METODO PARA FABRICAR ELECTRODOS DE AUTOCOCHURA DESTINADOS A SER USADOS EN LOS HORNOS ELECTRICOS Y APARATOS PARA SU REALIZACION.

Método para fabricar electrodos de autocochura destinados a ser usados en los hornos eléctricos y aparato para su realización

, cuyo método está caracterizado por las etapas consistentes en: a) introducir material carbonoso sin cocer dentro del extremo superior de una envuelta tubular dispuesta verticalmente cuyo extremo inferior coopera con un horno y a partir de cuyo extremo inferior se extiende una porción cocida y endurecida de dicho electrodo. B)dirigir gas calentado sobre la superficie exterior de dicha envuelta para precocer y endurecer dicho material en la proximidad de dicha porción extrema inferior a la vez que se calienta dicha porción endurecida inferior haciendo pasar la corriente a través de la misma y por radiación y conducción del calor resultante de la actividad eléctrica de dicho horno. C) aplicar suficiente fuerza de compresión a una porción de dicha envuelta en el extremo inferior de la misma donde dicho electrodo se halla en un estado sustancialmente endurecido para retener por fricción dicho electrodo contra la emergencia del mismo a partir de dicha envuelta bajo la influencia de la gravedad y d) aplicar periódicamente una fuerza dirigida verticalmente sobre el material en el extremo superior de dicha envuelta para vencer dicha retención por fricción y hacer que dicha porción endurecida inferior del electrodo se extienda mas por fuera de dicha envuelta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PENNSYLVANIA ENGINEERING CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Fecha de Solicitud: 24 de Junio de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Junio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO... > Calefacción por descarga eléctrica (antorchas de... > H05B7/09 (Electrodos de autococción)
google+ twitter facebook