Método para fabricar un rodillo de pintura.

Un método para la fabricación de un rodillo de pintura que comprende los pasos de:

enrollar helicoidalmente una tira de material

(345) alrededor de un mandril (340) con el fin de formar un tira enrollada helicoidalmente;

avanzar la tira enrollada a lo largo del mandril (340);

extrusar un compuesto a base de polipropileno para formar una capa de flujo de adhesivo (335), el compuesto a base de polipropileno comprende

(i) por lo menos un 5%, pero no más de 66% de carbonato de calcio en peso, y

(ii) polipropileno;

aplicar la capa de flujo de adhesivo (335) sobre una superficie exterior de la tira enrollada;

envolver helicoidalmente una tira de material de la cubierta (325) sobre la tira enrollada y sobre la capa de adhesivo (335); y,

permitir que el adhesivo (335) se endurezca y se fije, para unir de este modo la tira de material de la cubierta (325) a la tira enrollada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/033734.

Solicitante: SEKAR, CHANDRA.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4 Sunset Road North Searingtown, NY 11507 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Sekar,Chandra.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION... > APARATOS PARA LA APLICACION DE LIQUIDOS U OTROS MATERIALES... > Herramientas manuales o aparatos que utilizan herramientas... > B05C17/02 (Rodillos)

PDF original: ES-2520365_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

35

45

Método para fabricar un rodillo de pintura

Esta solicitud incluye material que está sujeto a protección de derechos de autor. El dueño del copyright no tiene ninguna objeción a la reproducción en facsímil por cualquier persona de la descripción de la patente, tal como aparece en los archivos o registros de la Oficina de Patentes y Marcas, pero de lo contrario se reserva todos los derechos de autor cualesquiera.

Campo de la invención

Esta invención se refiere a métodos y aparatos para la fabricación de rodillos de pintura del tipo utilizado para la aplicación de pintura a las paredes y similares. En forma más específica, la invención se refiere a métodos y aparatos para la fabricación de partes componentes para su uso en un proceso de fabricación de un rodillo de pintura, y a métodos y aparatos para hacer un rodillo de pintura. Un método de acuerdo con la técnica anterior se describe en el documento US 2002/0077234.

Breve descripción de los dibujos

En los dibujos adjuntos que forman parte de esta memoria descriptiva, y en los que se emplean caracteres de referencia similares para designar partes similares a lo largo de la misma:

La Figura 1 es una representación esquemática de un aparato para la fabricación de rodillos de pintura que se puede utilizar de acuerdo con una realización de la presente invención.

La Figura 2 es una representación esquemática de un aparato para la formación de una cubierta de rodillo de pintura compuesta que tiene un soporte compuesto de acuerdo con una realización de la presente invención.

La Figura 3 es una representación esquemática de un aparato para la fabricación de rodillos de pintura laminado de múltiples tiras que se puede utilizar de acuerdo con una realización de la presente invención.

La Figura 4 es una representación esquemática de otro aparato para la fabricación de rodillos de pintura que se puede utilizar de acuerdo con una realización de la presente invención.

La Figura 5 es una representación esquemática de otro aparato para la fabricación de rodillos de pintura que se puede utilizar de acuerdo con una realización de la presente invención.

Descripción detallada de la invención y realizaciones de la misma

La Figura 1 muestra una representación esquemática de un aparato para la fabricación de rodillos de pintura 100. Una tira de material 145 que comprende polipropileno se envuelve helicoidalmente alrededor de un mandril 140, sostenido en una base 150. El mandril puede estar enfriado por medio de un enfriador (no se muestra) . Un adhesivo 135 que comprende polipropileno se aplica a una superficie exterior de la tira 145 por medio del aplicador 130. Una cubierta 125 se envuelve alrededor del mandril 150 sobre la primera tira 145 y el adhesivo 135. Una correa helicoidal 120 impulsado por rodillos 120a, 120b aplica una fuerza de compresión sobre el material de la cubierta y avanza el montaje tubular 115 hacia abajo sobre el mandril 150. Una sierra suelta 105 corta el montaje tubular en longitudes 110 que se pueden utilizar, o cortar y utilizarse para producir rodillos de pintura terminados.

Adhesivo compuesto En una realización, el adhesivo 135 es un compuesto de polipropileno y carbonato de calcio que tiene entre 5% y 50% de carbonato de calcio en peso. En una realización, el adhesivo compuesto comprende por lo menos 25% pero no más de 45% de carbonato de calcio. En una realización, el adhesivo compuesto comprende por lo menos 25% pero no más de 33% de carbonato de calcio. En una realización, el carbonato de calcio mezclado con el polipropileno para formar el adhesivo compuesto 135 se debe seleccionar y/o procesar para ser relativamente no abrasivo para el equipo de procesamiento.

En una realización, el aplicador 130 aplica un adhesivo compuesto 135 formado por una extrusora de doble tornillo suficiente para combinar el carbonato de calcio con el polipropileno (no se muestra) desde un suministro de resina de polipropileno en forma de pélets y un suministro de carbonato de calcio. Cuando se utiliza una extrusora de doble tornillo, el carbonato de calcio debe ser relativamente no abrasivo para una extrusora.

En una realización, el carbonato de calcio mezclado con el polipropileno para formar el adhesivo compuesto 135 se debe utilizar en una forma relativamente fina, en polvo. En una realización, el carbonato de calcio puede tener un tamaño medio de partículas de 3 micrómetros o menos. En una realización, el carbonato de calcio mezclado con el polipropileno para formar el adhesivo compuesto 135 puede ser tratado en la superficie.

