METODO PARA FABRICAR TUBOS SOLDADOS LONGITUDINALMENTE.

Método para fabricar tubos soldados longitudinalmente, en el que se conforma gradualmente una banda metálica extraída continuamente de un alimentador en un tubo ranurado, y se sueldan las ranuras longitudinales del tubo ranurado, caracterizado porque la banda

(2) metálica se embute a través de una primera etapa de conformación que consiste en una pluralidad de matrices (8, 9, 10, 11) de embutir que están próximas unas detrás otras, cuyo diámetro se estrecha en el sentido de fabricación, porque la banda (2) metálica se redondea cada vez más en cada una de las matrices (8, 9, 10, 11) de embutir en una dirección periférica, porque el tubo ranurado se cierra directamente antes del punto de soldadura en una última etapa (15) de conformación que consiste en una matriz de embutir con un diámetro que se estrecha en el sentido de fabricación, y porque antes de la última matriz (15) de embutir, los bordes de la banda son guiados a través de una espada (14) que se extiende al interior del tubo ranurado de manera que los bordes de la banda se coloquen con precisión en el punto de soldadura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NEXANS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 16, RUE DE MONCEAU,75008 PARIS.

Inventor/es: PORCHER, KLAUS, HARTEN, FRIEDRICH.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 20 de Octubre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL... > FABRICACION DE CHAPAS, ALAMBRES, BARRAS, TUBOS, PERFILES... > Fabricación de chapas, barras, alambres, tubos,... > B21C37/08 (Fabricación de tubos a base de juntas soldadas (no implicando más que una operación de soldado B23K))
google+ twitter facebookPin it
METODO PARA FABRICAR TUBOS SOLDADOS LONGITUDINALMENTE.