METODO PARA ESTERILIZAR/DESINFECTAR EL CIRCUITO HIDRICO DE UN EQUIPO DENTAL Y EQUIPO DENTAL QUE PONE EN ACTO TAL METODO.

Método para esterilizar /desinfectar el circuito hídrico (1) de un equipo dental

(100) que al menos comprende instrumentos médicos, tales como piezas de mano dentales (2), y un circuito hídrico (1) para suministrar un fluido desde un suministro principal (3) a través de correspondientes ramas o tramos de circuito (1a, 1b, 1c, 1s); el método comprendiendo al menos los siguientes pasos: introducción de líquido desinfectante / esterilizante en el circuito hídrico (1) por un lapso de tiempo predeterminado y drenaje del líquido desinfectante /esterilizante del circuito (1) a través de las ramas o tramos de circuito (1a, 1b, 1c, 1s), el método estando caracterizado por el hecho que el paso de introducir el líquido desinfectante / esterilizante se lleva a cabo junto con una etapa de calentamiento del líquido hasta una temperatura predeterminada mayor que la temperatura ambiente, usando medios (4) adecuados; dicha etapa de calentamiento siendo llevada a cabo durante el paso de introducción del líquido desinfectante /esterilizante, lo que equivale a decir, dentro del circuito hídrico (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CASTELLINI S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA SALICETO, 22,I-40013 CASTEL MAGGIORE (BOLOG.

Inventor/es: CASTELLINI, FRANCO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 2 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar... > A61L2/18 (Sustancias líquidas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > A61C1/00 (Máquinas dentales para taladrar o cortar)
google+ twitter facebook