METODO PARA FORMAR FIBRAS DE VIDRIO.

1. Método para formar fibras de vidrio que consiste en: a) hacer fluir corrientes de vidrio a partir de un depósito de alimentación a través de salientes provistos de orificios que cuelgan a partir de la superficie inferior del depósito de alimentación

, formado las corrientes de vidrio conos de vidrio en la extremidad de descarga de los salientes provistos de orificios durante la formación de las fibras a partir de las corrientes de vidrio y estando los salientes provistos de orificios situados muy cerca los unos a los otros para mantener una capa de gas adyacente a la superficie inferior del depósito de alimentación; b) dirigir un gas hacia arriba en contacto con los conos de vidrio a una velocidad y en una cantidad tales que se evacue de los conos de vidrio una cantidad de calor suficiente para que el vidrio de los conos se transforme en fibras sin perturbar apreciablemente la capa de gas en la región de los salientes provistos de orificio; c) formar fibras a partir de las corrientes de vidrio fundido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OWENS-CORNING FIBERGLAS CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: FIBERGLAS TOWER, TOLEDO, OHIO.

Fecha de Solicitud: 26 de Junio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > VIDRIO; LANA MINERAL O DE ESCORIA > FABRICACION O MODELADO DE VIDRIO O DE LANA MINERAL... > Fabricación o tratamiento de fragmentos, fibras... > C03B37/02 (por estirado o extrusión (C03B 37/04 tiene prioridad))
google+ twitter facebook