METODO PARA LA ESTABILIZACION DE METALES PESADOS CONTENIDOS EN RESIDUOS SOLIDOS Y SUELOS, MEDIANTE LA APLICACION DE OXIDO DE MAGNESIO DE BAJA LEY.

Método para la estabilización de metales pesados en residuos sólidos y suelos contaminados mediante la aplicación de óxido de magnesio de baja ley. Se utiliza como agente estabilizante un óxido de magnesia natural

, para la estabilización de residuos sólidos y suelos contaminados con pH inferior a 8 y un contenido elevado de metales pesados. La utilización de óxido de magnesio sitúa el pH de la mezcla en valores para los cuales la solubilidad de los metales pesados es mínima. La cantidad de óxido de magnesio necesaria depende de la naturaleza de cada residuo; ésta se optimiza mediante la realización del test de lixiviación sobre varias proporciones de residuo/estabilizante. Sin embargo, y a diferencia de otros estabilizantes comúnmente utilizados, la adición de un exceso de óxido de magnesio mantiene el pH del residuo estabilizado en los valores óptimos de solubilidad de los metales pesados. La adición de las cantidades necesarias de agua al residuo estabilizado permite el fraguado del mismo con el tiempo, adquiriendo éste una consistencia que facilita la posterior manipulación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAGNESITAS NAVARRAS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: ESPIELL ALVAREZ,FERNANDO, CHIMENOS RIBERA,JOSEP MARIA, FERNANDEZ RENNA,ANA INES, SEGARRA RUBI,MERCE, FERNANDEZ LOPEZ,MIGUEL ANGEL.

Fecha de Solicitud: 13 de Marzo de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Noviembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS > MEDIOS QUIMICOS PARA APAGAR LOS INCENDIOS; PROCEDIMIENTOS... > A62D3/00 (Procedimientos para transformar las sustancias químicas nocivas en inocuas o menos perjudiciales, efectuando un cambio químico en las sustancias (dispositivos para hacer inofensivos agentes químicos nocivos A62B 29/00; incineración de gases nocivos F23G 7/06))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELIMINACION DE DESECHOS SOLIDOS; REGENERACION DE... > REGENERACION DE SUELOS CONTAMINADOS (máquinas para... > Regeneración de suelos contaminados (proceso para... > B09C1/08 (por procedimientos químicos)
google+ twitter facebookPin it
METODO PARA LA ESTABILIZACION DE METALES PESADOS CONTENIDOS EN RESIDUOS SOLIDOS Y SUELOS, MEDIANTE LA APLICACION DE OXIDO DE MAGNESIO DE BAJA LEY.