Se prevé que el costo en peso de carbonato de calcio sea menor que el costo en peso de polipropileno, por lo tanto el uso de un adhesivo compuesto 135 de acuerdo con lo descrito reducirá el costo de fabricación de los rodillos de pintura.

Se espera que el adhesivo 135 hecho a partir de un compuesto de polipropileno y carbonato de calcio que tiene entre 5% y 50% de carbonato de calcio en peso tenga una conductividad térmica más alta que un adhesivo de polipropileno solo. Por consiguiente, se espera que un adhesivo 135 a partir de un compuesto de polipropileno y carbonato de calcio que tiene entre 5% y 50% de carbonato de calcio en peso se enfríe y establezca más rápido que un adhesivo de polipropileno solo. Como resultado de la conductividad térmica más alta, cuando el aparato 100 es operado por el uso de un adhesivo 135 a partir de un compuesto de polipropileno y carbonato de calcio que tiene entre 5% y 50% de carbonato de calcio en peso, se espera que el aparato funcione con un rendimiento global superior de lo que sería cuando se utiliza un adhesivo 135 que comprende más de 95% de polipropileno.

Material de la tira compuesto

En una realización, la tira 145 está hecha de un compuesto de polipropileno y carbonato de calcio que tiene entre 5% y 50% de carbonato de calcio en peso. En una realización, la tira 145 comprende por lo menos 25% pero no más de 45% de carbonato de calcio. En una realización, la tira 145 comprende por lo menos 25% pero no más de 33% de carbonato de calcio.

En una realización, el carbonato de calcio mezclado con el polipropileno para formar la tira 145 debe ser una forma relativamente fina, en polvo de carbonato de calcio. En una realización, el carbonato de calcio mezclado con el polipropileno para formar la tira 145 debe tener un tamaño medio de partículas de 3 micrómetros o menos. En una realización, el carbonato de calcio mezclado con el polipropileno para formar la tira 145 puede ser tratado en la superficie.

Se prevé que el costo en peso de carbonato de calcio sea menor que el costo en peso de polipropileno, de este modo el uso de una tira 135 hecha de un compuesto de polipropileno y carbonato de calcio reducirá el costo de fabricación de los rodillos de pintura hechos con la misma.

Se espera que la tira 145 a partir de un compuesto de polipropileno y carbonato de calcio que tiene entre 5% y 50% de carbonato de calcio en peso tenga una conductividad térmica más alta que un adhesivo de polipropileno solo. Debido a la conductividad térmica más alta por el uso de una tira 145 hecha de un compuesto de polipropileno y carbonato de calcio que tiene entre 5% y 50% de carbonato de calcio en peso, en lugar de una tira 145 hecha de más del 95% de polipropileno, se prevé que el adhesivo 135 se establecerá más rápido, y por lo tanto, el aparato 100 funcionará con un rendimiento global superior de lo que sería cuando se utiliza una tira 145 que comprende más de 95% de polipropileno.

Material de la cubierta

En una realización, la cubierta 125 tiene un soporte de tela y una superficie exterior de pila tal como materiales de cubierta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para la fabricación de un rodillo de pintura que comprende los pasos de: enrollar helicoidalmente una tira de material (345) alrededor de un mandril (340) con el fin de formar un tira enrollada helicoidalmente; 5 avanzar la tira enrollada a lo largo del mandril (340) ;

extrusar un compuesto a base de polipropileno para formar una capa de flujo de adhesivo (335) , el compuesto a base de polipropileno comprende (i) por lo menos un 5%, pero no más de 66% de carbonato de calcio en peso, y (ii) polipropileno; 10 aplicar la capa de flujo de adhesivo (335) sobre una superficie exterior de la tira enrollada;

envolver helicoidalmente una tira de material de la cubierta (325) sobre la tira enrollada y sobre la capa de adhesivo (335) ; y, permitir que el adhesivo (335) se endurezca y se fije, para unir de este modo la tira de material de la cubierta (325) a la tira enrollada.

2. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el compuesto a base de polipropileno comprende por lo menos 25% de carbonato de calcio en peso.

3. El método de acuerdo con la reivindicación 2, en donde el compuesto a base de polipropileno comprende por lo menos 33% de carbonato de calcio en peso.

4. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la tira de material (345) se forma a partir de un compuesto 20 de material de polipropileno y carbonato de calcio que tiene entre 5% y 66% de carbonato de calcio en peso.

5. El método de acuerdo con la reivindicación 4, en donde la tira de material (345) comprende por lo menos 25% de carbonato de calcio en peso.

6. El método de acuerdo con la reivindicación 5, en donde la tira de material (345) comprende por lo menos 33% de carbonato de calcio en peso.

7. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la tira de material de la cubierta (325) es un material de la cubierta compuesto que tiene un soporte de polipropileno no poroso.

8. El método de acuerdo con la reivindicación 7, en donde el soporte no poroso se forma a partir de un compuesto de polipropileno y carbonato de calcio que tiene entre 5% y 66% de carbonato de calcio en peso.

9. El método de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además un paso de avanzar helicoidalmente una

segunda tira de material exterior (348) alrededor del mandril (340) en relación de desplazamiento con dicha tira de material (345) .

10. El método de acuerdo con la reivindicación 9, en donde el paso de aplicar la capa de flujo de adhesivo (335) sobre la superficie exterior de la tira enrollada comprende la aplicación de la capa de flujo de adhesivo (335) entre la tira enrollada y la tira exterior (348) y sobre la superficie externa de la tira exterior.