METODO PARA LA CONSOLIDACION DE PIEDRAS ORNAMENTALES Y PLANTA PERTINENTE.

Método para consolidar piedras ornamentales a modo de placa, de lámina o de elemento modular que comprende: la impregnación por medio de la presión creada en el entorno de tratamiento con una disolución de vidrio soluble en la que el material que está tratándose se sumerge durante el tiempo suficiente para la penetración completa en las fisuras y microporosidades de la superficie del mismo; caracterizado porque tiene las siguientes etapas: - un tratamiento previo del material por aspiración; - una permanencia de la etapa de tratamiento previo durante el tiempo suficiente

, después de alcanzar el valor de vacío deseado, para extraer gases, vapores y polvos existentes en dichas fisuras y microporosidades; - una inyección de la disolución de impregnación en la misma cámara de tratamiento previo de vacío, con una disolución de vidrio soluble adecuada para el litotipo de la roca que está tratándose y para el objeto mecánico-estético previsto por la impregnación; - mantener la cámara de tratamiento en vacío durante la inyección; - una etapa de impregnación que se mantiene durante el tiempo suficiente para que la disolución penetre en dichas fisuras y microporosidades siempre en vacío.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEDRINI, LUIGI.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA SGARUGA, 19,24060 CAROBBIO DEGLI ANGELI (B.

Inventor/es: PEDRINI, LUIGI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 2 de Julio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > CEMENTOS; HORMIGON; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS;... > LIMA; MAGNESIA; ESCORIAS; CEMENTOS; SUS COMPOSICIONES,... > Postratamiento de morteros, hormigón, piedra artificial;... > C04B41/50 (con sustancias inorgánicas)
google+ twitter facebookPin it
METODO PARA LA CONSOLIDACION DE PIEDRAS ORNAMENTALES Y PLANTA PERTINENTE.