METODO PARA EL PELADO DE ATUNES Y OTRAS ESPECIES, PARA LA INDUSTRIA CONSERVERA, Y DISPOSITIVO PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

Método para el pelado de atunes Y otras especies, para la industria conservera, y dispositivo para su puesta en práctica
El método consiste en hacer girar al pez

(4) sobre su propio eje, a la vez que una cuchilla de corte se hace desplazar longitudinalmente a lo largo del cuerpo del pez, incidiendo sobre el mismo, de manera que la cuchilla describe con respecto a la piel del pez una trayectoria helicoidal que permite el pelado integral del mismo. Para ello el dispositivo cuenta con una pareja de mordazas (7 - 7') para fijación del pez, en disposición vertical y preferentemente con su cabeza orientada hacia abajo, mordazas asistidas por un accionador giratorio (10) que suministra este movimiento al pez, mientras que la cuchilla (11) se mantiene permanentemente presionada contra éste último por efecto de un resorte (17) y se desplaza a lo largo del mismo por efecto de un cilindro (16) o cualquier otro medio apropiado, basculando el brazo (13) sobre un soporte (15) situado a nivel medio en altura, desplazable transversalmente mediante un cilindro (19), para que la cuchilla trabaje permanentemente en un imaginario plano (21) perpendicular al eje del pez.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DEL SER GONZALEZ,CLEMENTE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: DEL SER GONZALEZ,CLEMENTE.

Fecha de Solicitud: 12 de Noviembre de 1999.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CARNICERIA; TRATAMIENTO DE LA CARNE; TRATAMIENTO... > TRATAMIENTO DE LA CARNE, DE LAS AVES DE CORRAL O... > Tratamiento del pescado > A22C25/17 (Despellejado)
google+ twitter facebookPin it
METODO PARA EL PELADO DE ATUNES Y OTRAS ESPECIES, PARA LA INDUSTRIA CONSERVERA, Y DISPOSITIVO PARA SU PUESTA EN PRACTICA.