METODO PARA EL TRATAMIENTO DE INSUFICIENCIAS VENOSAS CRONICAS UTILIZANDO UN EXTRACTO DE HOJAS DE VID ROJA.

El uso de una composición en una forma adecuada para administración oral, que consiste en un principio activo que es capaz de prevenir o tratar la molestia asociada con la insuficiencia venosa crónica leve a moderada de las extremidades inferiores y un vehículo farmacéuticamente

, cosméticamente o dietéticamente aceptable, en el que el principio activo consiste esencialmente en un extracto acuoso de hojas de vid roja que contienen de 2 a 20% de flavonoides, en el que dicho extracto acuoso de hojas de vid roja es obtenible a partir de un método que comprende las etapas de:
a) Recolectar las hojas de vid roja en el momento en que el contenido en flavonoides ha alcanzado un nivel óptimo;
b) secar y moler las hojas;
c) cortar las hojas en trozos;
d) extraer las hojas con agua a temperaturas desde 60 a 80ºC durante 6 a 10 horas en una percolación exhaustiva;
e) opcionalmente concentrar el extracto obtenido; para la preparación de un suplemento dietético para la prevención y/o tratamiento de la molestia asociada con la insuficiencia venosa crónica leve a moderada de las extremidades inferiores.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ,55216 INGELHEIM AM RHEIN.

Inventor/es: ESPERESTER, ANKE, VIX, JEAN-MICHEL, FREY, HANS, W.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 19 de Octubre de 2000.

Fecha Concesión Europea: 26 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K35/78
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > Alimentos o productos alimenticios; Su preparación... > A23L1/30 (que contienen aditivos (A23L 1/308 tiene prioridad))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Lituania, Letonia, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Kirguistán, Kazajstán, República del Moldova, Federación de Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook