELACIONADO EN EL QUE EL COBRE (CU) Y EL INDIO (IN) PUEDAN REEMPLAZARSE TOTAL O PARCIALMENTE CON PLATA (AG) Y GALIO (GA) RESPECTIVAMENTE, Y EN EL QUE SE PUEDA REEMPLAZARSE TOTAL O PARCIALMENTE CON AZUFRE (S) Y TELERIO (TE), Y EN EL QUE LA CONCENTRACION DE LAS SUBSTANCIAS BASICAS EN DICHA CAPA PUEDE VARIAR. LA INVENCION SE CARACTERIZA EN QUE EL SUBSTRATO (1) SE COLOCA SOBRE EL INTERIOR (11) DE UN DISPOSITIVO PORTADOR GENERALMENTE CILINDRICO (11); EN QUE EL SUBSTRATO SE CALIENTE; EN QUE SE SUMINISTRAN FUENTES DE SUBSTANCIAS (13, 14, 15) PARA DEPOSITAR DICHAS SUBSTANCIAS BASICAS SOBRE EL SUBSTRATO; Y EN EL QUE UNO O MAS DE LAS SUBSTANCIAS BASICAS SE DEPOSITA HACIENDO PASAR LAS FUENTES RESPECTIVAS (14, 15) DE FORMA AXIAL A TRAVES DEL DISPOSITIVO PORTADOR CILINDRICO (10), MOVIENDO EL DISPOSITIVO PORTADOR CILINDRICO Y/O LAS FUENTES RESPECTIVAS (14 Y 15) MIENTRAS QUE SE HACE GIRAR EL DISPOSITIVO PORTADOR CILINDRICO. PARTICULARMENTE ADECUADAS SON LAS CELULAS SOLARES DE PELICULA FINA SOBRE LAS CUALES SE DEPOSITA CUINSE2.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IM INSTITUTET FOR MIKROELEKTRONIK.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: BOX 1084,S-164 21 KISTA.

Inventor/es: HEDSTROM, JONAS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 22 de Abril de 1992.

Fecha Concesión Europea: 15 de Noviembre de 1995.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > DISPOSITIVOS SEMICONDUCTORES; DISPOSITIVOS ELECTRICOS... > Dispositivos semiconductores sensibles a la radiación... > H01L31/0264 (Materiales inorgánicos)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Finlandia, Oficina Europea de Patentes, Australia, Brasil, Canadá, Japón, República de Corea, Estados Unidos de América.

google+ twitter facebook