METODO PARA FORMAR UNA PIEZA DE ESPUMA DE POLIURETANO Y PIEZA DE ESPUMA COMO SE OBTIENE CON DICHO METODO.

Un método para formar una pieza de espuma de poliuretano (2) que tiene una forma predetermianda, en donde se dispone una preforma

(1) en un molde calentado y se somete en este molde a calor y compresión para deformar la preforma (1) a dicha forma predeterminada, caracterizado porque se utiliza un molde que comprende una parte de molde hembra (41), que presenta un fondo (60) y paredes laterales (61) que definen una cámara de compresión (40) y que forman por lo menos un rebaje en el molde, y una parte de molde macho (42) insertable en la parte de molde hembra (41) para definir conjuntamente con la parte de molde hembra una cavidad de molde que tiene una forma correspondiente con la forma predeterminada de la pieza (2) que ha de formarse, dicha prefrorma (1), que presenta un borde periférico, se situa en la parte de molde hembra (41) con su borde periférico en empeño con las paredes alterales (61) de esta parte de molde hembra, se cierra el molde insertando la parte de molde macho (42) en la parte de molde hembra (41) deformando así la preforma (1) situada en su interior, se mantiene la preforma deformada durante un periodo de tiempo predeterminado en el molde cerrado calentado hasta una temperatura predeterminada de modo que se obtenga una deformación permanente, se abre el molde y se deja enfriar la pieza (2) formada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RECTICEL.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: PLEJADENLAAN 15,1200 BRUSSELS.

Inventor/es: MOREAU, DANIEL HENRI ALBERT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 18 de Agosto de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION... > Moldeo por presión interna generada en el material,... > B29C44/56 (Post-tratamiento de objetos, p. ej. para cambiar su forma)
google+ twitter facebookPin it
METODO PARA FORMAR UNA PIEZA DE ESPUMA DE POLIURETANO Y PIEZA DE ESPUMA COMO SE OBTIENE CON DICHO METODO.